Amas de Casa Desesperadas
jueves, agosto 31, 2006
posted by *mariano at 4:45 a. m.

Me sumo al post de Andrés para comentar un poco el estreno. La verdad que estaba muy nervioso cuando empezó, porque lo que había visto en el trailer (el del site de canal 13) me había dejado un poco preocupado. Pero cuando Alicia empezó a contar su día me empezó a gustar cada vez más. Con respecto a las tomas, la escenografía, la iluminación, etc., la verdad que fue genial (excepto algunas cositas, el incendio en la casa de Carla no fue demasiado impactante, quedaba un poco como maqueta de tamaño real). Las mejores actuaciones, en mi opinión, fueron las de Mercedes Morán y Romina Gaetani (a la cual le tenia cero fé). De los hombres me pareció que el más natural fue Santamaría, y no me gustó Suárez, porque le da un toque demasiado grotesco al personaje de Ricardo. Me pareció genial la química entre Piroyansky y Andrenacci, y Tina Serrano impecable como siempre. Estoy de acuerdo con Daho con respecto a Palomino y Eliana Gonzalez, que fueron los más flojos, en especial Eliana que me hizo acordar a las obras que haciamos en el colegio jeje.
La adaptación de los diálogos se merece un aplauso pq lograron bajar a tierra muchas cosas que acá hubieran sonado nada naturales.
Ya voy a compilar todas las capturas del DVD, pero por lo pronto les dejo la transcripción e imágenes de la escena, que para mí, fue la mejor adaptada y con la que más me reí. (Click para agrandar las imágenes)


Daniela: ¿Por qué nunca podemos comer una sopa normal?
Vera: Daniela, no tenía nada de anormal la sopa de albahaca.
Daniela: Pero una vez podríamos tomar una sopa que la gente conozca como la de cebolla, la de dedalitos...
Vera: Primero y principal tu padre es alérgico a la cebolla y en cuanto a los dedalitos son puro hidratos de carbono. Por cierto, ¿Qué tal está el pastel de seitán?
Martín: Qué se yo.. Zafa.
Vera: "Qué se yo.. Zafa". Martín, me pasé tres horas cocinando, ¿Cómo te crees que me hace sentir que digas "zafa" de un modo tan despectivo?


Martín: ¿Y quién te pidió que te pases tres horas cocinando un pastel de... "seitán"? Aparte, ¿Qué carajo es el "seitán"?
Vera: Es glúten, de textura y sabor similar a la carne.
Martín: Bueno, pero no es carne... La mamá de guido llega del trabajo, tira unas hamburguesas a la plancha, abre una bolsa de papas fritas y todos felices.
Vera: Ah! O sea que vos preferirías que yo hiciera hamburguesas con papas fritas de paquete?
Daniela: No le hagas caso mamá. (A Martín): Disculpate ya de lo que dijiste.
Martín: ¿Por qué siempre tenemos que comer comidas raras, no podemos comer un dia simplemente comida?
Vera: ¿Vos te estás drogando?
Martín: ¡¿Qué?!
Vera: El cambio en el comportamiento es un signo de alerta y vos has estado francamente irreverente los ultimos seis meses! Es más, ¿Por qué siempre estás encerrado en el baño?


Daniela: No mamá, en el baño no se droga, hace otra cosa...
Martín: Callate!
Daniela: Callate vos!
Martín: Mirá mamá, aca el que tiene el problema no soy yo, sabés?
V: Ricardo, ya que sos el jefe de esta familia te agradeceria que digas algo.
R: Pasame la sal...?


 

Mira mis estadisticas.!