Amas de Casa Desesperadas
viernes, junio 30, 2006
posted by Desperate Fan at 4:29 p. m.

Acá están las nominaciones del Martín Fierro a lo largo de los años:

Mejor Actriz Protagonista de Comedia:
Gabriela Toscano - Son Amores (2002)
Romina Gaetani - Los Secretos de Papá (2004)

Mejor Actor de Reparto en Comedia:
Jean Pierre Noher - Los Roldán (2004)

Mejor Actriz de Reparto en Comedia:
Mirta Busnelli - La Niñera (2004)
Carola Reyna - La Niñera ( 2004) Ganadora

Mejor Actriz Protagonista de Unitario:
Mercedes Morán - Culpables (2001)
Gabriela Toscano - Culpables (2001) Ganadora
Mirta Busnelli - Tumberos (2002) Ganadora

Mejor Actor de Reparto en Drama:
Raúl Rizzo - Primicias (2000) Ganador

Mejor Actriz Protagonista de Novela:
Romina Gaetani - Soy gitano (2003)

Mejor Actor Protagonista de Novela:
Raúl Rizzo - Padre Coraje (2004)

Mejor Actriz de Reparto en Novela:
Tina Serrano - Resistire (2003) Ganador
 
posted by Desperate Fan at 1:25 a. m.

Gracias a un lector que me lo avisó, hace tres meses Daniel Barone decidió no dirigir ADCD y abocarse a dirigir ''Me Quiere No Me Quiere'', la nueva serie protagonizada por Diego Peretti y Leticia Bredice. En su lugar se incorporaría el adaptador de los guiones, Marcos Carnevale.

Fuente: www.clarin.com
 
posted by Desperate Fan at 1:13 a. m.

A partir de mañana Jean Pierre Noher se sumará al elenco de El tiempo no para (Canal 9, a las 22). Por diez capítulos, interpretará a Leopoldo, un admirador que perturba telefónicamente a Luna (el personaje de Nacha Guevara), y que terminará involucrado sentimentalmente con ella. "Es un personaje muy bizarro, muy particular, un dandy medio antiguo, que admira a Luna desde hace muchos años, y que la quiere contener en su aparente soledad", contó Noher. Leopoldo conoce a Luna de su época de oro sobre los escenarios, que él también supo compartir. Y canta: en sus primeras apariciones se lo podrá escuchar dedicándole una versión del tema Según pasan los años. Pero no será la única oportunidad de escucharlo cantar: Noher va a participar en "Cantando por un sueño", el nuevo segmento de ShowMatch.

Fuente: www.clarin.com
 
jueves, junio 29, 2006
posted by Desperate Fan at 12:34 a. m.

Reproduzco parte de la nota de los muy desinformados periodistas de Diario Hoy, para que los lectores no se confundan :

El personaje de Pérez Biscayart se obsesionará con Susana Martín, la criatura a cargo de Gabriela Toscano, quien asumirá el rol que en la original asumió Teri Hatcher.
No se confundan, Susana Martini es Gabriela Toscano, y René Oviedo no se obsesiona con ella, sino con su hija Julieta, interpretada por Eliana Gonzalez.

En sus primeros capítulos, Toscano pondrá en evidencia toda la torpeza del rol a su cargo durante el divorcio con Esteban Martini, personificado por Raúl Taibo.
Para el principio de la serie, Susana y Esteban ya están separados hace un año y este hace unas pocas apariciones durante esta temporada.

Otro personaje que será clave en la vida de Toscano será Miguel Delfino, un seductor plomero a cargo de Juan Palomino, aunque a mitad de la temporada le surgirá una rival que será la Carla Otegui, asumida por Romina Gaetani, quien llevará adelante a una divorciada comehombres que alborotara a todos los vecinos.
La pelea por Miguel Delfino comienza en el primer capitulo y Carla Otegui no alborota a los vecinos. Y por último..

El otro triángulo de la novela estará encabezado por Araceli González..
Quien dijo que era una novela? Otra que los que dicen que es una sitcom..

Fuente: www.diariohoy.net




 
miércoles, junio 28, 2006
posted by Desperate Fan at 11:03 p. m.

Obviamente, los tiempos de una serie semanal, no son los mismos que de un programa diario. Más siendo una serie adaptada. Cuando hicieron acá La Niñera, en Mayo, hicieron un capítulo de Navidad.
Así que armé como una línea de tiempo tomando como punto de partida que en el capitulo 14 es el día de los Enamorados.

Primera Temporada:
Está situada en Noviembre de 2005. El primer capítulo transcurre entre el 3 de Noviembre ( día del suicidio de Alicia) y el 11 del mismo mes. El último capitulo sería en Abril de 2006.

Segunda Temporada:
Transcurre desde Abril de 2006 ( en el momento que termina la última temporada) hasta Octubre de 2006.

Tercera Temporada:
Comienza en Abril de 2007.
 
posted by Desperate Fan at 10:24 p. m.

Julieta: Mamá, porque alguien se suicidaria?
Susana: Bueno, a veces la gente es tan infeliz que piensan que es la única manera de resolver sus problemas.
Julieta: Pero la Sra. Oviedo siempre parecía feliz.
Susana: Si. Pero a veces, las personas pretenden ser de una manera, pero por dentro son totalmente diferentes.
Julieta: Ah, vos decís como la novia de papá, que siempre está sonriendo y dice cosas lindas, pero en el fondo, sabemos que es una yegua?
Susana: No me gusta esa palabra Julieta. Pero si, es un gran ejemplo.

( Julieta a Susana en camino al velorio en casa de los Oviedo.
Episodio 1x01 : ''Piloto'')
 
posted by Desperate Fan at 10:04 p. m.

Este otoño en Estados Unidos, se pondrá a la venta el juego de Desperate Housewives, de Buena Vista Games.En esta combinación de Los Sims y juego de aventura, jugás como una ama de casa nueva, recién llegada al barrio.
A través de 13 episodios, narrados por Brenda Strong ( Mary Alice Young, la ama de casa muerta), tendrás que realizar tareas mientras fortaleces tu relación con las otras amas de casa.
Por ejemplo, uno de los primeros objetivos es entrar en la casa de Bree y descubrir un secreto sucio que aparentemente tiene oculto. Pero ella puede encontrarte. Si querés conservar tu moral, podés elegir no hacerla, pero a medida que no hagas ciertas misiones, las siguientes van a hacerse más dificiles.



 
posted by Desperate Fan at 5:27 p. m.

Después de obtener una excelente repercusión en el mercado americano, recibiendo muy buenas críticas por parte del diario New York Times, y de ser emitida en Francia, con una excelente respuesta del público que pidió su repetición, Epitafios desembarcará en el Canal+ de España, a partir del 12 de julio.Protagonizada por figuras de la talla de Cecilia Roth, Antonio Birabent, Julio Chávez y Paola Krum, esta miniserie de trece capítulos fue filmada utilizando una técnica novedosa que combina elementos del cine y la televisión, hecho que dió como resultado una producción única en su género en Latinoamérica.
Epitafios relata la historia de Renzo Márquez (Julio Chávez), un hombre que, sintiéndose responsable por la muerte de inocentes en una escuela local, abandona la policía. Cinco años más tarde, un cuerpo aparece brutalmente mutilado mientras todo parece indicar que el crimen se relaciona con los eventos que motivaron el retiro de Renzo. De esta manera comenzará una cruenta venganza, que tendrá como autor a un brillante asesino en serie que marcará el destino de sus víctimas a través de enigmáticos epitafios.
Bajo el asedio del homicida, la psiquiatra Laura Santini (Krum) también involucrada en los sucesos de la escuela, se verá obligada a reunirse con Renzo. Juntos deberán enfrentar los fantasmas de su pasado e intentar develar cada uno de los misteriosos epitafios, sin imaginar que la llegada de la detective de homicidios Marina Segal (Cecilia Roth) dará un giro inesperado a los acontecimientos.
El elenco estelar se completa con Norman Briski, Luis Luque, Lito Cruz, Villanueva Cosse, Carlos Portaluppi, David Masajnik, Lucrecia Capello, Luis Machín, Esther Goris y Jorge Marrale, entre otros
.La trama de Epitafios se sumerge en un denso universo donde la fatalidad se entrelaza con lo siniestro y lo enigmático, en una dramática conjunción que mantendrá el suspenso hasta el final.

Fuente: www.infobae.com
 
posted by Desperate Fan at 5:22 p. m.

Cecilia Roth está muy solicitada últimamente. Por un lado, participa en la serie Amas de casa desesperadas, donde es la voz de la ama de casa muerta.
Por otra parte, Adrián Suar la habría elegido para actuar en una nueva serie que saldría al aire el año que viene por Canal 13, la cual contará la historia de tres abogadas unidas por un común denominador.
Por otra parte, Cecilia protagonizó la miniserie de suspenso 'Epitafios', que se emitirá en España; fue convocada para participar en el thriller sobrenatural 'Resurrectores' y en septiembre estrenará la película Sofacama, la cual protagoniza junto a María Fernanda Callejón, Martín Piroyansky, Juan Minujín, Juan Pablo Garaventa, Nicolás Condito y Carolina Valverde, entre otros.

Fuente: www.primiciasya.com
 
posted by Desperate Fan at 5:18 p. m.

Araceli González armó las valijas y partió con destino a Europa. Allí, la actriz será la imagen de una conocida firma en una campaña comercial.
Para cumplir con este compromiso laboral, debió pedir licencia a los productores de la serie Amas de casa desesperadas, cuyas escenas comenzaron a grabarse hace unas semanas y tendrían que salir al aire en agosto por Canal 13.
Según versiones, Ara no fue sola: su hija Florencia Torrente viajó con ella.

Fuente: www.26noticias.com.ar
 
martes, junio 27, 2006
posted by Desperate Fan at 6:30 p. m.

Holaa. Bueno como se habrán dado cuenta, durante toda la semana pasada el blog estuvo sin actualizar, porque anduve enfermo.. Así que pronto todo va a afuncionar como antes.

Novedad
Abajo de los links hay una encuestaaa. voten!
Va a haber un nuevo miembro del blog por si yo no puedo actualizarlo.
El blog lo hacemos todos. Los que quieran colaborar: desesperatee@hotmail.com

Suertee.
 
lunes, junio 26, 2006
posted by Desperate Fan at 9:23 p. m.

''Las personas son criaturas complicadas.
Por un lado, son capaces de hacer grandes actos de caridad.
Por el otro, pueden cometer las más variadas formas de traición.
Es una batalla constante entre todos nosotros,
entre los ángeles de nuestra naturaleza...
y los demonios que tenemos escondidos.
Y a veces, la única manera de salir de la oscuridad..
Es brillar con la luz de la compasión''
 
posted by Desperate Fan at 8:59 p. m.

Si bien en Argentina nuestras bellezas ya comenzaron con el rodaje, en Colombia continúan con los preparativos para la realización de su versión de Amas de casa desesperadas, adaptación que contará con Ana María Orozco, ex Betty, la fea, y aunque aún no ha firmado su contrato, las conversaciones con Angie Cepeda, ex pareja de Diego Torres, estarían más que avanzadas.
Ana María hará el papel de Susan, una mujer separada y muy torpe a la cual le pasa de todo, además de tener que luchar con la crianza de una hija adolescente.
Además se confirmó que Víctor Mallarino será el director y protagonista de esta serie cuyas grabaciones se realizarán en Buenos Aires a partir del mes de septiembre. Mallarino, de gran trayectoria en su país natal, interpretará al plomero Mike Delfino, el hombre más buen mozo y asediado del vecindario. En la versión norteamericana este personaje es realizado por James Denton, considerado como uno de los hombres más atractivos de Hollywood.
Margarita Rosa de Francisco, quien logró fama a nivel mundial gracias a la telenovela Café con aroma de mujer, también sería parte de esta ficción que es un éxito total en Estados Unidos.
La versión colombiana producida por el canal RCN y Vista Producciones contará con Ana María Parra, una persona que adaptará los libretos a los modos típicos del país cafetero pero la parte técnica estará a cargo del equipo de Pol – Ka producciones.

En el blog de Laura Ubfal, dice que la argentina Lorena Meritano fue elegida para Bree. Si Margarita Rosa.. hace de Lía, ya están elegidas las protagonistas.


Fuente: www.infobae.com
www.lauratv.com.ar
 
jueves, junio 15, 2006
posted by Desperate Fan at 8:57 p. m.

Carnevale hizo severos cambios culturales en la version argentina, aparte de la traducción al español. Muchos de los personajes, como muchos argentinos, tienen apellidos italianos. Los nombres cambiaran en las otras versiones, dijo Barbosa. En el guión colombiano, por ejemplo, la maayoria de los apellidos van a ser españoles.
Carnevale también cambió el Día de Gracias por Pascua, y en vez de Frank Sinatra, los personajes en las versiones latinas podrían escuchar ál cantante colombiano Carlos Vives.
Pero el guión será lo más parecido posible al original. '' Los personajes no... escuchan tango'' dice Carnevale '' Pero tuvimos que cambiar algunas cosas, como las tradiciones del funeral. Acá, la gente no va a la iglesia ni comen o llevan comida. Pero si tenemos muchas flores''.
Añade '' Las mujeres son muy similares a la mujer argentina moderna. Muchas de ellas son independientes. Son divorciadas. Trabajan. Son profesionales mientras cuidan sus casas. Son muy diferentes de nuestras abuelas''.
Araceli González, 39 años, que da vida a Gabriela, dice que también estaba intrigada sobre como las personalidades, fortalezas y problemas de las chicas de la serie de USA - aunque exageradas - son como las de las mujeres en cualquier país.
'' Así es como las mujeres viven, eso es fundamental'' dijo González la semana pasada, después de filmar una escena al amanecer. La fan de Sex and the City nunca había visto Desperate Housewives antes de que le ofrecieran la oportunidad de actuar en ella ''La esencia de las historias de estas mujeres son comparables en cualquier parte del mundo. Por eso debería funcionar acá''
Contrariamente a en los Estados Unidos, donde Desperate Housewives hizo a algunas actrices poco conocidas muy famosas, las actrices que estelarizan la serie argentina ya son una de las estrellas más queridas del país.
La cara de la modelo y actriz Gonzalez llena las portadas de las revistas; Morán, de 51 años, ha protagonizado en varias películas argentinas e internacionales, incluyendo Diarios de Motocicleta y populares series, incluyendo al exitoso Mujeres Asesinas. Carola Reyna, 41, que interpreta a Vera Sherer, la Bree Van de Kamp argentina, ha estado en películas y programas de televisión, incluyendo la adaptación argentina de La Niñera.
La uruguaya Gabriela Toscano, 41, que interpreta a Susana Martini - Susan Mayer - apareció en docenas de programas y películas desde los 70. Romina Gaetani, de 29, quien es la versión argentina de Edie Britt, Carla Otegui, ha protagonizado varias series de televisión.
 
miércoles, junio 14, 2006
posted by Desperate Fan at 3:47 p. m.

Hay un barrio en la Capital Federal del que poca gente sabe. Tal vez porque ocupa pocas manzanas, o media manzana, para ser considerado un barrio. Tal vez porque existe en el corazón de otro que estuvo ahí antes. Pero este barrio se ganó el derecho de declarar su independencia como si de un país, pequeño, pero país al fin, se tratara.
Es la república Pol-ka que en 1994 desde el corazón de Colegiales empezó a definir qué es eso de hacer TV de manera independiente. "Esto es una factoría de ficción", define Víctor Tevah, coordinador general de contenidos de la productora de Adrián Suar y Javier Blanco. Esa, donde todos los días se hace "Sos mi vida", el ciclo más visto de la TV (anteanoche midió 30,8 puntos) y donde antes se hacían "Gasoleros", "Campeones", "Son amores", "Pensionados" e "Ilusiones", por mencionar algunos de los productos, los más exitosos y los menos, de la productora.
Tantos años, tantos programas y tan pocas visitas. Para mantener la magia de la TV intacta, pocas veces se otorgaron visas a los extranjeros para traspasar los límites y conocer el interior de la productora. Para ver eso que sucede tras una, dos y tres puertas negras que separan la realidad de la ficción o al menos ese espacio donde los guiones se transforman en imágenes. Hasta ahora.

..Cuando los coches circulan por la avenida Córdoba y doblan a borbotones por la calle Jorge Newbery, sabiéndolo o no, ingresan en el universo de la TV. En el número 3449 de esa calle está la sede central, la casa de gobierno de ese país cuyo producto nacional es la ficción. Antes, cuando todo comenzó con un programa semanal, "Poliladron", ese edificio que hoy ocupa media manzana y en el que se graba una tira, "Sos mi vida", y se arman los decorados de un unitario, "Amas de casa desesperadas", era una cancha de paddle abandonada de la que aún se conservan los pisos originales bajo los decorados de la comedia que protagonizan Natalia Oreiro y Facundo Arana. A medida que las producciones aumentaban -un nuevo unitario ("RRDT") y la primera tira costumbrista ("Gasoleros")-, la invasión de la cuadra fue cuestión de estado. Primero se fue el hotel, para construir oficinas de producción y administrativas; después el garage, y pronto se alquilaron más estudios hasta que hubo que cruzar la calle para plantar bandera en el 3366 de Jorge Newbery. Allí, unas "Amas de casa desesperadas" graban sus primeras escenas en castellano.

"Miguel Delfino, te gusta, ¿no?", pregunta Tina Serrano en el papel de Marta, la vecina del barrio de Manzanares que les traerá más de un problema a las mujeres de "Amas de casa desesperadas". Por ahora, la escena que se graba tras las puertas negras N° 2 la enfrenta con Susana, el personaje de Gabriela Toscano. Todo sucede en la cocina de Susana, y aunque en el monitor de la cámara, y en unos meses en la pantalla, sólo se ve a las dos mujeres sosteniendo una conversación aparentemente amistosa, a su alrededor 14 personas se ocupan de que todo salga a la perfección. Es que por primera vez desde la fundación de Pol-ka la productora trabaja con un texto adaptado, realizando el programa para otra empresa (BuenaVista, la división de TV de Disney) y con un sistema de grabación abierto. "Tenemos una producción a la manera de una economía de escala; grabamos los 23 capítulos con la continuidad que necesita el plan de producción y no según los tiempos que indican los guiones", explica Diego Andrasnik, productor ejecutivo del ciclo con más expectativas de los últimos tiempos. ¿Cómo se hace un éxito? ¿Existe una fórmula de la felicidad televisiva? Dos interrogantes difíciles de contestar, pero que cuando se trata de ficción, por estos días, tienen algo así como un oráculo en ese país mitad fantasía mitad realidad llamado Pol-ka.
 
posted by Desperate Fan at 12:06 a. m.

Meiling Hopgood, corresponsal estadounidense del Miami Herald, viajó hace unas semanas a nuestro país y hizo una interesante nota sobre la versión argentina de Desperate Housewives. La quería traducir toda para el blog y no me da el tiempo, así que voy a hacerlo de a poco. Acá esta la primera parte:

''Silencio! . . . Acción!''
Y las cámaras rodaron otro episodio de Amas de Casa Desesperadas, el de cuando Gabrielle organiza un desfile con las mujeres de Wisteria Lane.
Solo en esta versión, las protagonistas están en un verdadero Moda Show en Buenos Aires. Y su casa no es Wisteria Lane, sino el barrio Manzanares. Acá, la sexy Gabrielle Solís es Gabriela Solís y la picante rubia divorciada conocida en Estados Unidos como Edie Britt es una curvilinea castaña llamada Carla Otegui.
Conozcan a Amas de casa desesperadas, la versión argentina de la serie éxito de USA.
Desde el 8 de Mayo, un equipo argentino de directores, actores y productores se han estado preparando para el debut en Agosto de la primera versión latinoamericana del programa.
Los cerebros detrás de esta producción - Buena Vista Internacional, una compañia de Walt Disney Co. junto a Pol-ka producciones y Canal 13 - dicen que es una gran odisea, la primera vez que una serie en el tope de su popularidad ha sido adaptada para varios países en Latinoamérica.
La versión Argentina será televisada también en Uruguay y Paraguay. Diferentes elencos y equipos de Ecuador, Colombia y Brasil filmarán sus propias versiones en el mismo set en Argentina más tarde este año.
Versiones de México, Chile y Venezuela están en negociaciones.
''La idea no es usar.. una serie vieja, y está es una serie en uno de sus mejores momentos'' dice Fernando Barbosa, vicepresidente de Buena Vista. '' Esto tiene el potencial para abrir un nuevo mercado''
El guionista y director Marcos Carnevale está acompañado de 50 técnicos entre maquillistas, sonidistas, equipos de iluminación, etc.
La actriz Mercedes Morán, quien interpreta el papel de la madre Lía Salgarí ( Lynette Scavo en la original) estaba en el escenario, en un vestido fucsia, su pelo castaño con mechas rubias en rodete. Esperó pacientemente su turno, charlando con otros actores.
 
lunes, junio 12, 2006
posted by Desperate Fan at 9:54 p. m.

Mercedes Scápola Morán, la hija de Mercedes, fue elegida para hacer de Sonia, (Deirdre en la versión original) y que aparece en los últimos capitulos y tiene que ver con la muerte de Cecilia Roth. Pronto, agrego su aparición a la lista de elenco.
 
posted by Desperate Fan at 9:27 p. m.

Juan Palomino estuvo esta mañana en Mañanas Informales. Hablo de su nueva película ''Martin Fierro, un ave solitaria'' y de ADCD. Comentó que el no se considera un galán sino un trabajador, que está muy contento de volver a trabajar con Araceli y Mercedes y que nunca pensó que iban a elegirlo para interprtear al plomero Miguel Delfino, dado los prejuicios que tuvo que sufrir cuando comenzaba su carrera por el color de su piel.
Un Raúl Taibo sin bigote apareció en Los Profesionales de Siempre, donde conversó sobre su personaje con Marisa Brel, y sobre lo contento que estaba de volver a trabajar en Pol-ka con esta participación especial y que las actrices son estupendas y el guión es muy divertido. No descartó la posibilidad de volver a los mediodías de Telefe con una nueva telenovela con Carolina Papaleo.
 
domingo, junio 11, 2006
posted by Desperate Fan at 10:50 p. m.


Hace unos días salió el institucional de Canal 13 por el mundial, con todas las ''figuras'' del canal... Al principio está la cara de Cecilia Roth, después por ahi un flash de Gaetani riendose, alguno del noticiero, Facundo Arana y ey, Araceli Gonzalez moviendose con la música horrenda, y Natalia Oreiro, Repetto, y otro flash con Morán, después Tinelli, Laport, y de ahí va todo rápido y vuelven a pasar todos juntos + Carina Zampini y Gabriela Toscano. Y en el final creo que terminaban Araceli, Repetto, Arana, Oreiro y grrr... Tinelli... otra vezz.
La idea de este post era comentar que le están dando la re importancia a Araceli Gonzalez después de que apareció en Mujeres Asesinas el año pasado. Por eso me parecía raro que ella no haya sido Susana, ya que Teri Hatcher es la figura de DH y es la que más gana por capitulo ( 380.000, jaja, nunca superarán la marca de Friends) y acá pusieron a la Toscano, que siempre hizo papeles secundarios y nunca fue la gran protagonista. Ahora espero que Nikolas, ese enormeeee fan de Gabriela no se enojee..
 
posted by Desperate Fan at 6:40 p. m.

Otra vez más publico el elenco para la gente que está con las re dudas... Primero están las protagonistas, después el elenco, y después los recurrentes. Estos últimos con la cantidad de caps que aparecen.

Susana Martini - Gabriela Toscano
Lía Salgarí - Mercedes Morán
Vera Sherer - Carola Reyna
Gabriela Solís - Araceli Gonzaléz
Alicia Oviedo - Cecilia Roth

Pablo Oviedo – Raúl Rizzo ( 13 capítulos)
Carla Otegui – Romina Gaetani ( 8 capitulos)
Ricardo Sherer - Jorge Suarez ( 14 capitulos)
Tomás Salgarí - Carlos Santamaría (16 episodios)
Julieta Martín - Eliana Gonzalez ( 21 capitulos)
Juan - Rodrigo Guirao Díaz ( 7 capitulos)
Zach Oviedo - Nahuel Peréz Biscayart (13 capitulos)
Carlos Solís –Martin Seefeld ( 15 capitulos)
Miguel Delfino - Juan Palomino ( 15 capítulos)

Marta Hidalgo - Tina Serrano ( 9 capitulos)
Dr. Alberto - Carlos Portaluppi ( 4 capitulos)
Claudio Martini - Raúl Taibo ( 3 capítulos)
Detective - Alberto Martín ( 6 capitulos)
Juana Solís - Mirta Busnelli (5 capitulos)
Marisa Gibbons - Pata Echegoyen ( 3 capitulos)
Noah- Rodolfo Ranni ( 5 capítulos)
Helena - Marta Betoldi ( 2 capitulos)
Joaquín - Michel Noher ( 5 capitulos)
Felisa - Luisina Brando ( 10 capitulos)
Jorge - Jean Pierre Noher ( 6 capitulos)
Sofía - Ana María Picchio ( 4 capitulos)
Sonia - Mercedes Scápola Morán ( 3 capitulos)

Cuando se estrene la serie, iremos informando semana a semana quienes actuaran en cada episodio, como las fans de Taibo, que ahora se sentirán un tanto decepcionadas si leen esto.
 
posted by Desperate Fan at 6:35 p. m.

1. Lía Salgari, por Mercedes Morán

"Ella es una ejecutiva muy exitosa que acaba de tener su cuarto hijo y entonces toma la decisión de dejar su carrera para hacer la experiencia de criar, bien de cerca, a los chicos. Es una mujer nada pretenciosa, que vive con su marido y los niños (uno de 7 meses, otro de 5 años y mellizos, de 6) en una casa amplia, más cómoda que lujosa, práctica. El sello lo ponen sus hijos, ya que está poblada de juguetes y siempre se corre el riesgo de encontrar un indiecito escondido en un vaso. En la pretendida búsqueda de la seguridad, eligió un barrio aparentemente tranquilo, pero la apariencia de calma esconde, detrás de cada fachada, vidas tumultuosas. Hay mucha cosa escondida debajo del felpudo. El lugar es toda una metáfora de lo que habla el programa. Me hace acordar mucho a La caldera del diablo".
Primera visita al barrio: "Es muy fuerte ver cómo te construyen tu casa... para trabajar. Viví tres años en la zona de Pilar, no me es un lugar ajeno".

2. Gabriela Solís, por Araceli González

"Mi personaje viene de un pasado con algunas carencias y el presente la encuentra muy bien posicionada económicamente. Vive con su marido en una casa típica de nuevos ricos, que les permite a los dos ostentar, mostrar, lucirse en el barrio. Son dos pretenciosos que eligen el estilo recargado para reflejar su situación y eso se nota mucho en la fachada y en el interior de la casa. Es un clásico hogar de latinos, como si fuera una casa pasional. Gabriela es una tipa que está muy alerta, que desconfía, que está pendiente de todo... fundamentalmente del afuera. Con una infancia nada fácil, ella viene de pelearla sola en la vida y se casa con Carlos, con quien mantiene un vínculo intenso, pero él también la desatiende. Y como ella no hace nada en todo el día, empieza a ver en el jardinero la chance de la contención".
Primera visita al barrio: "Me impactó. Vera a tanta gente construyendo de verdad para contar una historia de ficción es muy movilizante".

3. Susana Martini, por Gabriela Toscano

"Está separada y vive sola con su hija, de 14 años, en un casa sencilla, donde se impone la estética de la armonía. Mi personaje estudia bellas artes, tiene cierta ingenuidad y mucha torpeza. Sin embargo, en su trabajo es muy rigurosa: hace dibujos para cuentos infantiles. El ambiente que más le gusta es la cocina, desde donde puede pasar horas mirando el afuera a través de la ventana. Como le dedica mucho tiempo a su casa, hay muchos detalles de romanticismo, como arreglos florales, velas... Se lleva muy bien con su hija, quien por momentos parece su madre y en algunas circunstancias se invierten los roles. Y es la chica la que la impulsa para que —luego de un año de estar separada— se anime a encarar al personaje de Juan Palomino. Y gana la hija, pero pierde la madre, porque se ve lo torpe que es."
Primera visita al barrio: "Me gustó venir, me hizo acordar de los viejos decorados de cuando yo era chica, en la época de gloria del cine".

4. Vera Sherer por Carola Reyna

"Su casa cuenta mucho. Vera viene de una familia aristocrática y es la mujer que más clase tiene de las cuatro. Y por tener la clase que tiene no es una tipa pretenciosa... eso sería vulgar en su caso. Las cosas tienen que ser de muy buen gusto. Para ella, lo que se ve cuenta y está obsesionada por la perfección. Su casa es clásica, bastante formal, de materiales nobles. Según su manual de estilo, lo importante es lo que perdura y lo que dé imagen de orden y prolijidad. Y entonces controla todo: aquello que perturbe su orden, debe desaparecer de inmediato, porque en el orden encuentra tranquilidad. Pero lo cierto es que camina sobre una cornisa. Yo la imagino como un jarrón de colección de porcelana china, que de lejos lo ves majestuoso, pero si te acercás mucho lo ves todo resquebrajado".

Primera visita al barrio: "Es un barrio que adoro y que vi crecer, porque viví muchos años a metros de aquí. En un sentido fue volver".
 
posted by Desperate Fan at 6:17 p. m.

Me parece a mi o no tiene nada q ver con el original?? Si pusieron el plano al reves puede ser. Aunque se comieron la casa que va entre Susana Martini y Los Solís, importante en la segunda temporada. En fin asi como lo ven el mapa voy a dictar el orden original y el de acá.

Arriba
Original: Solís, Nelson, Martini, Salgarí, Plaza.
Argentina: Delfino, Oviedo, Hidalgo, Sherer, Otegui.

Abajo:
Original: Hidalgo, Oviedo, Sherer, Delfino, Otegui.
Argentina: Solís, Martini, Salgarí, Plaza.

En fin, cliqueen para agrandarlaa.
 
posted by Desperate Fan at 6:11 p. m.

Una clásica teoría de la arquitectura sostiene que la casa —y no únicamente el hogar— suele dar cuenta de quién la habita. Que lo que se ve no sólo responde a lo que se quiere mostrar, sino también a lo que se busca esconder. De eso saben quienes están construyendo Manzanares, el ficticio mundo en el que vivirán las Amas de casa desesperadas, la serie que estrenará Canal 13 en agosto. Un barrio de sólidas viviendas reales, en la zona de Pilar, con sus veredas, sus fachadas, su universo de complejas criaturas, que obliga al trabajo diario de 70 obreros que destierran aquel viejo concepto de que los decorados de TV son sólo de cartón pintado.

Bien lejos de eso —y muy cerca del kilómetro 50 de la ruta 8—, un mega set de grabación va tomando cuerpo en escala real desde mediados de abril. Uno de estos días, la serenidad de la zona cambió de frecuencia cuando las cuatro protagonistas del programa producido por Buenavista Internacional, y realizado por Pol-ka, fueron por primera vez a la vieja quinta Los Galgos, donde Manzanares está dejando de ser un plano dibujado para convertirse en un puñado de viviendas en las que las chicas vivirán sus propias vidas y llorarán la muerte ajena: en el primer capítulo, una de las vecinas (interpretada por Cecilia Roth) se suicida y ese disparador patea el tablero vincular que parecía tan ordenado. Sólo parecía.

Mientras Sony pasa ahora la segunda temporada de Desperate Housewives —tal el título original—, en la Argentina se están grabando escenas salpicadas de los 23 capítulos del primer año, sobre guiones rigurosamente adaptados por Marcos Carnevale, también director del ciclo. Protagonizada por Mercedes Morán, Araceli González, Gabriela Toscano y Carola Reyna, la serie le abre la ventana al coqueto suburbio en el que cuatro vecinas, devenidas amigas, comparten su cotidiano puertas afuera y protegen sus misterios puertas adentro. Con el umbral como límite y la sinceridad como herramienta no siempre en uso. Con un rezo diario al cielo —que el jueves no funcionó— para que no llueva, ya que aún faltan los techos, varias patrullas le dan forma al barrio, que tendrá nueve viviendas y un club house (uso colectivo). La cámara no mostrará los seis dúplex que se hicieron en 2001, cuando la crisis aniquiló el sueño de ver esta quinta transformada en barrio privado: esos módulos de ladrillo estarán destinados para la dirección, el vestuario, el maquillaje y los camarines. Aquí también se grabarán, en una primera etapa, las versiones para Colombia, Brasil y Ecuador.

Si bien la edificación de apoyo, entonces, responde a la construcción más tradicional, las nuevas casas se erigen con el sistema de American homes, gracias a un sólido montaje metálico, con placas de durlock y de maderas recicladas, capaz de convertirse en realidad en menos de 60 días. Así, mientras las casas de Lía (Morán), Gabriela (González), Susana (Toscano) y Vera (Reyna) van encerrando rincones, 280 metros de hormigón van fraguándose en vereda. No cualquier vereda: por debajo de ellas (de 1,20 de ancho) correrá el cableado de cámaras e iluminación y soporte técnico del set.

A cargo de la dirección de arte, Bernardo Losada cuenta en el barrio con la arquitecta Verónica Ormeño, fiel seguidora de los avances de las casas: "La consigna fue no variar los tipos de viviendas de la serie original ni la cercanía entre ellas, porque las distancias inciden en las relaciones entre los personajes". Al frente de la estructura urbana, su colega Enrique Fernández supervisa los espacios exteriores y el crecimiento del barrio como conjunto y explica que "una de las mejores cosas del lugar es la forestación, con un 80 por ciento de eucaliptus. Ahora estamos plantando fresnos y álamos".

Cuando en julio se inaugure Manzanares y ellas cuatro ya no tengan la cara de sorpresa con la que ahora pispean sus fachadas, la TV argentina ya habrá ingresado —con arquitectura construida especialmente— al mágico mundo de ser más que parecer.

Fuente: www.clarin.com
 
sábado, junio 10, 2006
posted by Desperate Fan at 6:38 p. m.

Llegado Adrián Suar de México se conocen algunas fechas más ciertas de la evolución de las grabaciones de "Amas de casa deseperadas", que se estrenará en agosto en Canal 13, en día a definir.Se está trabajando bajo la dirección de Marcos Carnevale con los 23 capítulos abiertos y ya están bastante avanzadas las nueve casas que se construyen en el barrio cerrado de Pilar.

La primera terminada será la de Gabriela Solís - el personaje de Araceli Gonzàlez-, pero algunas sólo tendrán fachadas, porque los interiores están ya construidos en Pol-ka,como la casa de Susana - Gabriela Toscano.

La fecha final para la construcción del barrio será el 9 de julio, día en que se acelerarán las grabaciones locales para terminar cuanto antes y liberar la escenografía viva para que entre a grabar Colombia, para RCN.En tercer lugar grabará Brasil (Rede teve) y en cuarto lugar quedaría TV Azteca, de México.

Supongo que sale al aire recién en Agosto..
 
posted by Desperate Fan at 6:30 p. m.

Este otoño en Estados Unidos, se pondrá a la venta el juego de Desperate Housewives, de Buena Vista Games.
En esta combinación de Los Sims y juego de aventura, jugás como una ama de casa nueva, recién llegada al barrio. A través de 13 episodios, narrados por Brenda Strong ( Mary Alice Young, la ama de casa muerta), tendrás que realizar tareas mientras fortaleces tu relación con las otras amas de casa.
Por ejemplo, uno de los primeros objetivos es entrar en la casa de Bree y descubrir un secreto sucio que aparentemente tiene oculto. Pero ella puede encontrarte. Si querés conservar tu moral, podés elegir no hacerla, pero a medida que no hagas ciertas misiones, las siguientes van a hacerse más dificiles.
Acá abajo algunas fotos.. Me hacé acordar a Los Simpsons: Hit and Run..

Corresponden a:
* La Casa de Susan.
* La Casa de Bree.
* El Jardin de los Young y la Casa de los Solís al fondo.
* La Casa de los Solis.
* Wisteria Lane.

 
jueves, junio 08, 2006
posted by Desperate Fan at 11:08 p. m.

''Competencia. Significa cosas diferentes para las personas.
Puede ser una amistosa rivalidad...
O una pelea a muerte.
Pero siempre tiene el mismo resultado. Habrá ganadores..
Y perdedores.
Por supuesto, el truco es saber quien pelea mejor. Verán, la victoria..
No viene sin su precio''

Perdón todos pero no puedo actualizar el blog por problemas personales, en pocos días se hará cargo Silvia Abagnato, una lectora y gran colaboradora.

Suerte..
 
lunes, junio 05, 2006
posted by Desperate Fan at 2:01 p. m.

Las películas de producción nacional tendrán de ahora en más un nuevo centro de proyección, en una apetecible plaza como es la capital cordobesa.
Mediante un convenio entre el Instituto Nacional de Cine (Incaa) y la Agencia Córdoba Cultura, quedó inaugurada una moderna sala de cine, con tecnología de última generación, en la Ciudad de las Artes, un complejo que aglutina a cinco escuelas de artes estatales.
La cita convocó a figuras como Graciela Borges, Leonor Benedetto, Eduardo Blanco, Jean Pierre Noher, Ulises Rosell, María Fernanda Callejón y Ana María Picchio, entre otras, quienes de una u otra manera tienen participación en las primeras producciones proyectadas en la flamante sala denominada Espacio Incaa Km 700. Eduardo Blanco, Leonor Benedetto y María Fernanda Callejón conversando; a su lado Jena Pierre Noher y Ana María Picchio, que serán el perturbado farmaceutico Jorge y la madre de Susana ( Toscano) respectivamente.
 
posted by Desperate Fan at 2:17 a. m.

Un fragmento de la nota que salió en Página 12, sobre la popularidad y la importancia de los muertos en las ficciones.

¿El protagonista es el muerto? ¿Acaso los vivos agotaron sus posibilidades de narrar? Hombres y mujeres de ultratumba, en 2006, toman la palabra y se ubican en el centro de la trama, pero dentro del más puro realismo y no como la postergada concreción del sueño de un gore criollo que adaptaría a las pampas, por fin, “una de zombies”. La venganza (en Montecristo), o la “iluminación” colectiva (en El tiempo no para), o la omnipresencia del relato (en las Amas de casa desesperadas) se consiguen –se ve– si es un muerto el eje de una ficción.

...La muerta Alicia Oviedo (Cecilia Roth), de la versión de Pol-ka de Amas de casa..., reproducirá en la Argentina el fenómeno del relato póstumo “en vivo” que creó una nueva forma de narrar en el original de las Desperate housewives. Allí “el fantasma” de Mary Alice fue pura eficacia narrativa para encajar en la figura del “omnisciente”, que lo sabe todo sobre todos.

...En Desperate Housewives, Mary Alice Young (la actriz Brenda Strong) quebró la calma habitual de la tediosa sobremesa familiar en Wisteria Lane, el pueblo de la serie, para volarse la cabeza de un plumón. ¿Qué aporta la narración en off a cargo de la muerta? Aquí, la voz de Cecilia Roth repetirá el esquema para entrar en cada casa, asistir a cada sobremesa, cada pelea conyugal y revelar a una frustrada/ una mentirosa/ una sometida detrás de cada rostro sonriente... “El muerto –razona Adriana Amado Suárez, ensayista sobre medios– siempre ha sido la voz del que ve más allá de lo que ven los vivos. Es el mismo viejo recurso de siempre desde Hamlet, donde el muerto es la voz de la cordura, el que infringe el castigo. El muerto que habla es poco creíble para los ateos.”
 
posted by Desperate Fan at 2:07 a. m.


Por fin, eligieron al psicologo de Vera Sherer! Primero, pensamos que sería Noher pero ahora es... Carlos Portaluppi. Muchos lo reconocerán porque trabajo en Vulnerables, aunque no es muy conocido. Bueno, acá va un extracto de la nota que le hizo Inforegión...

- También estás grabando “Amás de casa desesperadas”. ¿Qué otros proyectos tenés para el futuro?
-Ahí soy el psicólogo del personaje que hace Carola Reyna. Es un personaje que tiene unas breves apariciones, pero muy intensas, muy jugosas.

Fuente: www.inforegion.com.ar
 
domingo, junio 04, 2006
posted by Desperate Fan at 4:16 p. m.

Carla Otegui parece el personaje del elenco más preferido por los fanaticos. Esto se atribuye en parte a Romina Gaetani que la interpreta. Algunos la consideran como una Ama de Casa más pero a mi no me parece que tenga el mismo protagonismo que tienen las demás. Hay episodios en los que no aparece y en el final de la segunda temporada ni la mencionaron.
De los recurrentes, Marta Hidalgo fue la elegida.
 
posted by Desperate Fan at 4:11 p. m.


Araceli Gonzalez no para un minuto. La actriz pasa casi 10 horas grabando Amas de Casa Desesperadas ( saldrá en Agosto por Canal 13). Pero aunque esté a mil, ella no descuida su físico. De hecho, se preparo arduamente para ponerse en la piel de Gabriela, la chica sexy y atrevida que le tocó en la ficción ( hace el papel de la bella Eva Longoria en la serie de Sony). Muchos aseguran que nunca la vieron a Araceli tan fibrosa ( bajó 16 centimetros de contorno corporal). Ella, mientras, toma dos litros de agua por día, come balanceado y sigue con la gimnasia y los masajes.

Fuente: Revista Viva
 
posted by Desperate Fan at 3:45 a. m.


Según informo Guillermo Blanc en Radio Del Plata, Alberto Martín es otro más que aparecerá en Amas de Casa Desesperadas. Que personaje podría ser? Noah, Mr. Shaw o de última, Morty?
Los que no vieron Desperate Housewives no se enojen, después les aviso quienes son esto personajes..

Gracias Silvia por el datooo!
 
sábado, junio 03, 2006
posted by Desperate Fan at 4:03 a. m.

Entrevista de la revista Luz a Araa.. Gracias Marianoo!

''...- También estás con Amas de Casa Desesperadas. Te tocó un papel audaz. Incluso, hace poco en una revista salió publicado que Eva Longoria se quejó porque quiere que su personaje esté un poco más vestida y muestre menos piel.

A.G.: Soy consciente de eso porque además lo he visto. A mí me da mucho pudor estar en ropa interior o desnudarme. Para mí eso es un trabajo. Previamente, tengo que elaborar bastante el tema porque no me resulta fácil desvestirme frente a una cámara. Me da pudor, pero lo bueno es que yo me atrevo porque además defiendo al personaje.

- Tu personaje es el de una ex modelo casada con un empresario exitoso...

A.G.: No es el que más me gustaba. Siempre prefiero interpretar personajes totalmente diferentes a lo que soy.

- Claro! Porque tiene bastante que ver con vos. ¿En algún momento dudaste de hacer el papel?

A.G.: Al principio pensé que mi personaje sería Susana, nunca creí que me iban a dar este papel. Cuando me dijeron que iba a encarnar a Gabriela dije "mmmm" porque mucho no me gustaba la idea ya que soy una ex modelo... Digamos que no es un rol con el que me siento cómoda desde el vamos. Supongo que a medida que vaya trabajándolo, armándolo con el director... todo se encauzará, porque hoy con este personaje aún mantengo una lucha interna.

- ¿Te decepcionó que te tocara hacer de Gabriela entonces?

A.G.: No, no para nada porque la verdad es que el personaje en la historia es fortísimo y lo que ha generado afuera también lo es. Yo creo que a Eva Longoria la conocemos todos por ese personaje.

- ¿Sos una ama de casa desesperada?

A.G.: Siempre somos amas de casa desesperadas. Hay veces en las que una trabaja mucho y se te olvida el cuaderno del colegio que hay que leer y firmar, entonces terminás a las dos de la mañana buscando el cuaderno para ver si dijo algo la maestra; o porquer a uno de los chicos le gusta que le hagas una torta y entonces a la medianoche te ponés a cocinar para que a la mañana la tenga preparada y después me tengo que hacer las uñas y me tengo que depilar y es ahí cuando se mezcla todo y a mí, la verdad, me agota. ¡Yo soy una verdadera ama de casa desesperada!
 
viernes, junio 02, 2006
posted by Desperate Fan at 11:17 p. m.

Pata Echegoyen podría también haberse sumado al elenco de ADCD. Será Maisy Gibbons?

Fuente: www.primiciasya.com

 
posted by Desperate Fan at 2:56 p. m.

''Raúl Taibo se sumaría al elenco de Amas de casa desesperadas, el unitario que está adaptando Pol-ka para Canal 13. El actor también tenía una propuesta para protagonizar una novela en Telefe.''

Geeniaaal! Seguro va a ser para interpretar a Karl, el ex de Susana ( Gabriela Toscano). Que raro, porque ayer estaba viendo Desperate Housewives y se me ocurrió a Taibo porque yo había pensado primero a Catherine Fullop como Carla Otegui. Esperemos que esté rumor sea verdad y no haga ' Una voz en el telefono 2' en Telefe.

Fuente: www.television.com.ar
 
jueves, junio 01, 2006
posted by Desperate Fan at 12:29 a. m.

''La gente, naturalmente, siempre estan buscando intrusos...
Tratando de prevenir a los de afuera, de entrar.
Pero siempre habrá los que nos forzarán a dejarlos meterse en nuestras vidas...
Como los que nosotros invitaremos.
Pero lo más complicado de todo esto, son los que están afuera mirandonos...
Los que nunca, llegaremos realmente a conocer.''

=)

Suertee.
 
posted by Desperate Fan at 12:10 a. m.



Puff... en el programa de la Canosa intentaron armar un bardoo tremendo sobre el vestido de Araceli. Acá se los resumo. Resulta que Araceli iba a usar un vestido azul noche para los premios y de Jorge Ibañez. Pero parece que a último momento, el 'amigo' Suar, le dijo que le quería regalar el vestido, pero de Laurencio Adot. Y Araceli se hizo el mismo vestido de Ibañez, pero con Laurencio. Y dale que te dale, Viviana Canosa decía, no estas enojado Jorge?, así un rato largo para ver si había una pelea, para ver si les sacaba algo, pero nada, ambos decían esta todo bien. Así que en ''Los Profesionales...'' se quedaron sin pelea, aunque les fue excelente en el rating.
Me fui por las nubes.
Bueno, Carola Reyna by Pablo Ramirez, como casi siempre.
 

Mira mis estadisticas.!