Amas de Casa Desesperadas
jueves, noviembre 30, 2006
posted by Mr. Daho at 9:56 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

CLARÍN (Regular)
Los personajes de "contrapunto" —una censista laboral que sólo toma agua mineral francesa y la esposa de un médico que insiste en comprarse una casa mientras su marido apenas sobrevive— están trabaja dos en otro registro, entre paródico y farsesco. Ambas parecen miopes ante la realidad: muy crédulas o algo atontadas.
(...)
En resumen: El buen destino es una película plagada de grandes intenciones pero también de retórica artificial. Y de otros vicios de cierto antiguo cine argentino. Tal vez, Benedetto se preocupó más por mostrar su idea del mundo —con un mensaje final optimista, levemente new age— que por evitar que sus personajes abusaran de la declamación y sonaran, finalmente, como los políticos que ella critica.

LA NACIÓN (Buena)
En un pueblo que se quedó detenido en el tiempo un grupo de hombres y mujeres deberán luchar contra sus problemas personales y contra la posibilidad de romper esa barrera que los mantiene fijos en medio de los fracasos y de una cotidianidad en la que un humilde bar es el centro de sus confesiones y de sus secretos. Sobre la base de este conjunto de historias, Leonor Benedetto, de larga trayectoria actoral, hace su debut como directora a partir de un guión que le pertenece.
La realizadora aportó calidez y sinceridad a sus personajes, y a pesar de que por momentos toma giros reiterados, la trama va encadenando una serie de situaciones que hablan de la existencia de la utopía y de la solidaridad. Cinco hombres cuyas edades son tan dispares como sus ocupaciones y su grado cultural y espiritual se enfrentarán a la lucha diaria por ganar el sustento que les permita alcanzar sus sueños y sus fantasías. Las mujeres, por su parte, demostrarán si son capaces o no de acompañar a esos seres que al anochecer, cuando los días iguales llegan a su fin, dejarán pasar sus horas muertas en ese bar que es, al mismo tiempo, su confesionario y su refugio. Si bien el guión recala por momentos en cierta ambigüedad, no por ello Leonor Benedetto supo trazar la humanidad de cada uno de esos individuos a los que el capitalismo salvaje y el sálvese quien pueda los hiere con dolor y compasión.
(...)
Si bien el film tropieza a veces con personajes secundarios que no suman calidez a la historia, este debut directriz de Leonor Benedetto demuestra que puede seguir cómodamente su carrera tras la cámara, ya que sabe dotar de emoción a un entramado coral que habla de una Argentina alejada de las grandes ciudades y volcada hacia esos pueblos en que sus habitantes luchan por ganar a la más dolorosa realidad. La fotografía, la música y los demás rubros técnicos suman puntos a El buen destino, un relato que se destaca fundamentalmente por la sencillez de su propuesta y por la emoción de sus personajes.
 
posted by Mr. Daho at 9:50 p. m.


Mañana será el lanzamiento del nuevo libro de Luis Majul, Confesiones argentinas. Un viaje por el alma de las personas que admiro.
El texto, que publica Editorial Sudamericana, es algo así como la transcripción literaria de su programa de cable Hemisferio derecho, que se emite por Canal (á).
Por eso, allí se pueden leer las entrevistas que Majul le hizo a China Zorrilla, Roberto Fontanarrosa, Alejandro Dolina, Martín Caparrós, Maitena, Ricardo Darín, Juan José Campanella, Cecilia Roth, Nicolás Pipo Mancera, China Zorrilla y Alberto Migré, entre otros.

Fuente: Diario La Nación.
 
posted by Mr. Daho at 9:46 p. m.

Este viernes 1° de diciembre a las 23.30 hs, en el día mundial de la lucha contra el SIDA, Canal Trece emitirá “Hoy me desperté”, un programa especial de la Fundación Huésped, grabado en alta definición, que aborda la temática del VIH/SIDA como nunca antes se vio en la pantalla.
A través un formato innovador, este especial propone una estética ecléctica que combina la ficción con el género documental, el video clip y el género testimonial (de personas que conviven y no con el virus VIH/SIDA) con un manifiesto final. Este especial culmina con un gran musical del que participaron más de 300 personas realizado en Diagonal Norte y Florida.
El programa está escrito y dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis, con producción general de Cecilia Felgueras y realizado por Flehner Films y Boga Bogagna. Forman parte del elenco Leonora Balcarce, Gustavo Garzón, Nahuel Mutti, Antonella Costa y Sebastián Pajoni. También participan Cecilia Roth, Ricardo Darín, Adrian Suar, Jorge Lanata, Boy Olmi, Victor Heredia, Eleonora Cassano, Tota Santillan, Ivan de Pineda , Diego Ripoll entre otros. Diego Frenkel y Fabiana Cantilo pusieron sus voces para la grabación de “Besos y Rezos” tema que acompaña la coreografía de Carlos Casella para el musical final.
Todo lo recaudado por ventas publicitarias es a total beneficio de la lucha contra el SIDA.

Acerca de Fundación Fundación Huésped
Fundación Huésped es una organización argentina sin fines de lucro que, desde 1989, trabaja intensamente en la lucha contra el SIDA, no sólo como una enfermedad biológica, sino como una importante problemática social que requiere de la existencia de un entorno comunitario adecuado para las personas que viven con el virus del VIH.

Fuente: Click Medios.
 
posted by Mr. Daho at 9:37 p. m.

Mirta Busnelli la oficial, Carolina Peleritti la amante y Gianella Neyra, la noviecita, eran para Telefé, las mujeres ideales del personaje de Miguel Angel Rodriguez en la nueva telecomedia de Telefé. En el elenco, Roberto Carnaghi será el jefe de familia de sus máximos enemigos, pero no todo está cerrado para este guión de Adriana Lorenzón y Marcelo Camaño que contamos hace rato en primicia.
De hecho, Mirta Busnelli ya se bajó del elenco y ahora se espera que ese rol pueda ser ocupado por otra gran actriz, Carola Reyna, pero no hay nada definido. Y la que tampoco sería de la partida es Peleritti, quien busca otros proyectos.
En definitiva, viene lenta la cosa y difícil el armado de equipos actorales. Lo mismo le pasa a Adrian Suar, que ahora sufre la baja de Neyra en “Mujeres de Nadie”. La que firmó para esa tira de la tarde del 13 es Ana María Picchio, para hacer de la mamá de Eugenia Tobal.

Fuente: Laura TV.
 
posted by Desperate Fan at 7:23 p. m.

Cuando un ciclo televisivo se encuentra en el podio de "los más vistos" suele aparecer en todos los medios dando declaraciones. Los periodistas y críticos especulan sobre las posibles causas del éxito, y los protagonistas son figurita repetida en cada uno de los programas periodísticos. Caso contrario sucede cuando una novela, serie o tira sobre los que se depositaban muchas expectativas no da sus frutos.

(...)

No con el mismo diagnóstico (a Gladiadores de Pompeya, Juanita La Soltera, y Querés Jugar?), pero con síntomas parecidos, se encuentra el unitario "Amas de casa desesperadas" (Canal 13). Y aunque no existe nivel de comparación, sí hay ciertos rasgos en común como la exhaustiva promoción y el incesante "tour" de sus protagonistas por los canales de aire, las editoriales y los ciclos radiales, anunciando su llegada. Y finalmente llegó...
Ya desde un principio parece no haber encontrado a su audiencia, repartida entre "Caiga quien caiga" y "Hermanos y detectives", ambas proyecciones de Telefé. Su nombre apareció en la grilla de los miércoles, y luego en la de los jueves, hasta que una indecisión lo llevó a figurar en ambos días. Sin embargo, no perduró por mucho tiempo, y hoy se emite los miércoles. Y cabe aclarar que compite con el ya aprobado periodístico de Mario Pergolini, por lo que el nivel de exigencia es aún mayor.
Nadie ignora las logradas actuaciones de Mercedes Morán, Araceli González, Carola Reyna y Gabriela Toscano, ni la excelente escenografía que se montó para su realización. Resultado de esto es el pautado rating que no luce, pero sabe mantener. Eso nadie lo discute, lo cierto es que el ciclo no logra convencer y ser el éxito que más de uno esperaba que fuera.

Fuente: Diario La Prensa.

 
posted by Desperate Fan at 7:03 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

Aparentemente Pol-ka decidió posponer hasta setiembre del 2007,al menos, la realización de la segunda temporada de “Amas de casa desesperadas”. Por eso, las actrices quedaron liberadas para armar su año laboral. Todas tienen múltiples propuestas y están definiendo su futuro.

Fuente: Laura TV.

Podría decir muchisimas cosas sobre esto, pero solo me voy a quedar esperando a que el "aparentemente" sea confirmado.
 
posted by Desperate Fan at 4:41 p. m.

El Rating fue de 18,4, subió tres puntos con relación a la semana pasada y empató con CQC. El resumen del cap va a tardar un poco más hoy...
 
miércoles, noviembre 29, 2006
posted by Mr. Daho at 4:13 p. m.


Fuente: Telenovelas Argentinas.

La sesión de fotos habrá sido la más breve de la historia...
No pueden poner la serie a las 23:45... que mal que está la TV.
 
posted by Mr. Daho at 3:15 p. m.

El próximo fin de semana, Araceli González partirá para pasar unos días en Angra Dos Reis, invitada por revista de ricos y famosos y, obvio, aprovechará para tomar sol, caipirinha y descansar. ¡Lo bien que hace!

Fuente: Diario Crónica.
 
posted by Mr. Daho at 3:11 p. m.

Facundo Arana, el galán protagonista de "Sos mi Vida", desea que el tiempo y sus cólicos renales pasen rápido para dedicarse al descanso total, por más que a fines de febrero empieza filmación de coproducción con España, escrita y dirigida por Marcos Carnevale, en la que estarán también China Zorrilla y Betiana Blum, y actores españoles.
 
posted by Desperate Fan at 2:35 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

Carola Reyna y Jean Pierre Noher, Vera Sherer y Jorge Pereyra en la ficción, estuvieron juntos en el ciclo de Quilmes, en Soul Café.

Con el nuevo peinado Carola parece más relajada...

Fuente: Revista Gente.

 
posted by Desperate Fan at 2:22 p. m.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
La Asociación de productores de cine con el nombre de Pampa Films,convocó a muchísimos famosos relacionados al séptimo arte. ...En la primera foto,Valentina Bassi,junto a María Fernanda Callejón y Ana María Picchio,de verde y con anteojos (ya falta menos para verla como Sofía, la madre de Susana).
En la segunda, posó Romina Gaetani (a quien lamentablemente no veremos esta noche) y Carola Reyna en la última, con su marido Boy Olmi, Mariano Otero y Florencia Peña.

Fotos: Laura TV.
 
posted by Dario Villegas at 5:42 a. m.

 
posted by Mr. Daho at 4:57 a. m.

Dos películas argentinas fueron preseleccionadas entre las 56 que competirán al Globo de Oro al mejor filme extranjero que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Se trata de Crónica de una fuga, de Adrián Caetano, y Derecho de familia, de Daniel Burman.
Además, Crónica... quedó ya elegida como una de las cinco candidatas en el mismo rubro para los Independent Spirit Awards, los llamados "Oscar del cine independiente".
A diferencia de los premios Oscar —en donde cada país elige un representante—, aquí la Asociación preselecciona a partir las películas que les presentan los productores. Los dos filmes argentinos optarán por alguno de los cinco lugares en la premiación, que será el 15 de enero de 2007.
La lista total de preseleccionados es de 56 filmes (28 de ellos también compiten por el Oscar en la misma categoría) e incluye varios de Italia, Francia, China o España. Dos filmes de producción norteamericana serán también de la partida: Apocalypto, de Mel Gibson, y Letters From Iwo Jima, de Clint Eastwood, ya que son habladas en dialecto maya y en japonés, respectivamente.
Estas serán dos de las fuertes competidoras que tendrán los filmes argentinos. Pero hay otros que resultan tanto o más difíciles de vencer, como Volver, de Pedro Almodóvar; Black Book, de Paul Verhoeven; Curse of the Golden Flower y Riding Alone for Thousands of Miles, ambas del chino Zhang Yimou; la italiana Nuovomondo, de Emmanuele Crealese; El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro; la alemana Las vidas de los otros, de Florian Henckel, y Alatriste, de Agustín Díaz Yanes (España).

Fuente: Diario Clarín.

Para los que no saben, Adriana Aizemberg, la gran actríz de cine que este año encarna a Elvira Reinoso en la serie, tiene un papel muy querible en la película.
 
posted by Mr. Daho at 4:52 a. m.


Se lanzaron oficialmente las temporadas teatrales de verano de los dos clásicos destinos turísticos argentinos: Mar del Plata y Carlos Paz. Con la presencia de los elencos de las obras que subirán a escena a partir de diciembre y enero (hubo asistencia casi perfecta), tuvo lugar el lunes el tradicional evento "Mar del Plata levanta el telón", en el Hotel NH. Carlos Rottemberg habló en nombre de los empresarios teatrales y dijo que Mar del Plata es la ciudad que más salas nuevas y remodeladas tiene. Entre otros, estuvieron Betiana Blum —protagonizará otra temporada de Filomena Marturano, con Hugo Arana—, Jean Pierre Noher, Coco Sily y Daniel Aráoz —llevarán a La Feliz Aryentains II, en el Lido—, Carlos Calvo y Pablo Rago —harán Extraña pareja—, Fabián Gianola y Andrea Frigerio (serán los protagonistas de la comedia Mamá), Nicolás Vázquez (hará un unipersonal, Mutando), Carmen Barbieri y Miguel Angel Cherutti (encabezarán Irresistible, otra historia de amor). Nito Artaza fue uno de los ausentes. En la fiesta de lanzamiento de la temporada cordobesa, en Sunset, estuvieron Emilio Disi, Sabrina Rojas y Fernando Lúpiz (integran el elenco de Mi mujer se llama Mauricio, que se estrenará en el Candilejas), Florencia de la V (El champagne las pone mimosas), la Tota Santillán (se animará a un espectáculo de revista).

Fuente: Diario Clarín.
 
posted by Mr. Daho at 4:50 a. m.

¿Qué otras novedades se puede esperar de Philips para lo que resta del año? ¿Y para 2007?
En cuanto a comunicación, lo novedoso es que estaremos hablándoles a las adolescentes, chicas que recién comienzan a depilarse, con piezas gráficas específicas, diseñadas exclusivamente para ellas y con otro tipo de aviso dirigido a las madres, que son las iniciadoras del hábito de la depilación. Estas piezas estarán ilustradas con una toma de uso de producto, en la cual las protagonistas son Araceli Gonzalez (madre) y Florencia Torrente -Flopy-, su hija. En paralelo, estaremos con comunicación de Satinelle ICE, nuestra nueva depiladora top de línea, con un comercial de TV y piezas de gráfica protagonizadas por Araceli, como cara local de esta línea de productos.


Les dejo el video de la publicidad...

Fuente: Infobae Profesional.
 
posted by Desperate Fan at 1:28 a. m.

Image Hosted by ImageShack.us

Nombre del capitulo: Imposible.
Primera emisión: 29/11/06.
Código de producción: 115.
Sinopsis: Susana deja de confiar en Miguel cuando a este le encuentran una pulsera de Marta Hidalgo y es interrogado por la policía. Mientras, Vera se sorprende al encontrar un preservativo, más aún al enterarse de quien es. Cuando Tomás está por ser ascendido, Lía trata de impedirlo porque tiene miedo de estar siempre en su casa con los chicos sola. También, un amigo de Juan, Bruno, intenta chantajear a Gabriela, sabiendo de su affair y queriendo convertirse en el nuevo jardinero. René hace una fiesta en su casa para los adolescentes de Manzanares, pero las cosas se le escapan de las manos.
Escrito por: Marc Cherry y Tom Spezialy.
Actores Invitados:
Rodolfo Ranni como Julio
Alicia Zanca como Socia de Tomás Salgarí
Michel Noher como Bruno
Eliana Gonzalez como Julieta Martini
Rodrigo Guirao como Juan Juaréz
Nahuel Peréz Biscayart como René Oviedo
Martín Piroyansky como Martín Sherer
Maida Andrenacci como Daniela Sherer

Editado: Confirmamos que el nombre del amigo de Juan es Bruno y no Guido.

 
martes, noviembre 28, 2006
posted by Mr. Daho at 4:50 a. m.

El método Grönholm tuvo su fiesta de despedida del Paseo La Plaza. La obra que protagonizan Gabriel Goity, Jorge Suárez, Alejandra Flechner y Martín Seefeld estará los viernes, sábados y domingos en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, a partir del 5 de enero. Y los lunes, martes y miércoles andarán de gira por la costa atlántica.
La obra escrita y dirigida por Oscar Martínez, Días contados, con Cecilia Roth, Gustavo Garzón, Carlos Santamaría y Claudia Lapacó, también se despidió. Pero volverá a presentarse en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza a partir del 17 de enero. El elenco hará temporada en Buenos Aires.

Fuente: Diario Clarín.
 
posted by Mr. Daho at 4:46 a. m.

El sábado, Araceli González estuvo viendo los desfiles de la expo AK San Isidro Tendencias Urbanas junto a Valeria Mazza, que es la curadora del evento. Mirá que lindo esto, mirá que bien me iría eso, y así se pasaron la tarde chusmeando hasta que se sumó Elizabeth Márquez a la cumbre de modelos. Es que Elizabeth estaba exponiendo algunos diseños propios.

Fuente: Diario Clarín.
 
posted by Desperate Fan at 2:19 a. m.

Betiana Blum fue para presentar otra temporada de Filomena Marturano y ella como Jean Pierre Noher y otros,están esperando que este jueves se defina si se hace “Amas de casa desesperadas” en su segunda temporada. Betiana igual en marzo se va a hacer la película de Carnevale a España,con Facundo Arana y China Zorrilla.

Fuente: Laura TV

Después de muucha espera, sabemos que Betiana interpretará a Beatriz, la nueva vecina de Manzanares.
Por otra parte, ahora nos enteramos la confirmación "oficial" será este jueves, cuando estén los Ratings del capitulo 15 y Pol-ka decida que si el promedio de 19,3 está bien para hacer la segunda temporada.. Crucemos los dedos..
 
lunes, noviembre 27, 2006
posted by Mr. Daho at 11:57 a. m.

A partir del 29 de este mes al 3 de diciembre los porteños disfrutarán de la Fiesta del Teatro de la Ciudad. El cronograma de propuestas es amplio y a continuación les dejamos las piezas que se exhibirán.

Miércoles 29
"Kuala Lumpur". A partir de las 23 en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759). Cuatro actores se reencuentran en un teatro de Buenos Aires luego de estar separados durante largo tiempo. El motivo de la reunión es ensayar una conferencia de prensa para anunciar su regreso. A medida que repasan gran parte de su carrera dejan ver fragmentos de las obras que los hicieron célebres, de sus lejanos inicios en la vanguardia y el deterioro inexorable de sus relaciones. Un misterio sobrevuela la conferencia: por qué se separaron.
Con las presentaciones de Juan Pablo Garaventa, Valeria Lois, Martín Piroyansky y Lorena Vega.
Director: Gustavo Tarrío. Autores: Gustavo Tarrío y Grupo Sanguíneo.

Fuente: Noticias Urbanas.
 
posted by Mr. Daho at 11:46 a. m.

La reconocida productora de contenidos Endemol se encontraría trabajando en un nuevo reality cuya temática sería del estilo de Amas de casa desesperadas, la ficción que protagonizan Araceli González, Gabriela Toscano, Mercedes Morán, Carola Reyna y Cecilia Roth; es decir varias mujeres viviendo en un mismo country.
Además de ser el creador de Gran hermano, Endemol actualmente produce Doble venganza, la atrapante ficción que se emite de lunes a viernes, a las 21.30, por Canal 9 y protagonizan Gerardo Romano, Carolina Papaleo, Marcela Kloosterboer, Tomás Fonzi, Elizabeth Killian y gran elenco.

Fuente: Infobae.
 
posted by Mr. Daho at 5:51 a. m.

Por el sector vip de los recitales que ofreció la colombiana Shakira en el estadio de Vélez, pasó media farándula argentina...
En las presentaciones de la novia de Antonito De la Rúa, estuvieron, entre otros, tres ex Son amores: Nicolás Cabré, Marcela Kloosterboer y Mariano Martínez. Para sorpresa de muchos que lo reencontraron, Cabré lució look nuevo: se rapó la cabeza. Dice, en la intimidad, que lo hizo porque le resulta cómodo. Pero parece que todavía no se siente demasiado amigo de su nueva imagen, porque para la foto se puso un gorrito. El actor estaba con su pareja, Florencia Torrente —la hija de Araceli González— y Toto, el hermanito de ella e hijo de Adrián Suar. Cabré está recién llegado de San Luis, donde estuvo dos meses filmando la película Tres de corazones, dirigida por Sergio Renán (en la que actúan Mónica Ayos y Luis Luque).
Por su parte, también fue al recital Marcela Kloosterboer —acompañada por su novio, el tenista Gastón Gaudio—; y por el vip desfilaron además Mariano Martínez y Luisana Lopilato, pero cada uno por su lado: los ex novios no cruzaron sus miradas, ni siquiera se saludaron.
También fueron al recital Andrea Frigerio, Romina Gaetani, Guillermo Francella con su mujer y su hija, Gabriel Corrado acompañado por su familia, Jorge Guinzburg junto a su esposa y a una de sus hijas, Soledad Solaro, Alejandra Darín, Evangelina Bomparola, Agustina Cordova y otros tantos nombres más. Tampoco faltaron figuras de la política: Jorge Telerman y Daniel Scioli, con su mujer, Karina Rabolini.
El vip de Vélez fue un espectáculo aparte en el que hubo bastante para ver. Algunos hubieran preferido no encontrarse con tal o cual, pero en el sector reservado para los famosos tuvieron que convivir un rato ex y actuales: todo sea por Shakira...

Fuente: Diario Clarín.
 
posted by Mr. Daho at 5:44 a. m.

A Romina Gaetani le gustan definitivamente los músicos. A la larga lista que ya pasaron por su universo sentimental, se habría sumado otro cuyo nombre suena raro en mi superoído, no demasiado acostumbrado a este mundo juvenil. En una reunión de súperhéroes la Mujer Maravilla, una chusma bárbara, aseguró que la actriz estaría viviendo un romance con un tal Limón, cantante de un grupo conocido como Vía Varela. Las cosas que tengo que escuchar.

Fuente: Primicias Ya.

El lenguaje de la noticias es medio comiquero, es porque es de la sección de el "Enmascarado", que cuenta chismes encubiertos. Posteamos muy pocas noticias blandas, pero de vez en cuando...
 
domingo, noviembre 26, 2006
posted by Mr. Daho at 9:48 p. m.

"PRIMERO SOY PROFESIONAL, DESPUÉS AMA DE CASA"

"Yo no esperaba ningún personaje, me ofrecieron a Susan directamente, pero si me hubieran dado la posibilidad de elegir me hubiera quedado con éste porque tiene que ver con mi naturaleza. Creo que me parezco a ella", señala la actriz Gabriela Toscano, integrante del elenco de "Amas de casa desesperadas".
-¿Cuándo te acercaron la propuesta?
-Yo estaba en Canal 13 haciendo "Media falta" y me hablaron del proyecto. Directamente me invitaron a participar. Y, bueno, mucho no lo pensé y acepté porque además me gustaba el elenco, el equipo en general.
-¿Conocías la serie?
-No, me dieron un par de capítulos, los miré, pero empezamos a grabar y no quise ver más, me confundían.
-¿Por qué te sentís identificada en algún punto con el personaje que te asignaron?
-Porque las dos somos crédulas o media voladas.
-Si tuvieras que darle a la gente un par de razones para que elija el producto, ¿qué dirías?
-Es muy cuidado, una gran producción de Pol-ka con Buena Vista. Es interesante desde el punto de vista de la actuación, y las historias de mujeres con sus maridos es un tema que no se agota nunca.
-¿Algo más?
-El programa es como un cuentito, pero detrás de eso hay muchas cosas ocultas que salen a la luz.
-¿El título del ciclo se parece a alguna etapa de tu vida?
-¡A la actual! Siempre digo que primero soy profesional, después ama de casa.
-¿Y qué te desespera como ama de casa?
-¡Todo! No tengo una chica permanente en mi casa, viene por horas cuatro veces por semana, de modo que me resulta complicado organizarme. Tengo un hijo de once años, y los fines de semana lavo ropa y me ocupo de la casa y mi familia.
-¿Sentiste la expectativa del público antes del debut?
-Sí, mucho antes. Cuando recién empezábamos a grabar la gente me paraba en la calle para preguntarme qué día íbamos a salir al aire. Fue algo raro porque primero se hizo el lanzamiento del programa y después comenzamos las grabaciones.
-¿Sentiste la presión de participar en un producto de esta magnitud?
-Al principio, sí... Estaba nerviosa hasta que empecé a grabar. Me preguntaba si íbamos a cumplir las expectativas que todos tenían con respecto a la historia. Cuando en general todas nos desprendimos del programa norteamericano, liberamos tensiones.
-¿Participar en el ciclo te acercaría a una proyección internacional como actriz?
-No lo sé. Puedo decir con convicción que la producción es muy importante.
-¿Genera conflictos trabajar en un grupo tan grande, donde conviven tantas mujeres?
-No. Cada una tiene su historia, de modo que el día que nos juntamos lo utilizamos para saber más acerca de lo que cada una grabó con respecto a la historia general.
-¿Con cuál de tus compañeras habías trabajado?
-A Mercedes Morán la conozco mucho, ya que trabajamos en "Culpables", y con Araceli González en "Primicias". Con Carola Reyna somos amigas, nos conocemos desde chicas e hicimos un año y medio teatro con "La prueba".
-¿Recibiste propuestas para hacer teatro?
-Tengo ganas, pero hasta ahora no apareció nada que me interese.
-¿Qué pensás de la nueva generación de actores?
-Me gustan los castings porque conceden posibilidades a jóvenes actores que tienen muchas ganas de trabajar y aprender.
-¿Las posibilidades de trabajo de un artista disminuyen a medida que cumple años?
-Un actor siempre es actor, sea joven, viejo, paralítico o ciego. Siempre puede interpretar un personaje.
-Ser dirigida por Carlos Rivas, tu marido, ¿fue un desafío?
-Fue algo raro al principio, pero teníamos claro que queríamos trabajar juntos. Lo admiro mucho como director y él me admira como actriz, de modo que para mí fue enriquecedor. El actor necesita crecer siempre, y estoy convencida de que el escenario es el mejor sitio.
-¿"La prueba" no desgastó la relación?
-No, con mi marido estamos atravesando un buen momento. Hemos aprendido a aceptarnos el uno al otro y nos resulta fácil saber cuándo nos hace falta un momento de intimidad para renovar el amor.

Fuente: Revista Ahora del Diario Crónica.
 
posted by Mr. Daho at 5:42 a. m.


¿Por qué decís que no estamos reflejadas como somos?
Las mujeres o estamos "desesperadas" o somos "asesinas" o "locas". Para los hombres, en cambio, existen programas como Los machos. Me acuerdo que yo recién volvía de Madrid y cuando lo vi dije: "Ah, qué bueno, seguro después vendrán Las hembras". Ilusa de mí... No sólo nunca vino, sino que me parece que produce algo así como un poco de miedo el tema.

Fuente: Diario Clarín.

Luego de esto, sería una incoherencia el hecho de que se sume al elenco.
 
posted by Mr. Daho at 3:23 a. m.

La versión de "Amas de casa desesperadas" para Colombia y Perú se está grabando a toda marcha. Y el martes llegaría a esta Capital quien fuera la novia de Luis Miguel, Sofía Vergara, ella asumirá el rol que aquí interpreta Cecilia Roth, de manera que tendrá una semana de grabaciones sin descanso, ya que luego debe partir.

Fuente: Diario Crónica.
 
sábado, noviembre 25, 2006
posted by Mr. Daho at 9:16 p. m.


Hoy no habrá plateas en Vélez. Todo será campo para ver a esta talentosa colombiana. Por eso todos aprovecharon anoche para ir a ver a Shakira. Los primeros, toda la familia de La Rua, desde Inés Pertiné hasta Aíto y Agustina con un ejército de chicos.
También se vio a Nicolás Cabré y Florencia Torrente, Pablo Codevila, Nicole Neumann, Carlos Andrés Calvo y familia; Mercedes Moràn, Ivàn de Pineda y su novia, Guillermo Francella y familia, Flavia Palmiero, Ginette Reynal y su hija Mia y, entre muchos, Marcela Klosterboer con Gastòn Gaudio.

Fuente: Laura TV.
 
posted by Mr. Daho at 9:05 p. m.

Con mucho "pudor", y en nombre de todos los actores de su generación, Alterio recogió el galardón en un Gran Teatro de Huelva lleno de público, en un acto que se completó con la proyección de "El método" (2005), Marcelo Piñeyro.
Previamente, en un encuentro con la prensa, el actor aseguró que han habido trabajos en su trayectoria que le han "impresionado" que ha tenido "una obsesión rozando lo dramático de que perduren", como sus intervenciones en las películas "El otro lado de la cama", "Días de fútbol" y la serie de televisión "Vientos de agua".
Tuvo palabras de recuerdo para su paso por "Animalario", la compañía de teatro en la que, desde 1996, compartió cartel con actores como Guillermo Toledo: "empezamos sin textos y en bares, y nos pagaban 10.000 pesetas, que entonces nos salvaban la vida, y fue algo muy natural y espontáneo y nos dimos cuenta de que tenía una aceptación cada vez mas fuerte, por lo que a salas más grandes y ha seguido creciendo hasta lo que es ahora", dijo.
"Cuando algo se hace bien y tiene conexión con el público y hay contacto con la gente en el teatro, queda para siempre", explicó el homenajeado.
El primer contacto con este grupo lo tuvo en la escuela de Cristina Rota, donde entabló amistad con Nathalie Poza, Guillermo Toledo y Alberto San Juan, con quienes fundó el grupo teatral Ración de Oreja, germen de Animalario.
Alterio estuvo acompañado en el acto, entre otros, por su representante, José Marzilli, su hermana Malena, también actriz, Laura Pamplona, Fernando Tejero, y el escritor Cipriano Torres, autor del libro "El rigor del comediante", en homenaje al actor que ha publicado el festival de Huelva.
La amplia lista de homenajeados del festival de Huelva, a la que en esta edición se ha unido también el productor José María Morales, la forman Sancho Gracia, Leonardo Sbaraglia, Norma Aleandro, Concha Velasco, Jorge Ruiz, Imanol Arias, Adolfo Aristarain, Julio García Espinosa, Carmen Sevilla, Anthony Quinn, Francisco Rabal, Federico Luppi, Sara Montiel, Miguel Littin, Angela Molina o Gerardo Herrero.
Otros nombres incluidos en esa selección son los de Fernando Colomo, Cecilia Roth, Elías Querejeta, Sonia Braga, Pilar Miró, Fernando Ayala, José Luis López Vázquez, José Sacristán, Vicente Aranda, Ignacio López Tarso, Antonio Ferrandis, Manuel Barbachano, Manuel Gutiérrez Aragón, Alfredo Landa, Emiliano Piedra, Rafaela Aparicio, Luis Carlos Barretro, Claudio Guerín o Jaime de Armiñán.

Fuente: Metro Directo.
 
posted by Desperate Fan at 5:05 p. m.

 
posted by Mr. Daho at 8:25 a. m.

La prestigiosa marca de relojes suiza IWC y la joyería Simonetta Orsini realizaron una gala a beneficio en el Teatro Colón, con motivo de la subasta de un reloj inspirado en la figura del escritor y pionero de la aviación, Antoine de Saint-Exupéry.
Los fondos de esta subasta, que alcanzaron un monto de 60 mil dólares, fueron entregados por el Sr. Fabián Herdieckerhof, director internacional de MKTG IWC, al presidente de la Asociación “Vuelo Nocturno”-sobrino nieto de Antoine de Saint-Exupéry, Frederic D´Agay-, durante el evento. Dicha asociación tiene como fin ayudar a los chicos discriminados por las desigualdades económicas en la Argentina.
La pieza subastada es parte de una edición especial perteneciente a la colección Pilot de IWC. Se trata de una edición limitada de 1.931 ejemplares, año en el que Saint-Exupéry publicó su novela “Vuelo Nocturno”. Esta serie está compuesta por 1.630 piezas en acero fino, 250 en oro rosa, 50 en oro blanco y un único ejemplar con caja de platino que fue el subastado.
Durante la Gala, el bailarín Iñaki Urlezaga deslumbró al público con la obra “Paquita”, una de las última funciones brindadas en el Colón antes de su cierre por restauración.
Emocionados por la calidad de interpretación de la obra a beneficio y el profesionalismo del bailarín, los directivos de IWC le obsequiaron en agradecimiento un reloj Pilot.
Entre los invitados, se destacó la presencia de numerosas celebridades y famosos como Andrea Del Boca, Martín Barrantes, Mariana Arias, Carlos Bianchi, Horacio Cabak, Paula Colombini, Teté Custarot, Benito Fernández, Dolores y Tomás Fonzi, Mora Furtado, Mercedes Morán, Soledad Solaro, Julio Comparada, Jean Pierre Noher, Flavia Palmiero, Ricky Sarkany, Julieta Spina, Maby Wells, Dolores Barreiro, entre otros.
También estuvieron presentes el Embajador de Francia, el Embajador de Suiza, representantes de otras embajadas, autoridades del Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: InfoBrand.
 
posted by Mr. Daho at 8:15 a. m.

La semana próxima, Telefe y Canal 13 comenzarán a acatar la nueva normativa horaria dispuesta por el Comfer. A casi un mes del decreto, publicado en el Boletín Oficial, finalmente el lunes los canales empezarán a cumplir. Sin embargo, esto no hará cambiar nada en la grilla, el único cambio visible será la difusión del horario correcto en las promociones previas, teniendo un margen máximo de 10 minutos de error. Telefe ya promociona en pantalla el nuevo horario de Montecristo, 22:45hs.

Fuente: Televisión.com.ar
 
viernes, noviembre 24, 2006
posted by Mr. Daho at 9:19 p. m.


Ya tiene fecha de estreno el nuevo telenovelón de Soledad Silveyra-Raúl Taibo, "La ley del amor", que reemplazará en su horario al actual "Se dice amor": será el lunes 19 de diciembre próximo. Como ya informáramos, están grabando exteriores "a tambor batiente".

Fuente: Diario Crónica.
 
posted by Mr. Daho at 9:12 p. m.

Muy entusiasmada está Cecilia Roth con las vacaciones que planea con toda su familia en Brasil (con su hermano, el cantante Ariel Roth, su cuñada, su sobrino, sus padres y, por supuesto, su hijo Martín). La idea es pasar "las fiestas" en tierras de "Lula" y quedarse no menos de veinte días. Aprovechará bien el descanso ya que en la segunda quincena de enero arrancará de nuevo con la obra "Días contados".

Fuente: Diario Crónica.
 
posted by Andrés at 9:07 p. m.

Si ya de por si hay un misterio en torno de quien interpretara a los extraños Applewhite (los nuevos vecinos que apareceran en el final de temporada) más curiosidad da (a mí) saber cual sera su casa. Y creanme, su ubicación en la calle Manzanares tiene importancia...
Como simple curiosidad les presento un análisis que hize de cual podría llegar a ser.

En la versión estadounidense la casa es la siguiente:






En un princio todos o la gran parte pensabamos que la llamada "Casa de Arte" sería la de los Applewhite. Pero el último capítulo ("El Amor esta en el Aire") descubrimos que quien vive allí es Elvira Reinoso (Adriana Aizemberg).




Pero ahora apareció una nueva casa...o mejor dicho una casa renovada.
Si recuerdan la casa de Carla Otegui (Romina Gaetani) sufrió un "accidente" y se incendio. Claro que la producción de Pol-ka no la destruyó por completo. Simplemente le quemaron algunos sectores y quedo en pie (miren la foto).




Hace un par de capitulos, la que era la casa de Carla, re apareció, de fondo, pintada de otro color y con unas enredaderas que la hacen parecer algo "diferente". El lugar adonde construye Carla su nueva casa esta del lado derecho de la "nueva" casa.


¿Sera esa la casa que encierra el misterio de la Segunda Temporada?
No quiero adelantar nada más. Los dejo con la duda ;)
 
posted by Desperate Fan at 4:07 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

La carrera de Rodrigo Guirao Díaz va en ascenso. Se inició como modelo y este año participó en la tira Amas de casa desesperadas. Sus campañas llegaron a Europa y a los Estados Unidos.
En una de las ediciones de la revista People "seleccionaron al galán argentino entre los hombres más sexies del mundo. En esa lista se encontraba Brad Pitt, George Clooney y Jude Law y varios más", resaltó el jefe de prensa Pablo Cerrutti.
En la campaña la realizó para Inside, Claudio de la Fuente y Fernando Ibarra responsables de la imagen de la firma quedaron muy satisfechos con él. “Es un chico excepcional y un profesional. Las fotos salieron solas y es una de las mejores campañas que realizamos hasta el momento”, confiaron a Infobae.com.
En cuanto su labor como actor, Rodrigo está muy contento con su participación. “Trabajar con Araceli fue buenísimo porque, además, es una actriz a la que yo miraba cuando era chiquito. Cuando tenía doce o trece años me gustaban las chicas como ella y si se le parecían en algo, ya me seducían”, contó.
El galán no tiene novia, pero eso se debe a que está pensando en su carrera y quiere aprovechar su soltería, pero afirma que no pretende una súper modelo. “Puede ser morocha, albina, pelirroja con pecas, negra y que sólo se le vean los dientes. Me tiene que gustar y eso no quiere decir que le guste a todo el mundo. Pueden ser muy flaquitas o muy exuberantes”, concluyó.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Fuente: Infobae.com

Qiero aclarar que no terminó acá la participación de Rodrigo en la serie, los de Infobae pusieron eso porque hace varios capitulos que no está, pero si se fijan bien aún está en los créditos...

 
posted by Mr. Daho at 5:20 a. m.

Araceli ya no necesita estudiar más inglés para viajar a Estados Unidos y trabajar en una comedia. Le ofrecieron un papel nada menos que en la serie Six Feet Under. No quisiera adelantarles mucho... pero, ¿vieron los dos primeros minutos en los que siempre muere alguien y después aparece en la camilla de la morgue quieto, frío e inmóvil? Bueno... no me pidan más. Hasta acá llegué.

Fuente: Diario Clarín.

Que HDP.
Ah, Six Feet Under ya terminó. No se ilusionen.
 
jueves, noviembre 23, 2006
posted by Desperate Fan at 11:46 p. m.

El Rating: Amas de Casa Desesperadas midió 15,8 de rating, quedando segundo en su franja frente a CQC que hizo 19,2. Arrojó 1.600 millones de espectadores. Es el piso de todo el programa.

Actores Invitados: Luisina Brando como Felisa Gutiérrez, Adriana Aizemberg como la Sra. Elvira Reinoso, Carlos Portaluppi como el Dr. Goldstein, Pía Uribelarrea como Encarnación, Eliana Gonzalez como Julieta Martini, Nahuel Peréz Biscayart como René Oviedo.

La Historia: Es el día de los Enamorados en Manzanares y todos los maridos y novios planean algo para su media naranja. Lía recibe una maceta de sus hijos y descubre que fue robada de la casa de la Sra. Elvira Reinoso, la archienemiga de Lía. Cuando los chicos van a disculparse, se dan cuenta que ella no es mala ya que aún está triste por la muerte de su hijo a temprana edad. Ricardo intenta convencer a Vera de tener sexo sadomasoquista, pero a ella no le gusta. Gabriela despide a Encarnación y consigue trabajo como modelo de colchones en “El Rey de la Siesta”. Después de que la echen, consigue un trabajo de medio tiempo en un negocio de cosméticos donde uno de sus clientes es Encarnación. Susana planea una romántica cena con Miguel que todavía se está recuperado del disparo recibido la tarde anterior. En el restaurante, el se desmaya y es llevado al hospital de urgencia, donde es interrogado por unos policías.

El misterio de Alicia: Cuando Felisa va a la casa de los Oviedo a llevar unas flores enviadas a su casa, que Pablo había encargado para Alicia unos meses antes, ve una foto de ella y dice que la conocía, que se llamaba Ángela Foresi y que trabajaban juntos en una clínica en Rosario. Pablo niega todo esto, pero ya en su casa, Felisa revisa las fotos que Marta tenía de ella y una era nada menos que de una clínica; muchos doctores y enfermeras están posando (Felisa entre ellos) y en el medio se encuentra Alicia.


La frase:
- Vera: Usemos Gualeguaychú como palabra de control.
- Ricardo: No, Gualeguaychú no podemos. Me hace acordar al carnaval. Necesitamos algo más serio…
- Vera: Irak?
- Ricardo: Gualeguaychú está bien.

Nota:
- A pesar de que aparecieron en los créditos, Romina Gaetani, Rodrigo Guirao, Martín Piroyansky y Maida Andrenacci no participaron en este capítulo.
- El título de capítulo, "El amor está en el aire", es un homenaje a la canción del mismo nombre de John Paul Young, que llegó al número 7 en los rankings de Estados Unidos.

Próximo capitulo:
1.15 “Imposible”. Conoceremos mucho más sobre Miguel Delfino y sobre los adolescentes de Manzanares.. ¿Un cambio de día u horario? Mmm….
 
posted by Mr. Daho at 7:40 p. m.

(...) Y hablando de los premios ACE: en animada mesa de comedero de la calle Montevideo, entre Corrientes y Sarmiento, compartían brindis "por perdedores", Susú Pecoraro y su marido Martín, el director Carlos Rivas y su esposa Gabriela Toscano, María Socas y Cecilia Roth, quienes no se llevaron ninguna estatuilla, pero eso no les lastimó el ánimo. Luego se acercó Silvia Bayle, única ganadora de "La duda", con sus dos hijos. La pasaron "bomba", se quedaron hasta tarde.

Fuente: Diario Crónica.
 
posted by Mr. Daho at 5:25 p. m.

Finalmente el mundo de las enfermeras creado por Marcos Carnevale para “Mujeres de nadie” será habitado por Eugenia Tobal, Claribel Medina, María Leal, Gianella Neyra, Alejandro Awada, Luis Luque, Federico Olivera, Emilia Mazer, Fabiana García Lago, Gonzalo Heredia y Dalma Milebo. Todos actores confirmados en esta telenovela que se empezará a grabar en febrero para que tenga aire en marzo, en Canal 13.

Fuente: Laura TV.
 
posted by Mr. Daho at 5:12 p. m.

El decimo cuarto capítulo de Amas de Casa Desesperadas, titulado "El amor está en el aire", midió 15.8; su más bajo promedio hasta la fecha. Perdió con CQC, que midió 19.2.
 
posted by Andrés at 12:51 a. m.

Mil perdones pero estas semanas son bastante complicadas. Y para cerrar, los servers parecen estar en mi contra. Up-file no me deja subir el capítulo 13, y ya intente con dos servers y no hay caso. Así que la espera sera más larga aún :P
Les dejo mi review de actores secundarios del capítulo número doce, "Cada día, una pequeña muerte".


En primer lugar el excelente Rodolfo Ranni, dandole piel a Julio...el misterioso hombre que negocia con Miguel. Ahora finalmente sabemos cual es la tarea que le mandó a realizar a Manzanares...buscar a su perdida hija Sonia (después voy a hacer un posteo especial por ella).
Nuevamente Jean Pierre Noher como Jorge Pereira y Luisina Brando como Felisa. Los dos están llevando bastante bien sus personajes. Uno un psicótico en potencia y la otra una fría y calculadora mujer.
Valeria Lois interpretó a la recepcionista Laura, inocentemente engañada por Lía.
Por último vale mencionar a Miguel Dedovich y a Leando Orowits en los papeles de los policias que investigan la misteriosa muerte de Marta Hidalgo.

Recuerden entrar al foro www.amasdecasa.up.to

 
miércoles, noviembre 22, 2006
posted by Mr. Daho at 11:16 p. m.

El glamour merece ser estudiado y analizado con exactitud. Para eso, nada mejor que los entendidos. La exitosa diseñadora Vanesa López hizo su crítica de los personajes de la revista Caras.

Natalia Oreiro
Nos impactó con su vestido de corte romano rojo, con detalles en la parte del cuello en colores plata y cobre. Impecable figura y sandalias al tono.

Florencia Peña
Divertida, con un vestido acorde a su personalidad, en rojo con detalles en salmón, el cual combinó con accesorios de color plata.

Araceli González
La impactante Araceli sorprendió con un Valentino rojo escotado que combinó con joyas de Jean Pierre y sandalias al tono con detalles en plata.

Luisana Lopilato
Con su look juvenil, eligió de rojo. Muy sexy para la ocasión.

Viviana Saccone
Eligió todo: el drapeado, el escote, el bordado y la cola larga, para una noche que merece todo.

Fuente: Primicias Ya.
 
posted by Desperate Fan at 2:51 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

Nombre del capitulo: El amor está en el aire.
Primera emisión: 22/11/06.
Código de producción: 114.
Sinopsis: Es el Día de los Enamorados en Manzanares, y el amor está por todos lados… bueno algo así. Susana quiere que Miguel la invite a una romántica cena, antes de enterarse de un secreto de su plomero preferido. Después de reconciliarse, Vera descubre algo nuevo sobre su marido Ricardo en lo que concierne a sus necesidades sexuales. La vecina vieja, gruñona y solitaria de Lía acusa a los gemelos Salgarí de robo mientras Lía trata de manejar la situación lo mejor posible. Las aventuras de Gabriela en el trabajo continuan cuando ella consigue trabajo como modelo de colchones en “El Rey de la Siesta”.
Escrito por: Tom Spezialy.
Actores Invitados:
Luisina Brando como Felisa Gutiérrez
Adriana Aizemberg como vecina de Manzanares
Carlos Portaluppi como el Dr. Goldstein
Pía Uribelarrea como Encarnación
Eliana Gonzalez como Julieta Martini
Nahuel Peréz Biscayart como René Oviedo

Image Hosted by ImageShack.us

Hasta ahora parece que el jueves no habrá capitulo de ADCD, el error fue de Canal 13, ya que no lo están promocionando el episodio. Pueden entrar a www.canal13.com.ar y ver que aún dice Semana Especial.

 
posted by Mr. Daho at 11:17 a. m.


El gran tema de la noche durante el encuentro de los famosos para armar la tapa de los personajes del año de una revista de actualidades (Gente), fue la renuncia de Gerardo Sofovich al jurado del “Bailando…”, que se mantiene indeclinable.
Paso a contar algunos detalles de la velada en el Alvear:
- Al centro de la foto (desplegada en tres partes) quedaron Susana Giménez (de beige dorado), Marcelo Tinelli, Adrián Suar y Mirtha Legrand (de amarillo). Debajo (siempre en el centro de las tapas) Mercedes Sosa, Natalia Oreiro, Facundo Arana y Roberto “El negro” Fontanarrosa, conmovedor en su actitud ante la vida y en su silla de ruedas. A los costados, delante, Charly García y Diego Armando Maradona y arriba de la fila central, entre otros, Roberto Lavagna, Araceli González y Gerardo Sofovich.
- Entre los futbolistas estuvieron Verón, Gago y Belluschi.
- Ausente con aviso estuvo Claudio Villarruel con 40 grados de fiebre.
- Emilia Attias y Sofía Zamolo compartieron el coro de las que le rogaban a Sofovich que no se fuera del jurado.
- Igual actitud tuvieron Florencia de la Ve y Carmen Barbieri. En la foto también estuvo Laura Fidalgo.
- Uno de los encuentros de la noche fue entre Susana Gimenez y Amilcar Brusa, el manager de toda la vida de Monzón. Ella se emocionó al verlo y compartieron un buen rato de charla.
- El abrazo fue entre Marcelo Tinelli y Oscar Gonzalez Oro. También entre la “Negra” Sosa y Maradona.
- Charly García posó para la foto con una copa en la mano. Tambièn estuvieron en uno de los lados de la tapa, los Midachi. Compartieron el costado con María Laura Santillán.
- Susana, Marcelo y Suar se fueron juntitos, charlando bajito.
- Las bellezas de la noche fueron, según los datos recabados, Carolina “Pampita” Ardohain y Rocío Guirao Díaz.

Fuente: Laura TV.

Les deje la tapa del año pasado.
 
posted by Mr. Daho at 6:47 a. m.

Más premios para «Una estrella y dos cafés» de Alberto Lecchi, y un par de equívocos, signaron ahora el buen camino de las películas argentinas en festivales internacionales.
Por un lado, «Una estrella y dos cafés» acaba de ganar nada menos que el premio especial del jurado, el premio de la crítica, y el premio del público, del 8° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. El jurado elogió asimismo su carácter de «historia sencilla y de una humanidad entrañable, en un contexto geográfico imponente» (se filmó en Purnamarca).
El primer premio fue para la coproducción chileno-brasileña «Prohibido prohibir», de Jorge Durán, un chileno exiliado hace 30 años en San Pablo. Como actores de reparto ganaron el chileno Alfredo Castro, por «Fuga» (coproducción con Argentina) y la española Elvira Migues, por «Tapas» (también coproducción con Argentina).
Y como actor protagónico también ganó un argentino, Nahuel Pérez Biscayart, por «Tatuado». El detalle es que, al parecer, las computadoras chilenas no entienden mapuche (o quizá sea un resabio de enemistad araucana), y así varias agencias de noticias difundieron erróneamente el nombre «Manuel Pérez», en vez de Nahuel Pérez, cosa que de este lado muy pocos advirtieron (quizá porque las agencias tampoco agregaron el segundo apellido del actor). Algo relativamente similar acaba de pasarle a Luis Ortega, convertido en «Luis Ortegui» por European Press y otras agencias, al difundir el triunfo de «Monobloc», este fin de semana, como mejor película ficcional del 13° Festival l'Alternativa de Cine Independiente de Barcelona (el Bafici de los catalanes).
A tener en cuenta: para la segunda y tercera proyección de esta película se agotaron las entradas.

Fuente: Diario Ámbito Financiero.

Me causó mucha gracia lo de los nombres.
 
martes, noviembre 21, 2006
posted by Desperate Fan at 9:51 p. m.

Como todos los años se hará la tapa de Los Personajes del Año en el Hotel Alvear, esta noche a las 22. Además de los habituales Maradona, Charly García, Marcelo Tinelli, Susana Gimenez, Mirtha Legrand y Adrián Suar, estarán junto a ellos nuestras queridas cuatro protagonistas de Amas de Casa Desesperadas. Seguramente Araceli estará en primera fila y a las otras las dividirán por el resto.
Esperemos que estén pronto.
 
posted by Desperate Fan at 9:20 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

Dicen los astrólogos que los cumpleaños son importantes porque en esa fecha uno vuelve a recibir la energía de su nacimiento e inicia, renovado, un nuevo ciclo. Este es el sentido del festejo, además, claro está, el de celebrar la vida y sus logros. Este año, CARAS cumplió 14 años de su nacimiento y quiso celebrarlo homenajeando a otra cumpleañera: la televisión argentina que festeja sus 55 años.
Y la idea que surgió genuina, porque son muchas las personalidades de ese mundo que forman parte del mundo de CARAS, fue la base de un sentimiento de emoción que embargó a todos. A quienes hacen la revista y a los homenajeados. De pronto todo se tiñó del sabor de la nostalgia y los protagonistas del rating de este año, creadores de los programas que alcanzaron los máximos niveles de audiencia, se encontraron hablando con una dulce melancolía de sus recuerdos de la televisión antes de ellos y desde el momento en que se hizo parte indispensable de sus vidas. Por eso el “feliz cumpleaños” fue para todos, y cada uno lo vivió como algo propio. Si cada punto de rating representa a 100.000 televidentes, el jueves por la noche en el salón Emperatriz del Alvear Palace Hotel varios millones de personas levantaron su copa de champagne a través de sus representantes.
Los programas que este año se llevaron las palmas del rating fueron: “Montecristo”, “Casados con hijos II” y “Hermanos & Detectives”, de Telefe, y “Sos mi vida”, “Bailando por un sueño III” y “Amas de casa desesperadas”, de Canal 13. Para festejarlo, levantaron su copa Claudio Villarruel, Viviana Saccone, Pablo Echarri, Florencia Peña, Guillermo Francella, Luisana Lopilato, Rodrigo Noya, Adrián Suar, Natalia Oreiro, Facundo Arana, Marcelo Tinelli y Araceli González, quien representaba a “Amas de casa desesperadas” y a “Mujeres Asesinas”, donde protagonizó los capítulos de mayor audiencia. Lo sorprendente es que, entre ficción y realidad, muchos de ellos estuvieron y están relacionados y, más allá del rating que a veces los separa, están unidos por lazos de amistad, de camaradería y, algunos, de amor. Por eso, el jueves 16 de noviembre, por la noche, la fiesta de CARAS en el Alvear fue una reunión de amigos. Y esta es la historia, porque empezó mucho antes del “Feliz Cumpleaños”.
Cerca de las 22:00, comenzaron a llegar los primeros invitados. La entrada del hotel, que da a la calle Ayacucho, conecta directamente con una suntuosa escalera de mármol que desciende hacia el salón Emperatriz, permitiendo la máxima intimidad. Los tres ámbitos del salón fueron decorados por Gloria César respetando el marco de la arquitectura señorial remarcada por muebles de estilo. La decoradora puso su sello personal y se manejó con una única consigna: revalorizar el color emblemático de la revista, el colorado. Así, rosas, candelabros y sillones en este tono, tanto como la alfombra, hacían un elegante contraste con el color salmón de las paredes y las finas cortinas de brocado.
En ese marco, al pie de la escalera, el grupo de cuerdas Némesis, formado por dos violines, una viola y un violoncello, comenzó su primera presentación minutos después de las 22:00. Un minué de Bach sonaba cuando con su belleza y su gracia habitual descendió Natalia Oreiro, vestida con el inigualable rojo de Valentino. Delgadísima y muy sonriente comenzó a saludar a una íntima audiencia que había quedado pasmada ante su aparición. Pronto se fueron sumando a la recepción Claudio Villarruel, quien enseguida se fundió en un abrazo con Marcelo Tinelli. Adrián Suar llegó junto con Pablo Codevilla y también hicieron su ingreso Guillermo Francella y Pablo Echarri. La impronta de la noche fue la de un encuentro relajado y divertido. Aunque el ámbito glamoroso y elegante podría haber sugerido mayor protocolo, lo cierto es que se evitaron las formalidades y las celebrities pasaban de un grupo a otro con la mayor naturalidad.
Otro gran impacto lo protagonizó la llegada de Araceli, enfundada también en un súper seductor vestido de Valentino, quien se acercó al grupo formado por Adrián Suar y Marcelo Tinelli. Poco después, Suar se apartó para ir a tomarse unas fotos junto a un telón montado a modo de escenario. Mientras estuvo allí, Araceli no dejó de mirarlo y comentó: “Nunca deja de impresionarme lo igual que es a Toto. En realidad es al revés, Toto tiene sus mismas facciones, tics, manías. Se paran igual, hacen las mismas muecas y sonríen de la misma forma. Mi hijo sí que no va a necesitar un ADN”, dijo con una confiada sonrisa. Y esa noche, pareció que todos los caminos la conducían a su ex pareja, porque al recordar sus primeros pasos en la televisión, de la mano de “La Banda del Golden Rocket”, Araceli dijo: “Me acuerdo perfectamente del primer beso que di en la tele. No podría olvidarlo jamás. Se lo di a Adrián Suar. Yo estaba muy nerviosa, pero él se encargó de tranquilizarme. Pienso que gracias a que ensayamos tanto ese beso, hoy existe Toto”.
Mientras tanto Natalia Oreiro y Pablo Echarri se saludaban en medio de un grupo, del que también formaban parte Suar y Codevilla. Un encuentro afectuoso que inevitablemente trajo el recuerdo del tiempo en que la protagonista de “Sos mi vida” y el de “Montecristo” fueron pareja, una relación que duró seis años y que termino en 2000.
Fresca y juvenil, Luisana Lopilato se mostró radiante con un vestido strapless de Sathya. Saludó con calidez a quienes fue encontrando a su paso directo hacia Guillermo Francella. Un abrazo los unió en uno de esos momentos en que ficción y realidad se confunden: su papá en “Casados con hijos” le retiró un mechón de pelo de la cara y con una especie de orgullo le decía “qué linda estás”. Más tarde, cuando Luisana se marchaba, él le preguntaba preocupado: “¿alguien te lleva?” La actriz explicó que tanto Francella como Florencia Peña la ayudaban mucho en su trabajo, y ella solía llamarlos para pedirles consejo. Contenta también con su protagónico en “Alma Pirata”, Luisana mantuvo luego una larga charla con Villarruel, y reconoció que la próxima temporada ya está sobre el tapete y que Telefe será su lugar.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Fuente: Revista Caras.
 
posted by Desperate Fan at 2:52 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo primero que llega a la cita son sus piernas.

(Un hombre puede escuchar el sonido áspero del jean en el instante en que se ciñe a la piel tersa y blanquísima, puede sentir el golpe seco y breve con que calza en el pubis, puede evocar el sonido chirriante del cierre –zzzzzzzip– cancelando esa promesa de deseo.)

Sus piernas, y luego la boca entreabierta, carnosa, húmeda, que dice: "Hola, mi vida". Es la primera vez que nos vemos, y el encuentro será breve, apenas un tajo en la delicada tela que resguarda a la actriz de la indiscreción de los demás. Espío por esa hendidura: veo una mujer espléndida en la cima de su vida, vulnerable y temerosa, cansada de la mirada de los otros pero entregada fatalmente a esa multitud de ojos. "Hagamos buenas fotos", dice, los dientes brillan en la boca pulposa. En ese espacio de fantasía –el set– es donde se dispondrá al juego, una mujer insinuante capaz de tomar riesgos. Pero no ahora: nos separa una prudencia invencible, hablamos como si ella no estuviera del todo aquí.

Image Hosted by ImageShack.us

"Cuando quieras nos juntamos", miente con descaro, los dos sabemos que nunca es así. Luciérnagas en celo vuelven a brillar en su boca. Camino a camarines, hojea algunas revistas importadas. Está harta de los clisés, de ser una imagen congelada del bienestar y el erotismo estandarizado. "Esto me encanta", señala una producción de Eva Longoria en GQ. Quiere que sean los fotógrafos que la han retratado siempre quienes se hagan cargo de la ficción: jugar para la cámara, insinuarse, una provocación bajo control. Con audacias, pero sin excesivos riesgos. Se entiende: ¿qué mujer sería capaz de entregarle a quienes la admiran una imagen inesperada que rompa el hechizo? Nadie quiere ver una Araceli distinta, ¿o sí?
Nos veremos algún día para almorzar.

Dice eso, gira sobre los tacos y se va.

Las piernas vuelven a acercarse a mi , y luego la muchacha apenas indispuesta por un leve resfrío. Es el atardecer de un día cualquiera, cuatro o cinco semanas después del primer encuentro. Hace unos minutos, Araceli terminó una grabación, y observándola durante algunas horas –apenas eso: una mirada que se posa sobre una estrella– pensé que su vida transcurre más tiempo en el universo de la ficción que en el mundo real. Ella cuenta que la ficción –el cine, la televisión, las sesiones de fotografía, los avisos publicitarios, y esa otra ficción que es saberse observada por los demás cuando su vida privada sucede en algún espacio público– llega a fatigarla… Los azares que suelen rodear a una entrevista hacen que de pronto recuerde uno de sus abismos.

–Panic attack –dice–, lo tuve en 1994. Desde ese momento hago terapia: primero con un hombre, buscaba un referente masculino; después con una mujer, necesitaba encontrarme en un lugar femenino. En ese tiempo era un síntoma desconocido, algo vergonzoso, y se creía que era un estado de locura. Es el punto máximo de la fobia. Es el miedo. Ocurrió de golpe, empecé a descomponerme. Estaba haciendo una novela, Nano, en la que mi papel era mudo. En un capítulo mi personaje habló por primera vez, al día siguiente no pude levantarme ya de la cama. Viví un estado de angustia muy alto, no podía respirar. Es una muerte súbita. Con taquicardia y sudores fríos. Ese personaje me movilizó muchísimo. No poder hablar. Cuántas veces uno calla tantas cosas de su vida –dice, y calla, la boca da un mordiscón a una madalena, el cuerpo se despereza para quitarse de encima un pequeño abrigo.

Image Hosted by ImageShack.us

(Un hombre puede vislumbrar el momento en que, ya en penumbras, la remera echa a volar y los pechos llenos estallan como frutos, puede intuir las pequeñas rugosidades de la piel y sus abruptas humedades, puede imaginarse haciendo cumbre en la súbita firmeza de un pezón.)

Araceli es una mujer de silencios, capaz de llenar el aire de palabras, pequeñas frases que apenas develan una parte breve de sí. Quiero saber cuándo fue consciente de su primer deseo por un hombre, quiero conocer alguna de sus fantasías sexuales, quiero averiguar cuánto se esconde detrás de tantos cuidados, de tanto recato.

–Tenía 13 años cuando me enamoré perdidamente de un chico que me llevaba cinco. Mi novio durante seis años. Terrible para mi familia. Era no dormir, vibraciones en el cuerpo –dice, y un relámpago de la memoria hace que el cuerpo vibre levemente, como un eco lejano, como una huella tatuada en la piel durante una adolescencia feliz.

No tenía demasiada información sobre la sexualidad, no la que tienen hoy sus hijos, al menos, el sexo era tabú en la mesa familiar, todo era algo ingenuo en aquella casa del oeste bonaerense aunque en los centros urbanos la escena rockera diera cuenta de la ambigüedad sexual y el teatro underground albergara una militancia gay. No había preguntas sobre el deseo, dice, todo era insomnio y mariposas en el estómago.

–¿Fantasías sexuales? No llegaba siquiera a imaginarlas. Teníamos otra inocencia –ríe, y un recuerdo se cuela en ese mundo rosa, lo destiñe, lo devora–. Mi vida tiene que ver con lo que fue esa época. El comienzo de mi adolescencia: 1978. Una época terrible. Se ocultaban cosas siniestras. No, en casa no circulaba información. La violencia no es necesariamente explícita. Son imágenes: corridas en la calle, alguien me viene a buscar al colegio por una amenaza de bomba, gente escondiéndose, de pronto un Falcon verde –dice, y la televisión todavía reproduce las escenas del día anterior en San Vicente, el féretro de Perón bamboleándose en medio de la multitud, los disparos, y la memoria regresa a la infancia–. Está muy bien la movilización, la demanda, pero no así. Lo que producen en mí esos momentos es el miedo a salir, el deseo de huir. Siento que el barrio donde vivo es cada vez más cerrado, el mundo es cada día más pequeño.

Image Hosted by ImageShack.us

Una vida ordenada, protegida, a resguardo de los demás. Está sola –los murmullos son muchos, ella es comidilla de los activistas del chisme–, y no expone a la luz sus deseos, no juega con sus fantasías, no tiene humor para eso: la intimidad es cosa seria. Desempolvo una idea suya que leí en una revista del corazón: no se siente atraída por el sexo fugaz.

¿No?

–No. No me divierte estar golpeando en distintas puertas. Me divierte mucho más cuando siento que estoy creciendo en una relación. El touch and go tiene un fin puramente sexual –dice "sexual" en un susurro, como si la palabra tuviera un peso extra o trajera un rastro de culpa de otro tiempo–. Provoca un vacío espantoso. Quizá sea más sencillo para los hombres. Aunque muchas mujeres lo hacen, y están bárbaras, o al menos dicen estarlo. Hablé con mujeres separadas y dicen que llega un punto en el que se aburren.

¿Y no hay fantasía de liberarse? ¿Es ese un sentimiento inconfesable?

–Me libero como puedo y de acuerdo con mis deseos. No me pongo metas de ser una mujer más libre. Las cosas van sucediendo, van evolucionando. Me voy liberando en lo que creo que me debo liberar. Me abro a otros campos. Averiguo qué es lo que deseo. Investigo aquellas cosas que me parece que vale la pena investigar. A veces me espanta el modo en que otras mujeres hablan con los medios: "A mí me calienta otra mujer", dicen. Y después dicen: "Bueno, lo dije para ratonear". Ese es el nivel de lo que consumimos a diario.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Pero no es ésta la mujer que desde las revistas se muestra como una seductora serial?

–Me encantaría describir con exactitud cuáles son las diferencias entre hacer algo provocador como parte de un trabajo y tu vida, que no tiene nada que ver con esa provocación. En mi vida diaria no tengo tiempo de estar pensando a quien estoy calentando: están los candombes de la grabación, los quilombos familiares, los cuadernos de mi hijo. Esta profesión fue súper importante para mí, pero también tengo claro que puede terminar mañana, es efímera. Hago diferentes personajes que son para un momento determinado. No, no es que ese personaje diga poco sobre mí. Dice sólo una parte. Me gusta ser madre, ama de casa, profesional, sensual, provocadora. Mujer desesperada.

Araceli se entrega a la cámara como un regreso a los juegos de la infancia. Este año hizo un desnudo en Mujeres asesinas , pero no uno de esos que apenas demandan poner el cuerpo. Sintió miedo, y no precisamente por falta de entrenamiento en exhibir su cuerpo.

Image Hosted by ImageShack.us

–Me jugué. Nunca había tenido esa oportunidad, quizá por prejuicio de los otros, quizá por mis propios temores, y fue un desafío importante. Me dio mucho miedo hacerlo, dos veces dije que no. Pensé que no estaba suficientemente preparada. Me dio temor hacer a una asesina, porque a veces tenemos miedo de traspasar esa línea, siempre queremos controlar ese monstruo que todos llevamos dentro. Y el desnudo me provocó pánico. Jamás había hecho uno así. No me di cuenta cuando lo estaba grabando. Una tiene un pudor, no es loca –dice cuerdamente, sensatamente. El desnudo la asomó a alguno de esos abismos que la rodean, ha intuido el vértigo de una caída al vacío, los temblores y la euforia y el pánico que trae consigo el riesgo artístico. Ha tenido miedo, se ha detenido. Se ha angustiado porque los medios apenas retienen el gesto superficial de quedar al desnudo, carne y piel, no más que eso. Mantiene con ellos una relación ambigua, a veces tensa, siempre con los puños en alto y los ojos bien abiertos y las palabras justas, ni una de más.

–Lo que dicen raramente tiene que ver con lo que me pasa. En una época me angustiaba mucho, ahora ya no.

¿Y no es posible pensar una entrevista como un modo de interrogación sobre uno mismo?

–No me resulta tan agradable hacer notas. Soy un personaje público, es parte de mi trabajo, lo entiendo, pero no me da ganas contar tantas cosas, llegué a un punto en que estoy en una reunión de padres y de pronto noto que casi toda esa gente sabe algo de mi vida. Quiero protegerme más –dice, y el cuerpo se reclina en el sillón de la cafetería.

Estamos en un hotel de las afueras de Buenos Aires. Durante una hora he querido rasgar la tela que oculta el misterio. Sólo tengo conjeturas. La imagen –tan sólo eso: una imagen, una sombra, un retazo de luz– es un reflejo pálido de la mujer que se esconde en la penumbra. Le digo, entonces, que esta noche recibirá un correo electrónico con algunas preguntas: el cuestionario Proust, preguntas al azar que en algún tiempo debió responder el autor de En busca del tiempo perdido y que a lo largo de los años han reproducido muchas revistas con ligeras variaciones.

Son preguntas insustanciales en su apariencia (Borges decía que las preguntas nunca son estúpidas, en todo caso lo son las respuestas) y poco dañinas:

¿Qué personaje te haría cruzar de vereda?

¿Cuál ha sido la peor imprudencia de tu vida?

¿Qué hora preferís para el amor?

¿En qué lugar te gustaría que te sorprendiera el fin del mundo?

¿Cómo supiste que había llegado el hombre de tu vida?

Cosas así.

(Dos días después de haber enviado el cuestionario Proust, una asistente me pasará un celular para que la llame. Araceli no responderá el correo electrónico ni los tres mensajes que dejaré en su teléfono. Estaría ya en su burbuja, agazapada, resguardada por sus afectos más cercanos, o jugando alguna escena sensual para una cámara fotográfica que nunca podrá atraparla del todo aunque la refleje una y mil veces, y una más.)

En el atardecer deslizo con cuidado el tema sobre el cual le han preguntado todo: los hombres.
–El ocultamiento tiene su gusto –dice–. Me resulta interesante el enigma, huyo de la obviedad. Si me preguntás qué hombre me interesa te digo esto: el hombre misterioso, aquél que no puedo terminar de descubrir. Un hombre del que sé poco de su vida, y del que quizá nunca lo sabré todo. Un hombre que no haga de su vida una cosa pública y no se deje ganar por la ostentación. Un hombre que no haga de la provocación y la conquista un ejercicio diario. Un tipo más evolucionado, más plantado. Estoy en una edad en la que quiero relajarme, sentir que hablamos el mismo idioma, que la verdad existe acá. Poder descansar con esa certeza. Quiero llegar a casa, sacarme la armadura, relajarme –dice, y siento que quiere relajarse ahora.

Image Hosted by ImageShack.us

(Un hombre puede intuir las zonas más vulnerables de una mujer, también; puede mirarla a los ojos sin llegar jamás al fondo de esa otra mirada, puede percibir el deseo que tiene esa mujer de aventurarse en una vida artística más osada y el miedo que le provoca ese salto.)

Las piernas se levantan del sillón, caminan rumbo al estacionamiento; Araceli me da un beso con la vista perdida en alguna parte, como si una vez más no estuviera del todo aquí.

–Chau, nos seguimos viendo –dice cuando ya está de espaldas.

Hasta la vista, baby.

Por Víctor Hugo Ghitta
Fotos de Machado Cicala
Estilismo de Teresa del Valle


Fuente: La Nación.
 

Mira mis estadisticas.!