Amas de Casa Desesperadas
miércoles, enero 31, 2007
posted by Desperate Fan at 5:38 p. m.

Bueno, después de unos claros errores que tuvimos y habiendo dejado ya el los actores con participaciones especial que vuelven a repetir sus personajes, les dejamos la lista con el elenco completo de la segunda temporada y muy pronto las participaciones especiales "nuevas".

Elenco de la Segunda Temporada

Mercedes Morán - Lía Salgarí
Araceli Gonzalez - Gabriela Solís
Gabriela Toscano - Susana Martini
Carola Reyna - Vera Sherer
Romina Gaetani - Carla Otegui
Betiana Blum - Beatriz
Juan Palomino - Miguel Delfino
Raúl Rizzo - Pablo Oviedo
Carlos Santamaría - Tomás Salgarí
Martín Seefeld - Carlos Solís
Raúl Taibo - Esteban Martini
Cecilia Roth - Alicia Oviedo
Eliana Gonzalez - Julieta Martini
Nahuel Peréz Biscayart - René Oviedo
? - Matías, hijo de Beatriz
Martin Piroyanski - Martín Sherer
Maida Andrenacci - Daniela Sherer

Todos nos preguntamos.. que pasará con Esteban Martini...porque Raúl Taibo está en La Ley del Amor. Bueno, nos complace en anunciar, aunque le pese a los fans de la novela es una buena noticia para nosotros. Extracto sacado de una nota de LauraTV sobre Soledad Silveyra.

"En cuanto a la telenovela de Telefé, Sole tiene contrato firmado hasta junio,renovable por cierto. Pero si la tira no levanta,terminaría a mediados de año."

O sea, que si los números no repuntan vamos a tener nuevamente a Raúl Taibo en ADCD... :) Si esto no ocurre, lamentablemente habrá que cambiar de actor...
 
martes, enero 30, 2007
posted by Mr. Daho at 6:34 a. m.

No necesita mayor presentación: Rodrigo Guirao Díaz es el actor que interpretó al joven jardinero que se convirtió en amante, y fogoso, de Gabriela Solís (Araceli González) en Amas de casa desesperadas.
Las escenas de alto voltaje alteraron las corrientes sanguíneas de los (las) televidentes, además de la relación entre capítulos con participación de Rodrigo e impacto mediático conseguido. "Hubo demasiado revuelo para un personaje que sólo estuvo en 15 capítulos de 23,y que sólo tenía apuntadas dos escenas por cada uno", concede el joven de 26 años, perfumado y recién levantado, en su hotel de Villa Carlos Paz.
Sí, Villa Carlos Paz. En la discoteca Molino Rojo de esa ciudad, el actor cobra por hacer "acto de presencia" y no "un show erótico". Sin embargo, así lo promocionan los tarjeteros del Molino en la peatonal.
Mientras ahoga una medialuna en un tazón de café con leche, Guirao Díaz revisa su prehistoria, que no es otra cosa que su foja de servicios previa al batacazo. "Vengo del mundo de los castings para publicidad. Después de la devaluación, venían todas las productoras de Latinoamérica a filmar acá y hubo mucho trabajo. Con eso te garpás los estudios, te garpás todo", narra.
Según Rodrigo, mientras en el país apenas era una cara familiar por ser modelo publicitario, en España firmaba autógrafos. "Allá hice un comercial de Coca Cola y algunas chicas formaron un club de fans. De eso ya pasaron tres años", rememora.
Luego continúa: "Y en eso empiezo a estudiar teatro y me tiro lances para castings de series y novelas de acá. En Costumbres argentinas hice bolos (papeles de extra). Pero no me había gustado la experiencia y hasta fantaseé con dejar de laburar de actor... Qué se yo, no me había gustado el ambiente".
La reconciliación con la que es su profesión y medio de vida se dio a partir de una convocatoria para La niñera, donde hizo de novio de Agustina Córdoba en tres capítulos. Después no paró más: actuó en Historias de sexo de gente común, Paraíso rock y 1/2 falta, "el primer personaje medio fijo" que pegó en Pol-Ka. Ya se sabe lo que es Pol-Ka: la productora que adaptó Amas de casa desesperadas y que es propiedad de Adrián Suar, ex marido de Araceli González (¿le habrán gustado las comentadas escenas?).

- ¿Veías la serie en su versión original?
- No, sabía de su éxito, pero no la veía. Cuando me entero de las posibilidades de estar en la adaptación, voy y me la compro en DVD. La veo y digo "buenísimo". Y encima cuando me cuentan que las escenas eran con Araceli, presentí que algo iba a cambiar. Pero nunca tanto. Después de todo, sólo era un personaje chiquito.
- ¿Y cómo explicás el impacto?
- Por Araceli, antes que nada. Y después, que elegí bien cómo encararlo. Fui con determinación.
- ¿Cómo pensás capitalizar este rol bisagra?
- Hay dos maneras:la económica y la artística. Trataré de encontrar un punto justo entre las dos. Por caso, si me piden para ser galán por una buena plata al mismo tiempo que un papel interesante por la mitad, elijo el segundo. Cosas van a venir. Está en mí saber elegir.
- ¿Ser lindo puede ser una mochila en esta instancia?
- En la vida no es ninguna mochila... (risas.) El tema es que no me enorgullece ser lindo. No hice nada para conseguirlo. Laboralmente, está bueno aprovechar esa condición sin abusar demasiado. No me hace tan feliz que todo se agote en eso. Modelo para armar.
- Te pongo tres modelos de lindos hollywoodenses que tienen onda para construir una carrera: Brad Pitt, Tom Cruise y Johnny Deep. ¿Con cuál te identificás?
- Tipos lindos que sí supieron capitalizar su belleza en cine fueron, en mi opinión, James Dean y Marlon Brando. Y de los actuales, en lugar de los tres que me propusiste, me quedo con Leonardo DiCaprio. Le deben llegar roles para comedias románticas, sin duda, y seguro que rebota cinco libros por día.
- Recién citabas a Brando y a James Dean, dos recios. ¿Vos lo sos?
- Ese estereotipo tiene que ver con los papeles que interpretaron. La gente los relaciona con algo áspero, pero no necesariamente debieron haber sido así. He leído cosas de Brando, aun de viejo, en las que se podía intuir que era un caramelo. En fin, te contesto: soy un tipo agradable, muy fácil de llevar.
- Como Brando, un caramelo...
- El tema es que, al ser muy nuevo en esto, todavía no he eliminado ciertos prejuicios. Te explico:antes del personaje de Amas de casa... era un desconocido. En la conferencia de prensa del programa, terminé tomando helado en la cocina con los mozos. A eso no me lo olvido. Y desde que salió al aire el primer capítulo, quisieron hacerme notas todos, al mismo tiempo. Las hacía corriendo, sin problemas. Hasta que un día las entrevistas interfirieron en el hábito de memorizar las letras. Empezó a afectar el laburo y me agarró un susto. Aversión. Y ahí pueden haber pensado que era medio recio.
- Carlos Paz está saturada de vedettes y contaminada visualmente con fotos de sus partes. A vos, entretanto, en Molino Rojo te venden como un objeto erótico. ¿Tenés conflictos con eso?
- Éste es un trabajo extra y nada artístico. Lo hacen todos los actores y famosos de este país y se llama "acto de presencia". Antes, en un boliche tenía que pagar la entrada y los tragos. Y ahora me pagan por ir. En la medida que no afecte el desarrollo de mi carrera, lo voy a seguir haciendo. Con la plata, me podría pagar un curso acelerado de inglés en Estados Unidos o uno de actuación en Cuba. Cuando llego a Carlos Paz por primera vez, me entero de que iba a dar un show erótico, caliente o no sé qué. Y yo no puedo dar un show de nada. No me interesa. Además, no tiraría por la ventana el mejor momento de mi carrera. ¿Qué te puedo decir sobre la contaminación visual? En un momento, todos los culos son iguales.
- Te convocaron para la versión colombiana de "Amas de casa...". ¿Aprendiste el "neutro"?
- Lo empecé a laburar, pero en el momento les pareció bárbaro que hablara en argentino.
- Es linda la colombiana que te tocó?
- Muy linda, pero es ecuatoriana y muy famosa en México. Aun así, no tuve la presión de la primera escena como cuando estuve con Araceli.
- ¿Que te pasó en ese caso?
- Me preguntaba a cada rato:"¿Qué estoy haciendo acá?".

Fuente: La Voz del Interior.
 
lunes, enero 29, 2007
posted by Mr. Daho at 7:28 p. m.

Mañana Juan Palomino presentará a la prensa “Juan Moreira, la leyenda bonaerense”, el espectáculo con el que empezará una gira provincial.
Juan Palomino estará al frente de un elenco de 16 actores, que trabajarán junto con vecinos y cuerpos de bailes de cada una de las 5 ciudades donde la obra será presentada.
El espectáculo, producido integralmente por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y dirigido por la dramaturga Eva Halac, utilizará como escenografía las calles de las ciudades donde subirá a escena, y en cada función tocará en vivo la banda “Me darás mil hijos”.
Además, la obra incluirá proyecciones de imágenes en video, que fueron rodadas por el grupo cinematográfico FARSA en la ciudad de Timote, cuando habitantes de ese pueblo realizaron una obra de teatro participativo para luchar contra el éxodo.


Fuente: Laura TV.
 
domingo, enero 28, 2007
posted by Desperate Fan at 3:29 a. m.

Image Hosted by ImageShack.us

La semana pasada terminó la primera temporada de Amas de Casa Desesperadas dejando a los televidentes bastante satisfechos y con intriga puesta en lo que pasará en la segunda. Damos algunos datos (no adelantos) sobre esta, para que empecemos a imaginarnos de que se tratará.

- Vera será la ama de casa protagonista de la segunda temporada, como lo fue Susana en la primera. Su vida será bastante complicada ya que tendrá que lidiar con la muerte de su marido Ricardo; sus hijos que serán muchisimos más rebeldes y problemáticos que en la primera; el farmaceútico Jorge que envenenó a su esposo y sigue tras ella y la llegada de varios familiares que le complicarán aún más la vida.
- Lía volverá a trabajar y su marido se convertirá en amo de casa. Las historias clásicas como problemas de pareja, con los vecinos y con sus hijos seguirán y se sumarán los problemas típicos de oficina. En fin, la trama de Lía tendrá muchas sorpresas...
- Gabriela tendrá a Carlos en la cárcel con condena de ocho años de prisión y mientras, su bebé se sigue gestando dentro suyo aunque ella no sabe si su esposo o su jardinero es el padre. Su personalidad tendrá "cambios". Además, se meterán en su vida una joven monja y un seductor abogado.
- Susana, que terminó la temporada a punta de pistola, seguirá con el amor como su problema mayor. Habrá un "cuadrángulo" amoroso en el que estarán nuevamente involucrados Miguel y Carla. Un joven médico se meterá en su vida cuando ella sufra de un problema de salud. Y descubrirá algo sobre su padre.
- Aunque ya resuelto, el misterio de Alicia será importante (seguirá narrando los capitulos). Esta vez desembocará en una historia en la que estarán involucrados Miguel, René, Felisa, Pablo y Julio.
- Los nuevos vecinos... a ver... Beatriz y su hijo Matías, ellos serán el gran misterio de la segunda temporada. Se mudarán a la casa de los Obrigado, que se mudaron en el capitulo 22. Mucho no se puede adelantar sobre ellos, salvo que en su casa ocultan algo por lo que se mudaron a la medianoche. En palabras de Marc Cherry, el creador del programa, es un secreto "gótico".
 
posted by Desperate Fan at 3:24 a. m.

Un video que muestra varias facetas de Susana como madre.. muy divertido.

Gracias a Nacho como siempre por los videos,

PD: Ando con un par de problemas y ya que nos queda tanto tiempo hasta Octubre pienso postear por lo menos hasta Marzo un poco más espaciado y disfrutar de vacaciones, así que si no hay posteos en varios días no se asusten.
 
viernes, enero 26, 2007
posted by Desperate Fan at 5:04 a. m.

Image Hosted by ImageShack.us

Los principales diarios del país incluyeron una nota sobre el final de Amas de Casa Desesperadas.

Comencemos por Clarín. El enemigo público Nº1 del hombre que hacia que nuestro programa arrancará a la medianoche, Luis María Hermida, escribió una detallada nota sobre como terminó el capitulo, tan detallada que fue hasta un poco confusa. Resaltó una parte que me pareció importante:

"Pero, como ocurrió en toda la temporada, lo importante no es tanto las cosas que pasan como la manera en que pasan. Dos momentos del cierre para el recuerdo: el plano donde Andy-René, de tres años, se asoma en lo alto de la escalera y ve a sus padres que acaban de matar a su verdadera madre, y la escena de antología en que Vera recibe telefónicamente la noticia de la muerte de su marido y continúa lustrando unos cubiertos de plata."

Importancia de las formas (Nota completa).

En Infobae.com, Angel del Brito publicó un resumen corto pero conciso, como lo son la mayoría de las notas de Infobae. Muy bueno para aclarar ideas sobre lo que ocurrirá en la segunda temporada.

Punto final para las Amas de Casa Desesperadas (Nota completa).

En La Nación, el final fue vagamente mencionado. Pero en su lugar, hay una encuesta sobre ¿Que te pareció el final? y un video con las últimas escenas cuando Alicia explicar la desesperación de cada una de ellas.

Los ciclos más vistos de la tele (Nota completa).

 
posted by Desperate Fan at 4:40 a. m.

Dejo acá los comentarios que dejaron algunos sobre el último capitulo.


NACHO (Creador del Fotolog de Amas de Casa Desesperadas)
Estuvo muy bueno el capitulo. Salio toda la verdad de Alicia a la luz. Y quedo el final abierto, muy bueno. Yo lo veia con mi hermana, y se quiere matar porque se quedo re intrigiada.

USUARIO ANÓNIMO (Televidente)
me gusto el final de alicia porque la verdad se termina resolviendo lo que no me gusto es k se aya muerto ricardo porque vera estuvo toda la primera temporada tratando de resolver cosas con ricardo cuando lo resuelve se muere
pero chicos lo hicieron muy bien
y lo ultimo no me gusta el personaje que le pusieron a felisa

FEDE (Televidente)
El capítulo estuvo muy bien, todos hicieron maginificas actuaciones. Me gustraon Vera y Sonia especialmente. Pero como fanatico también de la original no puedo evitar compararlas. Hay algunas escenas y tomas que quitaron que me hubiese gustado que aparescan. Cuando Vera abrasa a Ricardo en la cama del hospital en la original al final hay una toma de lejos que es muy linda y la quitaron. No me gusto también que quitaran cuando Rene tira la lata sobre la mesa, eso le daba más fuerza a la escena. Ahora que ví a Cecillia Roth actuando de Alicia personalmente no me gustó, pienso que tiene demasiada cara de loca para ese personaje. Un error es que el Rene de 3 años es rubio y no se parece en nada al Rene mayor. Además Rene no usaba anteojos como el original y la gracia era que Alicia cuando hiba a buscar el cajon le quitaba los anteojos y al bajar veía a Sonia muerta pero al no tener los anteojos no vio bien y era una de las razones por las que no recordaba claramente. Sacando eso estuvo muy bien, le daria un puntaje de 9.5/10.

PD: El tema de los comentarios... algunos me habían dicho que no se podía comentar... lo que ocurre es que Blogger cambió a Blogger Beta y después a esta versión nueva que no tengo idea del nombre... y resulta que los comentarios ahora se moderan, o sea que todo este tiempo tuve como 20 comentarios que lo que yo tengo que hacer es rechazar o publicar.. no se asusten si su comentario no se publica enseguida eh...

Muchas gracias y sigan comentando!
 
jueves, enero 25, 2007
posted by Desperate Fan at 12:55 p. m.

Amas de Casa Desesperadas midió 16,2 en su capitulo final, por debajo del promedio del ciclo, pero un número normal me parece ya que en estos días con suerte algún programa supera los 20 puntos. El promedio en general fue de 18,1 puntos. El pico del programa fue el día de su debut, el 20 de Agosto, con 25,5 puntos y el piso fue de 11.0 el 9 de Enero, destruido frente al comienzo de Gran Hermano. Los números seguramente se mantendrán en la Segunda Temporada ya que la serie demostró que tiene un público fiel que la sigue.

Gracias a Television.com.ar.
 
miércoles, enero 24, 2007
posted by Desperate Fan at 9:25 p. m.


Actores Invitados: Luisina Brando como Felisa Gutiérrez; Raúl Taibo como Esteban Martini; Mercedes Scápola Morán como Sonia Ledesma; Michel Noher como Bruno
Eliana Gonzalez como Julieta Martini; Rodrigo Guirao como Juan Juárez; Nahuel Pérez Biscayart como René Oviedo.

La Historia: A las cinco de la mañana, Lía, Gabriela y Susana reciben una llamada de Daniela Sherer diciendo que Ricardo, su padre, está internado. Todas van rápidamente a la clínica para apoyar a Vera, pero esta les dice poco después que necesita un tiempo solo. Susana sigue preparándose para mudarse con Miguel, pero se preocupa cuando no puede contactarlo. Después de llamarlo tres veces al celular y no obtener respuesta, él la llama para decirle que está bien y que tiene cosas que hacer. Después le pide a Susana que vaya a su casa para darle de comer a Bongo. Al llegar, se sorprende cuando René aparece y la tiene a punta de pistola. Éste le dice que Felisa le dijo que Miguel mató a Pablo, entonces ahora va a matar a Miguel. El doctor de Ricardo le informa a Vera que deben operar o puede morirse. Cuando el doctor nota los altos niveles de potasio en Ricardo, le pregunta quien le cocina. Éste le dice que es Vera y el doctor le pregunta si siguen teniendo problemas. Ricardo asume automáticamente que ella lo estaba envenando y le deja una nota a Vera donde la perdona. Poco más tarde muere. Gabriela va a testificar por Carlos para salvarlo de 8 años de prisión. Le dice al jurado que el era muy celoso y le hizo creer que estaba teniendo una aventura cuando en realidad no era así. El juez decide que el caso fue sólo un malentendido, cuando aparece Juan y le susurra a Carlos en el oído que él era el hombre con quien Gabriela lo engañaba. Carlos salta de la silla y mientras se lo llevan los policías le grita a Juan. Lía descubre que Tomás fue despedido al verlo jugando en un local de videojuegos. Más tarde, este le dice que la razón fue que ella le fue a decir a la esposa de su jefe que no lo ascendieran. Lía trata de razonar con él, diciéndole que si sería así estaría menos tiempo en casa de lo que normalmente está. Tomás le da un ultimátum: le dice que ella volverá al trabajo y el se quedará como amo de casa. Lía acepta esto, momentáneamente. Miguel decide dejar a Pablo después de casi haberlo matado y vuelve a Manzanares. Baja del auto y abre la puerta, pero no se imagina lo que le espera adentro.

El Misterio de Alicia: En el medio de un desierto donde Miguel lleva a Pablo Oviedo, le pregunta porque mató a Sonia. Este le explica que en Marzo de 1992, Sonia llegó a la casa de la enfermera Ángela y su marido, Pablo Foresi, pidiendo plata para comida y drogas. Ángela, como cualquier cristiana le ofrece su ayuda ya que Sonia tenía un bebé. Luego, Sonia le ofrece su hijo, Andy, por plata. Poco más tarde, Sonia entra en la clínica por sobredosis. Ángela roba al bebé y con su marido se mudan a la Calle Manzanares (una idea de Felisa que le dijo que tenía “familia” ahí). Se cambiaron los nombres y los tres se convirtieron en la familia Oviedo. En 1995, Sonia llega al a casa de Alicia y quiere que le devuelva a Andy (René). Alicia le dice que no se lo va a devolver. Después de una pelea, Sonia golpea en la cabeza a Pablo y corre por las escaleras para buscar a René. Alicia toma un cuchillo y se lo clava en el estómago a Sonia. Toma el arcón de juguetes y con Pablo descuartizan el cuerpo de Sonia y lo entierran bajo la pileta, que es terminada de construir el día siguiente. Pablo termina la historia diciéndole a Miguel que esa fue la razón por la que Alicia se suicidó. El secreto que le hizo sentir culpa durante todos estos años.

La Frase:
- Pablo: Alicia, ¿que hiciste?

Nota:
- Alicia Oviedo (Cecilia Roth) aparece en pantalla en este capitulo.
- El título del capitulo “Un Día Maravilloso” es el final del Primer Acto del musical de Stephen Sondheim “Sábado Por La Noche”.

Próximo Capítulo: 2.01 “Siguiente”. La muerte de Ricardo Sherer y el arribo de un par de nuevos vecinos traerán nuevas historias y personajes a Manzanares. Ya empezó el conteo... será hasta Octubre... ¿o Junio? : S
 
posted by Mr. Daho at 6:44 a. m.

Amas de cada desesperadas se despide hoy de su temporada debut en la pantalla de Canal 13, fue una aceptable experiencia televisiva. Sin duda el eje del unitario de Pol-ka giró en torno a la idiosincrasia de los personajes. A diferencia de las sitcoms versionadas en Argentina como La niñera o Hechizada, Amas de casa desesperadas presentó un particular escollo: no se trataba de adaptar una estructura narrativa sino de hacer propio los rasgos de una sociedad ajena y tratar de acercarse a lo que son las amas de casa argentinas. La producción mostró un muy alto nivel, con un delicado casting y un despliegue envidiable, imposible de sustentar si no estuviese la veta de exportación. Pero lo cierto es que tampoco fue un gran éxito. Fue miembro activo del club de programas mudados aunque siempre en el afán de cuidarlo de una competencia que pudiese humillarlo. Ni muy muy ni tan tan, se van las Amas cada una a su casa, aunque ninguna desesperada.

Fuente: Television.com.ar.
 
posted by Desperate Fan at 4:30 a. m.

Image Hosted by ImageShack.us

El tiro del final sonó al principio. Y, en el final, tal vez, se develen entonces los misterios del principio. Caprichos del tiempo que encuentran complicidad en la ficción. Así, con el tensor de la intriga bien sostenido y con un público cautivo que la siguió, fiel y paciente, en sus cambios de horario, Amas de casa desesperadas llega hoy (a las 22.30, por Canal 13) al cierre de su primera temporada. No todas sus criaturas tendrán esta noche su final feliz, no sería acorde a un libro original que sabe combinar drama, comedia, acidez y altas dosis de cinismo. Y que exige —en cuanta adaptación se haga en el mundo— que sus chicas no se desperfilen con el correr de la trama.
Con esos condimentos sobre la mesa, la historia —bautizada hace tres años, en su Estados Unidos natal, como Desperate housewives— se asegura un desarrollo del relato y la narración ajeno a las sorpresas que pueda deparar el medio. Ahí, seguramente, anida una de las cartas fuertes de esta serie creada por Marc Cherry: se grabe en el país que sea, no hay violentas maniobras de timón sobre la marcha. De hecho, en la mayoría de las versiones (en el mismo barrio de las amas de casa argentinas se realizan las de Colombia y Ecuador y en breve la de Brasil) se registran en simultáneo escenas de varios episodios.
Coproducida por Buena Vista International y Pol-ka para Canal 13 y protagonizada por Mercedes Morán, Araceli González, Gabriela Toscano, Carola Reyna y Cecilia Roth, la adaptación local introdujo el concepto de la construcción de arquitectura real a la hora de diseñar decorados. En una vieja quinta de Pilar, en el verano del año pasado se empezó a construir el barrio de Manzanares que recrea al Wisteria Lane original, con esa calle zigzagueante que impone la curva no sólo como forma urbana, sino como la actitud de quien la habita.
Allí viven las cuatro amigas (Lía Salgari, Gabriela Solís, Vera Sherer y Susana Martini) que deciden unirse —y se enfrentan sin decidirlo, también— a partir del suicidio de Alicia Oviedo, con ese disparo inicial que enhebra una serie de verdades ocultas que empiezan a encontrar la luz con el andar de los primeros 23 capítulos.

Image Hosted by ImageShack.us

Más allá de que esa muerte, sorpresiva tanto para sus amigas como para su familia, sea el eje funcional de la trama (y la muerta, en un sentido paradojal, sea la viva voz de los relatos), cada una de las protagonistas también construye su universo de mentiras del otro lado de su umbral, con más de una basurita bajo el felpudo de la entrada principal (ni qué hablar de la de servicio). Y de cada uno de esos cuatro mundo de sensaciones se ocuparon los 22 episodios que hasta hoy promediaron 18,2 puntos de rating.
Adaptada por Marcos Carnevale y dirigida por él y Sebastián Pivotto, la versión local —debutó el 30 de agosto, con 25,5 puntos— se sostiene sobre muy buenas actuaciones, que alcanzan —además del quinteto protagónico— a Romina Gaetani (como la amiga/enemiga más zafada del barrio), a Raúl Rizzo, Jorge Suárez, Martín Seefeld, Juan Palomino, Tina Serrano, María rosa Fugazot y Nahuel Pérez Biscayart, entre otros.
Con 28 millones de espectadores semanales en todo Estados Unidos, la serie que le quita el manto de piedad a las apariencias de un country no sólo se convirtió en la más vista del mundo en el 2005, sino que sus sucesivas temporadas (después de julio comenzará la segunda en la Argentina ) dan cuenta de la capacidad de la idea para seguir dando jugo. Claro que cada rincón del mundo tiene su exclusiva idiosincrasia, pero se ve que las apariencias engañan en todos lados.

Image Hosted by ImageShack.us

"No tiene nada que envidiarle a la original"

Como si —desde aquel día en el que se le ocurrió preguntar por los derechos de Desperate housewives— el tiempo le hubiera dado la razón, Adrián Suar confiesa sin pudores que la versión local "no tiene nada que envidiarle a la original". En su rol de productor general de la serie, reconoce también los riesgos que implica una adaptación: "Es un recurso para aplicar en su justa medida. Aquí hay mucho talento y un patrimonio argentino que se debe aprovechar para crear, para inventar, para producir... Existe un terreno claramente marcado, y ganado, que no hay que descuidar. Pero cuando un producto de afuera es tan bueno, no hay por qué dejarlo pasar. Además, es un desafío fuerte que vale la pena".
Creador de todos los unitarios de Pol-ka, rescata, amén del espíritu cualitativo, el espíritu cuantitativo de Amas de casa desesperadas, el ciclo que "está en lo más alto del rating logrado por el género. Superó los promedios de grandes éxitos como Vulnerables (1999 y 2000), Culpables (2001) o Locas de amor (2004)". Si bien Mujeres asesinas —también realizado por su productora para la pantalla del 13— lleva la delantera, con 19,4 puntos de promedio en las dos temporadas, se trata de un programa episódico, es decir sin continuidad narrativa entre una semana y otra: cada noche se cuenta un caso distinto.
En cuanto a la seguidilla de cambios de horario (empezó un miércoles, pasó al jueves, al martes, estuvo en distintos horarios dentro del prime time), sostiene que "no es lo ideal, pero se hizo eso en pos de protegerlo. Cuando la competencia era fuerte, se lo fue cambiando de día para que pudiera ser visto por mayor cantidad de gente". En ese marco, el caso de Amas de casa... es similar al de Hermanos & detectives, otro de los éxitos del año pasado que no tuvo paz en la grilla.
Más allá de que el humor y el modo estadounidense para hacer ficción tenga entidad propia, el director de programación de Canal 13 sabía que "podía ser muy difícil trasladar esa estructura a nuestra pantalla, pero la verdad es que el planteo original tiene trampas y reglas de culebrón que bien conocemos acá. En realidad, hay muchos puntos de contacto entre la series norteamericanas y las comedias argentinas. Quizás nos diferencien los tiempos de narración y el tono: en ciclos de este tipo, ellos manejan bastante la acidez y arman diálogos que ameritan ser escuchados. Y eso lo respetamos al pie de la letra".

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Fuente: Diario Clarín.
 
martes, enero 23, 2007
posted by Desperate Fan at 11:35 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

Nombre del capitulo: Un Día Maravilloso.
Código de producción: 123.
Sinopsis: Lía, Susana y Gabriela llegan a la clínica en el medio de la noche al enterarse que Ricardo Sherer sufrió un ataque al corazón. Mientras, el matrimonio de Lía da un giro al enterarse que su esposo fue despedido porque ella se metió en su trabajo. Cuando Gabriela va a declarar por Carlos, aparece Juan en la sala, que viene dispuesto a no callarse nada. La vida de Susana corre peligro cuando René la sorprende en la casa de Miguel. Y Alicia Oviedo nos revela desde el comienzo el gran secreto por el cual decidió quitarse la vida.
Escrito por: Kevin Murphy, Joey Murphy, Tom Spezialy, John Pardee y Marc Cherry.
Actores Invitados:
Luisina Brando como Felisa Gutierréz
Raúl Taibo como Esteban Martini
Mercedes Scápola Morán como Sonia Ledesma
Michel Noher como Bruno
Eliana Gonzalez como Julieta Martini
Rodrigo Guirao como Juan Juaréz
Nahuel Peréz Biscayart como René Oviedo
 
posted by Desperate Fan at 3:26 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

 
posted by Desperate Fan at 2:58 a. m.

La mayoría seguramente ya debe haber visto la promo nueva del último capitulo, (1.23 "Un Día Maravilloso") bastante diferente a las usuales promos argentinas de finales. Acá van algunas capturas y la transcripción.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

...Un disparo dió origen a un desorden...

Image Hosted by ImageShack.us

...que esas amas de casa deberán arreglar en sólo una semana.


Image Hosted by ImageShack.us

Lía tiene que borrar...

Image Hosted by ImageShack.us

...las marcas de los celos antes de que su marido...

Image Hosted by ImageShack.us

...vuelva a casa definitivamente.

Image Hosted by ImageShack.us

Gabriela tiene que lavar las culpas...

Image Hosted by ImageShack.us

...de su marido, las de su jardinero...

Image Hosted by ImageShack.us

...y las suyas propias para no manchar a su bebé.

Image Hosted by ImageShack.us

Vera tiene que barrer al farmaceútico...

Image Hosted by ImageShack.us

...antes de que la culpa...

Image Hosted by ImageShack.us

...entierre a su marido.

Image Hosted by ImageShack.us

Susana tiene que eliminar a Carla...

Image Hosted by ImageShack.us

...antes de que su vecino...

Image Hosted by ImageShack.us

...quiera limpiarla a ella.

Image Hosted by ImageShack.us

Mucho trabajo para estas amas de casa, desesperadas para llegar al último capitulo. Amas de Casa Desesperadas. Este miércoles 22:30, por Canal 13.

El video está disponible en la sección Videos de Television.com.ar. Se lo puedo votar así que valoremos la originalidad que mantuvo durante todo el 2006 la producción de Amas de Casa Desesperadas.
 
sábado, enero 20, 2007
posted by Mr. Daho at 5:50 p. m.

A Gabriela Toscano no le gustan las fotos. "Prefiero que me saquen pensando o actuando. No me acostumbro". Pero se entrega a la sesión de disparos en la escaleras del teatro Liceo y en el escenario donde hace La duda, junto a Fabián Vena.
Tiene fama de parca, de mujer de palabras amables pero medidas, secas; de alguien que quiere mantenerse alejada del ruido, pero que está en el medio artístico desde los 4 años.
Debutó en un musical; hizo comerciales; actuó en puestas recordadas como Madera de reyes, La gaviota y la multipremiada La prueba, su primer gran trabajo teatral; ganó un Martín Fierro por su actuación en televisión en Culpables; y en cine filmó El exilio de Gardel, de Pino Solanas, hizo de Susana Giménez niña en La Mary y recientemente se la vio en El buen destino, el debut como directora de Leonor Benedetto, entre muchos otros trabajos.
Después de la sesión fotográfica, Toscano se vuelve más accesible; habla pausado, piensa las respuestas, las ordena y las desordena. Y dice eso de mehicierontantasnotas. Habla de La duda, de la dirección de su marido, Carlos Rivas, de Amas de casa desesperadas y de lo difícil que es intentar seguir una carrera —para decirlo de alguna manera— coherente. Habla moviendo dulcemente las manos. Cuando pasan los minutos, la fama de mujer parca se transforma sólo en eso. En fama.
"La duda" fue realizada por Susú Pecoraro y luego te llamaron para reemplazarla. ¿Cómo fue llegar a una obra ya estrenada y premiada?
Al principio, me sorprendió. Susú tenía otros proyectos y no quiere hacer más de una cosa por vez. Me dio un poco de miedo la convocatoria. Conocía la obra y la había visto en la Argentina y en los Estados Unidos. Ensayé seis horas todos los días durante un mes; en cambio, mis compañeros habían ensayado dos meses y medio. Después de los nervios iniciales, me concentré en la historia que tenía que contar. Ahora creo que la obra está lista, pero siempre se necesitan algunos ajustes. Suelo decir que la labor teatral es como el té: hay que esperar que se asiente para tomarlo.
¿Es cierto que fuiste a un colegio de monjas? ¿Te sirvió de algo esa experiencia a la hora de construir el personaje?
Sí, en sexto y séptimo grado. Es más, en esos años quería ser monja y en la obra interpreto a la hermana Luisa, la directora de un colegio religioso que duda de la honorabilidad de un profesor. En broma, en mi familia me dicen que cumplí el sueño de ser religiosa. Mi directora era la hermana Victoria, una mujer de mucho carácter y disciplina, pero con buen semblante.
¿Hacés trabajo de campo para componer un personaje?
No suelo hacerlo. Trabajé el comportamiento de esa religiosa, que es mucho más tosca de lo que soy yo. Cuando voy componiendo el personaje, empiezo a creerme ese rol y aparecen nuevos aspectos en esa religiosa. En eso consiste ser actor: en trabajar el instrumento. Pero lo tengo que mantener. Nunca está completamente listo.

La acción transcurre en 1964. Los hechos suceden en el colegio religioso San Nicolás de las Hermanas de la Caridad, en el Bronx de Nueva York. La directora de la institución (Gabriela Toscano) detecta actitudes sospechosas de un superior suyo, el cura más popular y progresista de la parroquia. Ahí comienza la duda. Y ahí comienza el camino —nada sencillo— por llegar a la verdad. En la obra, Toscano es la hermana Luisa. Y detrás del escenario, en la dirección, está Carlos Rivas, pareja de Toscano.

Después de "La prueba", ¿te sigue resultando raro ser dirigida por tu marido?
La prueba fue la primera experiencia y la superamos. Los roles están bien claros y, al margen de esta obra, hacemos un buen equipo creativo. Yo propongo muchas cosas y necesito un director que sepa escuchar y aceptar sugerencias. El te lleva por un camino y, sin darte cuenta, terminás haciendo lo que él quiere. Y tiene algo muy importante: sigue corrigiendo mientras pasan las funciones.
¿Pero no resulta agotador? Es como llevar el trabajo a casa...
Mi hijo Bruno nos dice: ¡Basta de hablar de teatro! Pero para nosotros este trabajo es una pasión y sentimos un gran placer al hacerlo juntos. No lo digo porque sea mi marido, pero él sabe mucho de la naturaleza del actor y de cómo contar una historia. Me siento protegida y con posibilidad de desarrollarme como actriz.
Tu personaje en "La duda" tiene aspectos en común con el de "Amas de casa desesperadas". Son dos mujeres solas. Una, busca el amor; y la otra, se hizo monja después de enviudar...
Sí. Susana, de Amas de casa..., fue una ingenua, creyó y la traicionaron. Es un personaje que está solo y buscando un nuevo amor. Luisa no busca amor, pero también tiene una soledad inmensa.
¿Vuelve el programa durante este año?
No sabemos nada. Iba a retornar en marzo o abril, pero ahora está en stand by.
El último programa diario que hiciste fue "Media falta" en 2005. ¿Le escapás a las tiras?
Sí. En las tiras todo se va escribiendo sobre la marcha y esos cambios van inventando un personaje muy diferente al original. Todo es muy urgente y estresante. Prefiero hacer cosas como Amas de casa... o Culpables, que ya están escritos y te dan un poco más de tiempo de elaboración. Sin embargo, reconozco que las tiras son muy emocionantes y tienen una adrenalina especial.
Estas elecciones quizás alimenten tu fama de mujer algo parca y perfil bajo...
No tengo un perfil tan bajo y no soy tan dura como parezco. Creo que lo más importante que tengo para darle al público es mi trabajo; quiero transmitir mi mundo a través de los personajes que hago. Mi vida personal no tiene nada que ver.
Pero da la sensación de que hoy las carreras se construyen a partir de los trabajos y también de una exposición mediática fuerte...
Es difícil mantener una carrera a partir de tus elecciones profesionales, pero hay muchas actrices que lo hacen. Tenés que estar en el medio, seguir trabajando y ubicarte en una línea de conducta. Repito: no es fácil. Es más cómodo tirar la chancleta.

Cuando dice no es fácil, Toscano abandona la posición rígida y se desploma en el asiento, como si la hubiesen obligado a jugar a las estatuas durante horas, como si mantener la línea de conducta fuese una tarea para la casa difícil de hacer.
Y señala, con cierta preocupación, a un nueva generación de "chicos que empiezan la carrera", que se crían en la televisión y no en las salas de ensayo, que van del canal a la casa y de la casa al canal. "Para ser buen actor, uno tiene que crecer en la vida, ver lo que pasa alrededor y ser una persona sensible. Los personajes que se crían en la pantalla comienzan a ser televisivos las 24 horas del día y no tienen mucha relación con el mundo real. No alcanzan capacidad de desarrollo. Los actores debemos tratar de contar historias y que la gente pueda reflexionar en torno a ellas. Para eso estamos".
Y habla de sus maestros. De los escenarios compartidos con Leonor Manso, Susana Campos o María Rosa Gallo. "Ellos venían con un bagaje muy fuerte", dice Toscano, que cada tanto se endurece, pero sin perder dulzura. Una alquimia que esta altura parece una marca registrada.

Fuente: Diario Clarín.
 
posted by Desperate Fan at 1:33 a. m.

Image Hosted by ImageShack.us

A días del gran final de temporada, damos las primeras informaciones (ojo, no son avances) sobre el capitulo que veremos este Miércoles a las 22:30 hs. Ya está confirmado.
De por sí sabremos toda la verdad sobre el misterio de Alicia. Pero que esto se resuelva no dice nada en realidad. Porque como aclara muy bien el título del post, este capitulo no tiene casi nada de final. Es más, deja muchísimos hilos e historias abiertas. Será como un preview de las historias que veremos en la segunda temporada. Además de las historias de las cuatro amas de casa protagonistas, se abrirá un nuevo "mini-misterio" (que no es el gran misterio de la segunda temporada), sino uno que irá paralelo a esta y comenzará a resolverse en Octubre, cuando la segunda temporada se estrene.
Sin dudas, este capitulo es el mejor de todo el primer ciclo de Amas de Casa Desesperadas, plagado de adrenalina y es como recalco siempre, imperdible!
 
viernes, enero 19, 2007
posted by Desperate Fan at 10:07 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

Admite con humor el actor que está separado definitivamente de Isabel, la madre de Laurencia (25), Anahí (18) y Camila (8). Luego de su gira federal con la pieza "Hasta aquí llegó mi amor" junto a Soledad Silveyra, acaba de finalizar la grabación de "Amas de casa desesperadas" y reflexiona: "Me hubiera gustado que el producto tuviera nuestra impronta latinoamericana"
En el interior de un café céntrico Raúl Rizzo hace su apología al hábito del fumador frente a la prohibición que lo condena al menos por media hora no inhalar el humo de su cigarro: "Nos mandan a la vereda después de comer!", se lamenta el actor que ya se despidió por este año del enigmático Pablo Oviedo de "Amas de casa desesperadas" y se prepara para la segunda temporada de la serie de Pol-Ka.
Finalizada su gira federal junto a Soledad Silveyra con la pieza "Hasta aquí llegó mi amor", el actor está convencido que "las mujeres son las que toman las decisiones en todos los aspectos de la relación de pareja". Capáz de vivir con apenas un rictus de un galán a un gay o a un mafioso, el artista habló de su soltería, de sus hijos y de cómo ve la ficción en la TV.

-¿Qué te atrajo de "Amas..."?
-Cuando leí el libro me hizo acordar en algo a "Belleza americana". En ese barrio tan prolijamente ordenado te encontrás con un infierno. No creo que la tira refleje nuestra sociedad, ya que EE.UU. tiene características bien distintas de las nuestras, pero existe la exigencia de Disney y de Buena Vista de hacer una copia fiel de la versión americana. Me hubiera gustado que el producto tuviera nuestra impronta latinoamericana. La mayoría de las mujeres de este país no alimenta a sus hijos con repollitos de Bruselas.
-Tu personaje lleva el hilo de una trama policial.
- Sí, todo es misterioso: la confusión del hijo, la existencia de la hermanita, el suicidio de la mujer, pero todo se devela en el capítulo 23, el último. Mi personaje cada vez se irá acorralando más. Pablo Oviedo siempre deja pistas, dice: "Mi mujer se fue y dejó solo a un hijo, a un marido, y no le importó".
-¿Cómo ves tratada a la mujer en la tira?
-A pesar de que las mujeres llevan la acción, no es un programa feminista. No las reivindica. En la ficción el jardinero le pregunta a Araceli por qué está con él. Ella le contesta: "Quizás si no estuviera con vos mañana cuando me despierte me pegaría un tiro".
-Parecería que las mujeres argentinas están desesperadas por otras cosas.
-Sí, son amas de casa, trabajan, crían hijos. Para vivir necesitan un día de 48 horas. Por otro lado el hombre atraviesa una crisis de identidad. Se decía que era "la cabeza" de la familia, el abastecedor del hogar, y ese rol, en muchos casos, se ha invertido.
-También se invirtió la decisión de la mujer con respecto a la maternidad.
(Con mirada desolada).
-Sí, es verdad. Con la fecundación in vitro una mujer puede tener un hijo sin necesidad de tener un hombre al lado.
-Con respecto a la pieza que protagonizaste con Solita ¿en alguna circunstancia de tu vida tuviste que decir "hasta aquí llegó mi amor"?
-No. Las mujeres siempre me rajaron (risas). La mayoría de las veces son ellas quienes toman la iniciativa de la separación. El hombre se da plazos irreales.
-¿Te sentís un perdedor?
-No, pero estoy convencido de que las mujeres son las que toman las decisiones en todos los aspectos de la relación de pareja. El hombre se suma.
-¿Fue duro separarte de Isabel?
-Esta fue mi segunda pareja. La primera etapa de la separación fue muy dolorosa. Cambió diametralmente mi situación. Hemos recorrido el tema de los hijos juntos y ahora nos encontramos más serenos frente a lo que fue la relación. Pudimos reconocer que se terminó y a la vez tuvimos muy buenos momentos. Como testigos están Laurencia (25), Anahí (18) y Camila (8). Luego de catorce años juntos, una terapia de pareja en el 2004 y varios intentos nos separamos definitivamente.
-Y ahora?
-No me planteo una convivencia. Vivo solo.
-¿Y cómo te llevás con las tareas de amo de casa?
-No soy un obsesivo del orden, de la comida, ni la ropa. Soy más bien expeditivo. ¡Comer afuera tiene sus encantos!
-Volvamos a la TV. ¿Qué programas rescatás?
-Los unitarios. "Mujeres asesinas" está muy bien tratado, la dirección y las actuaciones son impecables. Las sitcom no me gustan. Tenemos una cultura del humor, del relato, distinta de esas tiras. ¿Para qué poner reidores con el afán de rematar un chiste? Los norteamericanos ponen pausa para comer pochoclo. Nosotros, todavía, nos involucramos con lo que miramos.

Fuente: Revista Ahora.

Una de nuestras lectoras, Ana María, al ver que la nota no estaba disponible digitalmente, la transcribió completa para que la podamos publicar.
Muchisimas gracias, Ana María!

 
jueves, enero 18, 2007
posted by Mr. Daho at 5:30 p. m.


Estaba a punto de volver a los ensayos pero lo pensó mejor, o lo pensó simplemente y dijo no, y así la actriz Romina Gaetani abandonó el proyecto "Cabaret", que iba a encabezar desde el 20 de marzo en el Teatro Astral.
Las razones que esgrimió la starlett para la dimisión son problemas de salud y falta de adaptación a su papel, que es el protagónico.
La noticia sorprendió en la medida que la declarada -por los productores de la obra- mala relación en la que quedaron con la actriz, desmiente sus razones. El protagónico de la pieza quedaría ahora para la recuperada Sandra Ballesteros.

 
posted by Mr. Daho at 5:28 p. m.

Mercedes Morán denunció el hurto de numerosos objetos personales en una casa que alquilaba en el balneario uruguayo de La Floresta, 50 kilómetros al Este de Montevideo.
La actriz y su pareja, el artista plástico uruguayo Fidel Sclavo, salieron a pasear y fueron a comer a una pizzería. Cuando regresaron encontraron la puerta forzada y el hurto de casi todas sus pertenencias.
“Salvo lo que había en un dormitorio, no quedó nada”, sotuvo. Los ladrones se llevaron 10.000 pesos uruguayos (unos 400 dólares), MP3 y MP4, cámaras fotográficas digitales y celulares. Según los vecinos, se trató de los mismos asaltantes que asaltaron esa finca cuando había otros veraneantes.

Fuente: 26 Noticias.
 
posted by Mr. Daho at 5:24 p. m.

Lindísima, descansada y llena de trabajo: así es la versión 07 de Cecilia Roth, que acaba de volver de pasar 17 días en Florianópolis con su hijo, Martín, y con toda la familia, que vino especialmente desde España a visitarlos. Dice que la pasó increíble, que fueron días a pleno disfrute. De excelente humor y con ese bronceado que "sólo la playa te da", está lista para la vuelta: hoy reestrena Días contados, la pieza escrita por Oscar Martínez, donde la acompañan Gustavo Garzón, Carlos Santamaria y Claudia Lapacó, y con la que el año pasado hicieron una excelente temporada.
"Estoy feliz pero con tantos nervios como si volviera a clases. Hoy ya estaba atenta a la garganta, a no marearme...", le reconoció Cecilia a Clarín, el lunes por la noche, antes de reencontrarse con sus colegas para ensayar en la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza. Y siguió: "Me siento relajada y con pilas. Mi personaje —Ana, una autora teatral separada— tiene todos los ingredientes apetecibles para un actor: momentos dramáticos, de comedia... El espectador puede identificarse. Seguro sigo con la obra hasta mediados de año".
Después, la agenda está a pleno. A ver. Por un lado, su amigo, el cineasta español Pedro Almodóvar, volvió a convocarla (por séptima vez) para que se ponga bajo sus órdenes en una peli que lleva como título tentativo La tormenta soñada, una historia hiperdramática. "Es un hecho que lo voy a hacer pero no se sabe cuándo. Pedro está en este momento viajando por todos lados mientras recibe premios aquí y allá. El suele tener dos o tres proyectos a la vez. Está buenísimo volver a trabajar a su lado", explica Roth, que tiene dos propuestas más de cine. Una de ellas, una coproducción internacional, ya está casi cerrada. ¿La tele? Ahí rondan ofertas para unos unitarios... Es que todos quieren a Chechu.

Fuente: Diario Clarín.
 
posted by Desperate Fan at 4:16 a. m.

Image Hosted by ImageShack.us

El Rating: Amas de Casa Desesperadas en su cambio de día, midió 15,1 subiendo tres puntos de la semana anterior. Arrojó 1.520 millones de espectadores en Capital y GBA y se metió en el Podio del Día como el quinto programa más visto.

Actores Invitados: Luisina Brando como Felisa Gutiérrez; Jean Pierre Noher como Jorge Pereyra; Roxana Blanco como Natalia; María Socas como Anabel Fraga; Michel Noher como Bruno; Eliana Gonzalez como Julieta Martini; Nahuel Peréz Biscayart como René Oviedo; Rodrigo Guirao como Juan Juaréz; Maida Andrenacci como Daniela Sherer.

La Historia: Cuando Susana y Miguel anuncian que van a vivir juntos, Carla intenta pararlos hablando con las otras amas de casa. Susana comienza a sospechar y sigue a Miguel con Julieta como cómplice. Se sorprende al ver que siguió a la persona incorrecta. Jorge sigue envenenando a Ricardo cambiandole las pildoras. En el supermercado, Jorge le dice a Vera que Ricardo le anda diciendo a todo el mundo como le gusta el sadomasoquismo (de hecho, es una mentira). Cuando Vera lo enfrenta, éste lo niega y después tiene un ataque al corazón. Ésta se rehúsa a llevarlo al hospital hasta no terminar de acomodar su cuarto. Bruno le dice a Gabriela que tendría que decir toda la verdad ya que su hijo podría ser de Juan. Ella le dice que la situación es delicada y le pega un cachetazo. Esto hace que Carlos sospeche. Cuando Gabriela decide dejarlo, Carlos trata de pararla lo que lleva a que ella diga “Quien dijo que vos sos el padre?”. El roba el auto de Carla y sigue a Gabriela hasta la casa de Juan. Al irse ella, Carlos comienza a golpear a Bruno y es detenido. Lía trata de que Anabe no se meta entre Tomás y ella, y termina haciendo que Tomás sea despedido al saber que Lía persuadió a la mujer de su jefe para que no sea ascendido. Al final, dos nuevos vecinos, Beatriz y su hijo Matías, se mudan a Manzanares y bajan sus pertenencias en el medio de la noche.

El Misterio de Alicia: Felisa le entrega a René un paquete de su padre, Pablo, quien al parecer lo abandonó. Pero en realidad, Felisa esconde la nota donde este le dice que lo espera en el parque a la noche. Miguel se entera de esto y va al lugar; le pega una piña a Pablo, que queda inconsciente en el suelo.

La Frase:
- Ciro: Carla, estás hermosa hoy.
- Carla: Humillo, ¿no?

Nota:
- A pesar de que aparece en los créditos, Martín Sherer (Martín Piroyanski) no está en este episodio.
- El título de capítulo, “Adiós por Ahora” es un homenaje a la canción de Stephen Sondheim, de la película de 1981 “Reds”.

Próximo Capítulo: EL ULTIMO CAPITULO... EL FINAL DE TEMPORADA... Sabremos que ocurrirá con nuestras desesperadas y todo sobre el misterio de Alicia... imperdible pero... ¿Martes o Miércoles? Suar te odiamos por eso...

 
posted by Desperate Fan at 4:06 a. m.

La mayoría de los actores que nos deleitaron con sus participaciones especiales en la Primera Temporada volverán así en la segunda. Acá, una lista de los regresos más importantes.

Jean Pierre Noher · Jorge Pereyra
Su participación especial es tan importante como la de cualquiera del elenco. Veremos como sigue metiendose en la vida de Vera... y también como se mete con sus conocidos.

Luisina Brando · Felisa Gutierréz
La nueva metida de Manzanares, aunque no tanto como su hermana fallecida, se encargará de hacerle la vida imposible a cierta familia de la cuadra.

Eliana Gonzalez · Julieta Martini
Hará casi lo mismo que lo que vinimos viendo: en vez de que su madre la cuide a ella, ella cuidará a su madre. Con la diferencia de que se va a mostrar molesta por una relación que Susana va a tener.

Nahuel Peréz Biscayart · René Oviedo
Dejará de perseguir a Julieta por suerte, pero con los flashes y los recuerdos... no pasará lo mismo.

Jorge Suaréz · Ricardo Sherer
Su participación es bastante corta, pero muy significativa. No sería bueno adelantarles nada, pero seguirá siendo un personaje importante.

Maida Andrenacci · Daniela Sherer
Tomará un protagonismo mucho mayor al de la primera temporada y conoceremos a su "primer amor".

Martín Piroyansky · Martín Sherer
Lo que le espera a Vera por Dios... Se puede decir que Martín le hará la vida imposible de muchas formas distintas. Crecerá su protagonismo.

Adriana Aizemberg · Elvira Reinoso
La veremos en muchisimas situaciones divertidas, la mayoría de ellas referidas a Lía. También en reuniones de vecinos.

Rodolfo Ranni · Julio Ledesma
Su salud va a empeorar y Miguel irá a visitarlo seguido. Todo sobre él es un gran misterio... imposible adelantar.

Rodrigo Guirao · Juan Juaréz
Veremos poco de él ya que la historia tomará un giro inesperado en los primeros capitulos. Creo que aparecerá en cuatro, para sus fans.

Ana María Picchio · Sofía Cicarelli
Rondará por la vida de su hija como en la primera temporada, aunque no vamos a tener que esperar tanto para verla. Le guarda un gran secreto familiar a Susana.

También reaparecerán, en sus papeles menores, personajes como el Dr. Goldstein, Tito, los padres Artiaga y Del Pietro, Elena Juaréz, Bruno, Aída Arguello, Elvira Morales y muchos más... Pero en los nuevos capitulos va a haber un aluvión de personajes "frescos" y posibles actores que comentaremos en un próximo post.

 
miércoles, enero 17, 2007
posted by Desperate Fan at 4:28 p. m.

Atención fans de Romina Gaetani... si mal no recuerdo hoy es el ÚLTIMO capitulo de nuestra "manguerera" asi q a disfrutar ya que veremos por última vez a su personaje hasta la segunda temporada...

Image Hosted by ImageShack.us

Nombre del capitulo: Adiós Por Ahora.
Código de producción: 122.
Sinopsis: Susana y Miguel deciden vivir juntos, para desgracia de Carla. Mientras, Lía toma ciertas medidas para hacer que Anabel no se interponga en su relación con Tomás, y terminan afectandolo a él. Vera se da cuenta de algo que no sabía de su misterioso "amigo" Jorge, que sigue metiendosé en el medio. Y Gabriela toma una decisión que decidirá el destino de Carlos. Escrito por: Josh Senter.
Actores Invitados:
Luisina Brando como Felisa Gutierréz
Jean Pierre Noher como Jorge Pereyra
Roxana Blanco como Natalia
María Socas como Anabel Fraga
Michel Noher como Bruno
Eliana Gonzalez como Julieta Martini
Nahuel Peréz Biscayart como René Oviedo
Rodrigo Guirao como Juan Juaréz
Maida Andrenacci como Daniela Sherer
 
martes, enero 16, 2007
posted by Desperate Fan at 8:30 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

Nombre completo: Gabriela Márquez Solís.
Interpretada por: Araceli Gonzalez.

"Gabriela Solís, que vive en la cuadra, también fue a dar su pésame. Desde que le empezó a ir más o menos bien como modelo, Gabriela le ha tomado el gusto a todo tipo de extravagancias: ropa, perfumes, comidas y hombres ricos. Carlos, que trabaja en negocios de compra y venta de sociedades, le propusó matrimonio en el tercer desfile que fue a ver. Gabriela se conmovió cuando vió los ojos de Carlos llenos de lágrimas.¡Por fin un hombre sensible! Al poco tiempo, descubrió que esto pasaba cada vez que Carlos cerraba un buen acuerdo."

Edad: 38.

Suegra: Juanita Solís (María Rosa Fugazot)
Marido: Carlos Solís (Martín Seefeld)

Descripción: Gabriela Solís nació en alguna provincia del interior del país, hasta que una noche de su adolescencia después de ser abusada por su padrastro se tomó un micro hacia Buenos Aires. Comenzó a trabajar en el mundo de la moda, y fue desde maquillista a reconocodísima modelo. Al poco tiempo dejó todo para casarse con el empresario Carlos Solís y mudarse a un típico barrio privado de la Zona Norte. Pero su vida se convirtió en algo tan aburrido, que encontró la adrenalina acostandosé con su jardinero adolescente, Juan Juaréz.

La frase: “Los buenos amigos te apoyan en los momentos de humillación. Los grandes amigos hacen de cuenta que no pasó nada.”

 
lunes, enero 15, 2007
posted by Desperate Fan at 3:30 p. m.

Amas de Casa Desesperadas ahora fue a parar (movido de día por sexta vez) a los miércoles, junto con su ahora compañero veraniego, Transformaciones, que corrió una suerte peor que la nuestra el martes pasado haciendo poco más de 7 puntos frente a Gran Hermano. Ya solo nos quedan dos capitulos... imposible perderselos, gente!
 
viernes, enero 12, 2007
posted by Desperate Fan at 5:23 p. m.

A días del final de temporada, publicamos la lista del elenco estable de la segunda. Según Laura Ubfal, Betiana Blum será la nueva vecina Bety, aunque no hay nada confirmado. En otro cambio, esta vez por parte de los hombres, sale Jorge Suaréz y entra Raúl Taibo, que tiene un protagonismo mucho mayor en la segunda temporada. Ahora, que harán personajes como Pablo o Alicia Oviedo... lo descubrirán ustedes mismos. Muy pronto las participaciones especiales.

Mercedes Morán · Lía Salgarí
Araceli Gonzalez · Gabriela Solís
Gabriela Toscano · Susana Martini
Carola Reyna · Vera Sherer
Romina Gaetani · Carla Otegui
Betiana Blum · Beatriz
Juan Palomino · Miguel Delfino
Raúl Rizzo · Pablo Oviedo
Carlos Santamaría · Tomás Salgarí
Martín Seefeld · Carlos Solís
Raúl Taibo · Esteban Martini
Cecilia Roth · Alicia Oviedo
 
posted by Mr. Daho at 4:14 a. m.

La nota con La Razón es con la condición de "charlar un ratito". Bien. Aceptadas las reglas del juego, Gabriela Toscano se despacha y, al final, terminará explayándose, y a gusto, más de la cuenta. Se entiende que no haya tiempo para reportajes: a menos de 24 horas del reestreno de "La duda", intenta empaparse al máximo de las características de la severa y adusta hermana Luisa, que en 2006 personificara con altura Susú Pecoraro.
"Para un papel de esta envergadura, tan movilizador, necesito unos dos meses y medio de cocción. Pero bueno, no pudo ser... Entonces, me maté durante un mes, entre cinco y seis horas diarias. Por nada del mundo me quería perder un rol como éste", dice la actriz que lleva 38 años de una carrera "meticulosa", como ella gusta calificar su trayectoria...
A Toscano le toca la nada sencilla función de suplantar a una colega (Pecoraro), pero para "la ama de casa desesperada", ése no es un inconveniente: "Si bien heredo un papel, cada actor tiene un mundo, un mundo rico para contar. No siento que recibo un personaje, ni tampoco tengo presiones. No soy una novata, sé manejarme".
Un dato que no pasa inadvertido es que, como en "La prueba" —exitazo que la tuvo junto a Pablo Rago, Osvaldo Santoro y Carola Reyna—, el director es Carlos Rivas, su marido. "Aunque yo no hiciera a Luisa antes, estaba preparada, porque al personaje lo conocí desde su concepción. Además, tengo todo el apoyo Carlos, a quien le consulto en casa ante cualquier duda que me surja", afirma.

¿Qué tendrá la Luisa versión Gabriela Toscano?
Carácter, contundencia, será una perra de presa en busca de lograr su objetivo.
¿Sugeriste proponer alguna faceta distinta?
Sí, mi Luisa tendrá una actitud de guardiana feroz... Se lo propuse al director (pone distancia) y me lo aceptó. En el teatro manda Carlos, en casa es más repartida la cosa... (Risas).
¿Qué es lo que más te gusta del personaje?
Su causa en pos de la integridad de los chicos de la escuela.La obra toma lugar en una escuela primaria católica, donde la directora detecta actitudes que le parecen sospechosas en un superior (Vena) suyo en jerarquía, el sacerdote más popular y progresista de la parroquia, que dicta clases a un grupo de niños. La sagaz directora sospecha que el cura ha intentado abusar de un alumno, en la soledad de la sacristía.
¿Cómo fueron el encuentro y, luego, la química con Vena?
Una afinidad absoluta. Además, fue lindo volver a encontrarnos, ya que no compartíamos un trabajo desde hace más de 20 años, cuando hicimos "Estado civil". Y es muy placentero trabajar con alguien con quien se sintoniza tanto.
Se te nota serena... ¿es la experiencia o sos una gran actriz?
Estoy tranquila, pero cada tanto surge algún ataque de caspa... Esta madrugada me desvelé como a las cuatro, no podía dormir, mientras mi marido estaba lo más pancho en su quinto sueño. Y me fui a repasar escenas a la cocina.
¿Cómo se superan ese tipo de tensiones?
Con la concentración. Una vez que estoy compenetrada, puede haber un terremoto en la esquina, que no me entero.

Fuente: Diario La Razón.
 
posted by Mr. Daho at 4:06 a. m.

Por estas hora el destino de Romina Gaetani en el protagónico de "Cabaret" pende de un hilo. Los productores no estarían del todo conformes con el rendimiento de la "Ama de casa...", quien no logra alcanzar en los ensayos su máxima performance.
Al parecer, la actriz padecería unos nódulos que la tienen de muy mal humor y nerviosa. Todo indicaría que si Romina tiene que intervenirse quirúrgicamente, no podrá continuar en el proyecto.
Según se especula, este suceso tendría muy preocupados a los productores quien ya comenzaron a pensar en un reemplazo. El primer llamado se lo habrían hecho a Elena Roger, quien se encuentra protagonizando "Evita" en Londres.
Recordemos que por el casting de la obra pasaron actrices de la talla de Leticia Bredice, Natalia Oreiro, Paola Krum y Sandra Ballesteros. Atentos... por acá puede estar el reemplazo.

Fuente: Primicias Ya.
 
posted by Desperate Fan at 3:19 a. m.

Las grabaciones de los episodios de la segunda temporada de Amas de casa desesperadas, comenzarán a grabarse en septiembre, para arrancar en el aire en octubre y extenderse durante todo el cuarto trimestre del año. Aún no se han definido las nuevas incorporaciones.

Fuente: Television.com.ar.

Esta noticia fue modificada ya que contenía spoilers (adelantos) sobre el final de temporada. La noticia se encuentra completa en el site.
 
miércoles, enero 10, 2007
posted by Mr. Daho at 6:56 p. m.

"Amas de Casa Desesperadas" se hundió ayer con 11.7. Estaba en la vereda de enfrente el estreno de "Gran Hermano 2007", que hizo 24.9. Igualmente, el próximo martes, la serie no tendrá semejante competencia ya que el reality show sigue los lunes.
 
posted by Mr. Daho at 6:52 p. m.


Luego de una exitosa temporada hoy reestrena en el teatro Liceo La duda, obra del estadounidense John Patrick Shanley con dirección de Carlos Rivas. Este año la obra cuenta con un recambio de la actriz protagónica: Gabriela Toscano ocupará el lugar de Susú Pecoraro. De modo, que es la segunda vez que el matrimonio Toscano-Rivas trabajan juntos; ya lo habían hecho en La prueba.
La obra, que además cuenta con las actuaciones de Fabián Vena, Magela Zanotta y Silvia Bayle; transcurre en un colegio católico donde se sospecha que uno de los curas abusó sexualmente a un alumno.
La duda obtuvo varios premios, entre ellos el Clarín Espectáculos como Mejor obra del Circuito Privado y Actriz Revelación, por Magela Zanotta. Habrá funciones de miércoles a viernes a las 21. Sábados, 20.30 y 23. Y domingos, a las 20. Desde $ 35.

Fuente y foto: Clarín.
Fotos: Laura TV.
 
martes, enero 09, 2007
posted by Desperate Fan at 5:16 p. m.

Hoy es una de las primeras batallas televisivas y fuertes del año. Vamos al término de Son de Fierro... asi que no nos desesperemos y recordemos épocas en que el programa empezaba a la medianoche... Por otra parte, estos son capitulos decisivos... a estar atentos...

Nombre del capitulo: Domingo en el parque con Jorge.
Primera emisión: 09/01/07.
Código de Producción: 121.
Sinopsis: Después de que Carla vea a Vera y Jorge cenando en un restaurante, Vera comienza a sentirse mal por compartir sus intimidades con Jorge. Lía intenta alimentar la pasión con Tomás, que teme que este perdiendo interés. Gabriela le dice a Juan que está embarazada y el no se toma muy bien la noticia. Susana conoce la verdad sobre Miguel ¿podrá perdonarlo?
Escrito por: Katie Ford.
Actores Invitados (DE LUJO!):
Ana María Picchio como Sofía Cicarelli
José Luis Mazza como Tito
María Socas como Anabel Fraga
Jean Pierre Noher como Jorge Pereyra
Luisina Brando como Felisa Gutierréz
Miguel Vicente como Ortiz
Rodolfo Ranni como Julio
Eleonora Wexler como Aldana
Eliana Gonzalez como Julieta Martini
Rodrigo Guirao como Juan Juaréz
Nahuel Peréz Biscayart como René Oviedo
 
lunes, enero 08, 2007
posted by Mr. Daho at 4:21 p. m.

Martín Seefeld mezcla trabajo y descanso. El actor, que está de gira por la Costa con El método Grönholm, estuvo en el parador de una telefonía en Mar del Plata. Además, espera ansioso el estreno (previsto finalmente para este jueves, por Canal 13) de El contestador, teléfono mediante. Y sigue, mientras, en la serie Amas de casa desesperadas.

Fuente: Diario Clarín.
 
domingo, enero 07, 2007
posted by Mr. Daho at 9:20 p. m.

Los personajes de Mercedes Morán y María Socas pelearon por el de Carlos Santamaría, que contrató a esta última (su ex) sin avisarle a su actual (Morán). Pero hete aquí que, en la vida real, Morán y Socas ya se habían enfrentado por un hombre, Oscar Martínez, ex de ambas. Y ni hablar del pobre Santamaría, al que —también en la vida real— le tocó reemplazar a Alejandro Awada en "Días contados", obra de la que se fue porque su ex (Marina Borenzstein) salía con el director. Sí, Oscar Martínez.

Fuente: Diario Clarín.
 

Mira mis estadisticas.!