Amas de Casa Desesperadas
miércoles, febrero 28, 2007
posted by Desperate Fan at 11:03 p. m.

Número de capitulo: 113.
Sinopsis: Cuando el suegro de Lía, Rodolfo, visita a la familia, ella descubre un secreto familiar. Mientras, Susana está molesta por el creciente romance entre Julieta y René. Ricardo quiere reconciliarse con Vera mientras ella se hace la díficil.
Con la participación especial de:
Marta Betoldi como Elena Juaréz
Alberto Martín como Rodolfo Salgarí
Jean Pierre Noher como Jorge Pereyra
 
posted by Desperate Fan at 5:31 p. m.

Gracias a Nachoo como siempre por los videos,
 
posted by Desperate Fan at 3:52 p. m.

Gracias al blog de Gabriela Toscano por el collage. El resto de la nota está disponible aquí.

- ¿Cómo fue el año pasado la experiencia de hacer Amas de Casa Desesperadas?
- Muy buena, la verdad que estoy muy contenta. Ha sido un muy buen producto. Trabajamos duro también, porque veníamos a hacer algo que no se había hecho nunca. No solamente desde los libros ¿no? Contar algo que ya se había contado, ya se había escrito, que no se podía modificar, sino que desde la producción ha sido importante porque hemos grabado los veintitrés capítulos al mismo tiempo, entonces ha sido un gran esfuerzo, tanto del equipo como de las actrices de mantener una línea de continuidad. Pero yo estoy muy contenta, muy contenta con mi resultado y con mi personaje.
- ¿Por qué crees que no tuvo la repercusión que se esperaba?
- El proyecto no era un proyecto de treinta puntos de rating, esto lo habíamos hablado antes. Era para un publico determinado, creo que hubo tanta publicidad que le gente creyó, o el medio creyó, que teníamos que tener treinta puntos de rating. Y no era así, porque el producto no era un producto masivo, sino que era un producto para el que quería sentarse a ver lo que sucedía. De hecho, si vos viste todos los capítulos ibas atando cabos de lo que iba pasando, i si vos te perdías un capitulo te perdías la historia. De promedio hicimos dieciocho puntos de rating, que es muchísimo a la hora que íbamos, donde no era nuestro horario tampoco, porque cada vez nos iban corriendo más.
- ¿Crees que los cambios de horario perjudicaron el producto?
- Creo que nuestro público un poco se fastidió con la falta de respeto. Si hubiera tenido un horario fijo, y no hubiera estado de un lado para el otro, creo que hubiéramos tenido, a lo mejor, mejores resultados.
- El hecho de que la historia ocurría en un country ¿no limitaba el interés de los televidentes?
- Se puso que vivía en un country, para que uno tuviera una relación. Por que en Estados Unidos esa es la clase media. Lo entendía el que se quería sentar a entenderlo. Yo creo que la historia tiene, en cierto modo, mucho de nosotros. Por que es la historia de las apariencias, con esas casas, y esas mujeres vestidas así, con esos maridos. Todo aparente pero detrás pasan muchas cosas. De hecho, bueno, pasan muchas cosas en los countries, pasan muchas cosas con el tema de un chico expropiado, una chica desaparecida, que se encuentra su cadáver. Hay muchas cosas que tienen que ver con nosotros. Mi personaje era una mujer separada, hay miles de mujeres separadas, aunque no viva en una casa como esa, siempre tiene, a lo mejor una discusión con su ex marido, porque no le pasa plata eso estaba. Alguien que se quiere volver a enamorar y que se enamora de una persona que no es o que tiene una vida oscura, ¿no? Las apariencias es una historia universal. Creo que era algo nuevo con respecto a la propuesta, un nuevo tipo de grabar, un libro, una forma de contar, una actuación que tiene que ver con la comedia dramática y creo que la gran mayoría de los espectadores argentinos no está acostumbrada a eso. Aunque bueno, esto se lanzó para que haya otro gusto, ¿no?
- Si si, para abrir un camino. Y al final, ¿se hace la segunda temporada o no se hace?
- No sabemos, y si se hace, se hace en septiembre, pero para eso falta mucho, y pueden pasar muchas cosas en el medio.

Fuente: Diario Clarín.

 
posted by Desperate Fan at 3:58 a. m.

Nombre completo: Carla Otegui.
Interpretada por: Romina Gaetani.

“Carla Otegui era la divorciada más depredadora de todo Manzanares y aledaños. Sus conquistas eran numerosas, variadas y legendarias.”

Edad: 36.

Historia: Carla Otegui tuvo una infancia triste. Con un padre ausente, un hermano que murió de sobredosis y una madre ladrona, pasó la mayoría de su niñez a cargo de una dura asistente social llamada Liliana Montes. Más tarde le confesó a Lía “que comparándolas, mamá era mejor”. Carla se casó y tuvo su primer hijo a la edad de 28 años. Poco tiempo después, se divorció y se casó con un hombre llamado Alberto. Ambos se mudaron a Manzanares, donde a falta de atención de las amas de casa del barrio, Carla encontró amistad en la meticulosa vecina Marta Hidalgo. Al tiempo se separó de Alberto y lo echó. Se convirtió pronto en la única y la mejor agente inmobiliaria del barrio. Se la describe como una mujer altamente competitiva romántica y laboralmente. En la primera temporada, intentó conquistar al nuevo vecino Miguel Delfino, peleando con uñas y dientes a Susana Martini, otra separada del barrio. Después de que Susana se lo ganará y Marta muriera, Carla se enteró el día que iban a tirar las cenizas de esta ultima, que Susana le había quemado la casa. Luego de arrojarle las cenizas a su enemiga, Carla usó esto para conseguir ser invitada a los partidos de póquer de las amas de casa.

La frase: "Podríamos decir que tu mujer su suicidó en el living y después se arrastró para morir afuera"
 
martes, febrero 27, 2007
posted by Desperate Fan at 11:45 p. m.

Número de capitulo: 112.
Sinopsis: Los residentes de Manzanares finalmente descubren el cuerpo de Marta, y la verdad tiene inesperadas consecuencias para Susana. Mientras, Vera sigue saliendo con su farmaceutico, Jorge Pereyra, pero tendrá un accidente. La recepcionista de un gimnasio donde dan clases de yoga ve la cabeza rapada de Jeremías, cree que tiene cancer y lo deja entrar a la guardería del lugar. Y Carlos vuelve a su casa en arresto domiciliario, pero su regreso no es lo que Gabriela tenía en mente.
Con la participación especial de:
Luisina Brando como Felisa Gutierréz
Jean Pierre Noher como Jorge Pereyra
Rodolfo Ranni como Julio
Mercedes Scapola Morán como Sonia
Tina Serrano como Marta Hidalgo
Manuel Vicente como Ortiz
 
posted by Desperate Fan at 1:10 a. m.

Amas de Casa Desesperadas terminó su segunda semana al aire con un rating promedio de 7.3 puntos, bajando 4 décimas de su semana estreno. Ganó todos los días en su franja.

Lunes 19/02: 7,2
Martes 20/02: 7,0
Miércoles 21/02: 7,1
Jueves 22/02: 7,1
Viernes 23/02: 7,9
PROMEDIO: 7,3
PROMEDIO MENSUAL: 7,5
 
lunes, febrero 26, 2007
posted by Desperate Fan at 11:09 p. m.

Número de capitulo: 111.
Sinopsis: Carla organiza una búsqueda vecinal para encontrar a la desaparecida Marta Hidalgo, en el momento en que la hermana Felisa Gutierrez llega a Manzanares. Mientras, Vera se resigna con Ricardo e invita al farmaceutico Jorge Pereyra a salir. El ex de Susana, Esteban, reaparece de repente en su vida.
Con la participación especial de:
Luisina Brando como Felisa Gutiérrez
Marisa Curr como Clara
Jean Pierre Noher como Jorge Pereyra
Tina Serrano como Marta Hidalgo
Raúl Taibo como Esteban Martini
Pía Uribelarrea como Encarnación
 
posted by Mr. Daho at 9:37 p. m.

Haz recorrido un largo camino, muchacha... Pero al final, la mujer de "El Uno" ha vuelto a ocupar su trono. Un lugar de a ratos nominal, de a ratos ejecutivo, pero que nunca dejó de ser suyo. Aunque no haya estado, aunque Adrián Suar hubiese creído que las decisiones eran definitivamente suyas. Aunque la madre de su hijito "Toto" haya parecido que estuviera en otras cosas, lo real es que Araceli González nunca dejó de estar. Su espíritu como un ánima en ronda estuvo en más de una decisión artística o televisiva. Sin violencia mediática, eludiendo escándalos, con muchos episodios que fueron hábilmente negociados para que no tomaran conocimiento público y en aras de volver a las fuentes. Porque lo importante aquí, es que la familia vuelve a integrarse con el regreso de la "Primera Dama" al corazón de "El Zar" de Pol-Ka y al gerente de Canal 13. El síntoma más concreto fue la abrupta e inexplicable desaparición de Romina Gaetani del espectáculo "Cabaret", cuando era número puesto, en una inversión que pertenecía a la productora de "El Chueco".
Pero que Araceli incida desde el silencio, o si preferís desde las tinieblas no es algo que debería sorprender y tampoco está mal. Sólo hay que remontarse a los inicios amorosos con Suar, cuando la notoria y la famosa era ella, y también la que creyó en los valores de su novio para que el mismo produjese aquel misterioso "Poliladron" que el propio Gustavo Yanquelevich reconoció no haber aprovechado para la pantalla del arrasador Telefe, y Canal 13 sí supo cosechar como uno de sus grandes éxitos de ficción en lo que fue la primera tira policial con sorprendentes efectos especiales que tuvimos en nuestra TV local.
Araceli fue quien aportó gran parte del dinero que Suar necesitaba para que aquella producción fuera realidad y quien estableció los pilares de lo que después resultó Pol-Ka, algo que luego quedó consustanciado en la separación de bienes que se produjo cuando la pareja se divorció, más allá de los sentimientos que nunca dejaron de sentir.
Ella siempre tuvo con qué. Su época de modelo estrella en la agencia de Pacho Dotto, con la inolvidable campaña de estatua desnuda para una línea de jeans, con su personaje "La banda del Golden Rocket" donde encontró al amor de su vida, le permitieron cosechar el patrimonio para bancar los primeros desafíos empresariales de su príncipe azul.
Hasta que apareció la primera rival en sacar de circulación. Su primera enemiga, entre comillas, fue "la Negra" Prietra. Lo van a desmentir, quizás a suavizar, pero fue y es la verdad. Lo sabemos todos los que alguna vez metimos las narices en la entretela del espectáculo. ¡Cuántos chimentos guardados en los cajones que nunca salieron! ¡Cuántas historias abortadas frente al temor de las desmentidas posteriores!
La "Primera Dama" reinaba y Andrea quedó finalmente relegada, aunque nunca desaparecida. Hoy ya con otra pareja formal, las relaciones se relajaron y no causan heridas. Algo parecido a lo que ocurrió con Claudia Albertario en su momento. ¿Te acordás el ruído que metió con aquel aviso de telefonía celular? En aquel momento la modelo con ilusiones actriz se la refería al "jefe" hasta que una mano anónima la decapitó. Más allá de las idas y vueltas, de las desmentidas y demás yerbas, fue así.
Carolina Peleriti, la monumental chica de "Ilusiones", de "099-Central", de "Mujeres asesinas"... hasta que una foto trasnochada de la revista "Gente" en casona de San Telmo, en la que apareció con Suar, la hizo caer un poquito en el olvido.
Pero la gran pesadilla de la "Primera Dama" siempre fue Leticia Brédice. Si lo sabrán los colegas de los Premios Clarín que cuando convocaron a ambas, tuvieron que hacer malabarismos para no cruzarlas. Porque Araceli y Leticia siempre se odiaron. No se pueden ver y nombrar a la otra a los oídos de la interesada genera una reacción de desagrado. Recordemos que Brédice hizo "22, el Loco" con Suar. También filmó la película "Apariencias", formó parte de "Locas de amor", "Mujeres asesinas", no le fue bien en el programa de humor que apenas estuvo un capítulo en el aire junto a Alfredo Casero, "A todo culor"... Hasta que la vida la llevó por otros caminos, por otros amores y Brédice en la actualidad es madre y sostén de otra familia...
Hoy todos esos nombres, que pasaron a formar parte de pequeñas historias que hicieron a la gran historia, es ocupado por Romina Gaetani en la línea punteada, que dentro de la órbita de Pol-Ka hizo "Soy gitano", "Los secretos de papá", "La revista del Nacional", "Mujeres asesinas" y un papel chiquito en "Amas de casa desesperadas" por pedido de una protagonista.
Hoy específicamente, curiosa e inexplicablemente, Romina desaparece del espectáculo "Cabaret" en una situación poco clara, conflictiva, problemática. ¿Qué le pasó? ¡Silencio! Si nadie te lo contó, si nadie se anima a sugerirlo, yo te quiero decir que la "Primera Dama" regresó y a la hora de ejercer su poder es la que se hace sentir.

Fuente: Primicias Ya.
 
posted by Desperate Fan at 6:06 p. m.

Número de capitulo: 110.
Sinopsis: Vera muestra una nueva faceta cuando los deseos sórdidos de Ricardo casi lo matan. Mientras, la vida de Gabriela empeora cuando recibe una cucharada de su propia medicina. Susana quiere avanzar en su relación con Miguel y Lía, celosa de su niñera, la filma con una cámara oculta.
Con la participación especial de:
Marisa Curr como Clara
Patricia Echegoyen como Angeles del Campo
Pía Uribelarrea como Encarnación
 
viernes, febrero 23, 2007
posted by Desperate Fan at 5:31 p. m.

Número de capitulo: 109.
Sinopsis: Gabriela decide hacer un desfile en Manzanares. Susana se sorprende al descubrir el pequeño secreto de Gabriela. Entonces, la madre de Juan piensa que Susana está teniendo una aventura con su hijo. Preocupada por la aparente falta de moral de su hijo, Vera encuentra una manera de castigarlo por haber fumado marihuana. Lía intenta encontrar una nueva niñera.
Con la participación especial de:
Marta Betoldi como Elena Juaréz
Marisa Curr como Clara
Roberto Fiore como Dr. Muñiz
María Rosa Fugazot como Juanita Solís
 
jueves, febrero 22, 2007
posted by Desperate Fan at 3:11 p. m.

Número de capitulo: 108.
Sinopsis: Susana comienza cada vez más a sospechar la verdadera razón de la mudanza de Miguel a la calle. Lía llega al punto límite con la adicción al medicamento de sus hijos. Vera arma un plan para proteger a su hijo después de que este haya atropellado a Juanita Solís y la haya puesto en el hospital.
Con la participación especial de:
María Rosa Fugazot como Juanita Solís
Rodolfo Ranni como Julio Ledesma
Tina Serrano como Marta Hidalgo
 
miércoles, febrero 21, 2007
posted by Mr. Daho at 5:05 p. m.

Número del capitulo: 107.
Sinopsis: Susana se enoja cuando Miguel recibe la inesperada visita de una joven muy sexy, Aldana, lo que la obliga a posponer su primera cita oficial. Lí­a, agotada, tiene que ocuparse de preparar una cena, ya que Tomás invita a unos empresarios junto a sus esposas, para tratar de cerrar un negocio. Gabriela comienza a sentir celos, ya que parece haber otra mujer en la vida de Juan. Juanita, la mamá de Carlos, descubre por fin con quién engaña su nuera a su hijo. Vera y Ricardo tienen una reunión con la directora del colegio de Martín. Las cuatro mujeres se juntan en la casa de Vera y hablan sobre René, ya que el hijo de Alicia le habló a Julieta sobre un "Andy” y le dijo que su mamá se habí­a suicidado por su culpa. Pablo Oviedo contrata a un investigador, para que averigue quién estaba chantajeando a Alicia y le entrega la nota que le enviaron a su mujer el dí­a del suicidio.
Con la participación especial de:
Tina Serrano como Marta Hidalgo
María Rosa Fugazot como Juanita Solís
Manuel Vicente como Ortiz
Eleonora Wexler como Aldana
 
posted by Mr. Daho at 4:02 p. m.

Recién dentro de unos 30 días estaría entrando Rodrigo Guirao a la ficción de “Son de Fierro”, donde los autores, Marcela Guerty y Ricardo Rodriguez, están armando su personaje para ingresar a la carnicería que regentea Osvaldo Laport.
Rodrigo entraría para tener historias de amor tanto con Soledad Fandiño (Sandy) como con Eleonora Wexler (Rita) y competir con Facundo Espinoza y Mariano Martínez.

Fuente: Laura TV.
 
martes, febrero 20, 2007
posted by Desperate Fan at 12:14 a. m.

Amas de Casa Desesperadas logró un promedio de 7,7 puntos de rating en su primera semana con cuatro capitulos al aire. Durante los primeros días mantuvo los números e hizo quedar a Canal 13 segundo en su franja, mientras que el último día tuvo un pico de 1 millón de espectadores a las 7 de la tarde, sólo en Capital Federal y GBA, ganandole al noticiero de Telefe. Cosechó 7.70 millones de espectadores.

Lunes 12/02: 7,2
Martes 13/02: 6,1
Jueves 15/02: 7,1
Viernes 16/02: 10,4
PROMEDIO: 7,7
 
posted by Desperate Fan at 12:03 a. m.

Se nos pasó el avance del capitulo del lunes así que acá va el del martes... disculpen las molestias..

Número del capitulo: 106.
Sinopsis: Lía se pelea con una madre insoportable del colegio de sus hijos. Susana sigue investigando la misteriosa desaparición de René. Juanita Solís comienza a descubrir poco a poco el misterio de Gabriela. Y Vera enloquece cuando Ricardo le hace una propuesta.
Con la participación especial de:
Patricia Echegoyen como Angeles del Campo
María Rosa Fugazot como Juanita Solís
Carlos Portaluppi como Dr. Alberto Goldstein
Pía Uribelarrea como Encarnación

 
jueves, febrero 15, 2007
posted by Desperate Fan at 11:21 p. m.

Número de capitulo: 104.
Sinopsis: Marta Hidalgo acusa a Susana de haber quemado la casa de Carla a proposito. Vera tiene problemas con su hijo adolescente después de que Ricardo se va. Carlos comienza a sospechar que Gabriela lo engaña, pero culpa a la persona equivocada. Lía se enoja al enterarse que sus hijos adolescentes pueden ser ADD.
Con la participación especial de:
Tina Serrano como Marta Hidalgo
Pía Uribelarrea como Encarnación
Manuel Vicente como Ortiz
 
posted by Desperate Fan at 5:28 p. m.

IXTAPAN DE LA SAL, México.- Una de ellas se casa con un nuevo vecino, la otra debe empujar la silla de ruedas del tipo que ama, la tercera va a ser madre y la cuarta descubre que su marido tiene una hija. Muchas cosas nuevas para una de las series más exitosas de los últimos tiempos: Desperate Housewives ( Amas de casa desesperadas ).
Su creador, Marc Cherry, venía de varios fracasos televisivos y ninguna de las grandes cadenas recibía su carpeta con el nuevo proyecto que había escrito. El sabía que era brillante y no podía comprender que nadie confiara en él. Finalmente la cadena ABC (propiedad de Disney) aceptó la propuesta y, en poco tiempo, montó una escenografía a escala real de la calle donde viven sus protagonistas, Wisteria Lane, en los estudios Universal.
Luego vino todo lo que ya se sabe: una versión argentina que anduvo relativamente bien el año pasado y que todavía se emite por Canal 13, y una serie de versiones para otros países latinoamericanos, que también se filman en la Argentina (ver aparte).
Entre otros motivos, las autoridades de Sony decidieron festejar el éxito de la serie con la prensa de América latina en un exclusivo spa de Ixtapán de la Sal, un tranquilo y amable pueblito ubicado a 120 kilómetros de la capital mexicana.
Allí, los medios -entre los que se encontraba LA NACION- hablaron con Cherry, quien no sólo se refirió a las versiones latinoamericanas sino que también hizo una feroz autocrítica sobre la segunda temporada de la serie, que decepcionó a algunos seguidores del programa. El tercer año de Desperate Housewives , ya con su creador haciéndose cargo nuevamente de las riendas, comenzó en septiembre último en los Estados Unidos y hace dos semanas por Sony, para América latina.

-¿Por qué a un hombre se le ocurre escribir sobre amas de casa?
-Soy gay y eso me acerca un poquito más a algunos temas femeninos. He escuchado a mujeres decir que están hartas de ser esposas o madres. Para el observador es atrapante. No crecí viendo a las mujeres como objetos de deseo, sino como amigo o confidente. El disparador fue observar la desesperación de un ama de casa. Además, de chico, vivíamos en una granja en medio de la nada y mi madre se sentía, a veces, bastante sola y desesperada. Fue el germen de todo esto: ese sentimiento femenino de sentirse atrapada en el rol de esposa y madre. Se trata de tener la vida que querés, pero al mismo tiempo sentirse insatisfecho.

-¿Cómo concebiste a cada una de las protagonistas?
-Primero vi el prototipo de una mujer que está sola y triste porque su marido no le presta demasiada atención y se consigue un amante para solucionarlo: así nació Gabrielle Solís. Después pensé en una mujer perfeccionista, obsesiva y que todo lo hace bien, la esposa perfecta, Bree. Después pensé en aquellas que no pueden dominar a sus hijos y que tienen al marido siempre de viaje, como Lynette. Y más tarde imaginé a una divorciada romántica y soñadora, como Susan. ¡Ah, bueno, de ésas conozco muchísimas!

-¿Viste la versión argentina de tu creación?
-No, no la vi. Me muero por verla, pero nunca me mandaron siquiera una copia. ¿Podés creerlo?

-¿No te preocupa saber que están haciendo versiones y no tenés control sobre ellas?
-Es que no tengo forma de controlarlas. Pero, bueno, les deseo suerte a todas ellas y que puedan hacerlas realistas y sinceras.

- Pero ¿te gusta o no que haya versiones en otros países?
-¡Sí! Me hace sentir muy halagado y me da curiosidad. Algún día me gustaría poder acceder a la traducción que hicieron. Por ejemplo, me atrajo que en una de las versiones latinoamericanas Bree sea hija de un militar. Es una excelente idea.

-¿Por qué creés que hubo tanto interés en el resto del mundo por tener sus propias versiones? -Porque hay mujeres desesperadas y tristes en todos lados. Una de las cosas que sé hacer es utilizar temas universales: los efectos del divorcio, la búsqueda de marido, el manejo de los chicos... son situaciones comunes a todos lados, no importa cuál sea la situación social.

- ¿Conocés América latina?
-Jamás crucé la frontera de los Estados Unidos.

Muchacho de pueblo
Cherry tiene dos hermanas y es hijo de un ejecutivo petrolero que llevó a su familia a vivir a Oklahoma, Hong Kong e Irán. Pero siempre, en algún momento, volvían a Orange County, en California. Sus vivencias allí le dibujaron en su mente a Wisteria Lane, nombre que surgió por la similitud con "histeria" y por ser, en inglés, la denominación de la glicina, una planta "cuyas raíces matan a las que la rodean", aclara.

- El ama de casa más rica de la serie es latina... Es una visión fuera de lo común. Habitualmente, en las series norteamericanas, son sirvientas.
-Me crié en Orange County, donde hay mucha diversidad social y racial. Crecí con un amigo que se llamaba Solís, cuyo apellido tomé prestado. Durante mi niñez siempre sentí que éramos iguales. Nunca pensé que por ser latino era distinto. Su familia tenía el mismo nivel de vida que nosotros. Quería incluir eso en la serie: no caer en el prototipo de familia latina y agregar diversidad racial.

- ¿La fama de las actrices perjudicó la serie?
-No lo creo. Lo que pasó en el segundo año es que el éxito hizo que la ABC me pidiera más capítulos. Eso me obligó a improvisar más material.

- Quedaste disconforme...
-Ahora está todo más organizado y bajo control. En la tercera temporada hay menos episodios, más guionistas y me hice un mapa de historias que ayuda a una narración más fluida. Esa solidez se va a ver en los libros.

-¿El embarazo de Marcia Cross te perjudicó en esta tercera etapa?
-¡Fui la primera persona a la que se lo contó! ¡Está embarazada de mellizos! Y bueno... le di historias fuertes al principio, para que cuando tuviera al bebe estuviese más libre. Pero le ordenaron reposo absoluto antes de lo que pensábamos y tuvimos que cambiar escenas e ir a grabarlas a su casa.

-¿Cuál de ellas es tu preferida?
- Probablemente Bree, porque me recuerda a mi madre. Pero olvidate, todos mis personajes son como mis hijos.

-¿Te preocupa mantener el nivel de la serie?
-Trato de no pensarlo. Tal vez me preocupen más la sexta y la séptima temporada. Ahora no.

-¿Cómo hacés para no caer en la caricatura?
- Buscamos mujeres de una edad determinada: los 40. Con la excepción de Eva Longoria, que tiene 31. Las de cuarenta me resultan fascinantes: no ocultan su edad, son seguras, sexy e interesantes. Y no caés en la caricatura si les das el mayor realismo posible.

Fuente: Diario La Nación.
 
posted by Desperate Fan at 3:55 a. m.




Ojalá hubiera una foto promocional por capitulo y no 4 para tal capitulo y ninguna para otro...
 
posted by Desperate Fan at 3:29 a. m.

Número de capitulo: 103.
Sinopsis: Las amas de casa deciden hacer la fiesta que Alicia había organizado antes de morir, a pesar de los problemas de sus vidas. Gabriela es encontrada con las manos en la masa por una nena de 9 años mientras que Vera intenta mantener sus conflictos maritales en secreto. Susana enfrenta a su ex, Esteban. Y Lía intenta desesperadamente que Tomás la acompañe a la fiesta.
Con la participación especial de:
Carlos Portaluppi como Dr. Alberto Goldstein
Raúl Taibo como Esteban Martini
Pía Uribelarrea como Encarnación
 
miércoles, febrero 14, 2007
posted by Mr. Daho at 7:40 p. m.

“Durante diez días me humillaron y maltrataron”, con esta fuerte frase la actriz Romina Gaetani describió sus sensaciones tras abandonar el proyecto de la obra “Cabaret” que iba a estrenarse en marzo en el Teatro Astral y que iba a darle otro giro a su carrera actoral.
Pero la disconformidad por haber sido poco cuidada sumada a varios cruces que habría tenido con el director de la obra, Ariel Del Mastro, la llevaron a dejar sus ilusiones de lado y con ellas el proyecto.
“El maltrato psicológico estuvo desde el primer momento de parte de ocho personas para las cuales constantemente todo lo que hacía o decía yo les parecía mal”, aseguró Gaetani al programa Yo Amo al Espectáculo que conducen Guillermo Blanc y Marina Calabró por Canal 7.
De esta manera, la actriz aclaró su postura tras abandonar el protagónico de "Cabaret" luego que trascendiera que los productores de la obra no estarían del todo conformes con el rendimiento de Gaetani quien, según ellos, no lograba alcanzar en los ensayos su máxima performance.
Luego de la baja de la actriz, el rol más importante de la famosas obra quedó para la actriz Alejandra Radano.

Fuente: Diario Perfil.
 
martes, febrero 13, 2007
posted by Desperate Fan at 5:03 p. m.

Las repeticiones de Amas de Casa Desesperadas debutaron con 7,2 puntos de rating, a las 7 de la tarde pasadas de ayer. El primer programa empezó con unos 5 puntos y terminó con 10, dejandole un buen piso a Telenoche. Arrojó 724 mil espectadores en Capital y GBA, quedando segundo en su franja. Fuerza a Amas de Casa Desesperadas en este nuevo comienzo!
 
posted by Desperate Fan at 5:47 a. m.

Número de capitulo: 102.
Sinopsis: Susana y Miguel arreglan para cenar juntos por primera vez, pero no contaban con la partipacion inesperada de Carla. Gabriela se da cuenta que su jardinero quiere con ella más que una aventura. Vera lleva a Ricardo a terapia, donde el psicologo parecería ser el que necesita más ayuda. Y Lía intenta drásticas medidas para hacer que sus hijos se porten bien.
Con la participación especial de:
Carlos Portaluppi como Dr. Alberto Goldstein
Tina Serrano como Marta Hidalgo
 
lunes, febrero 12, 2007
posted by Mr. Daho at 11:30 p. m.

A partir de la emisión del video de Griselda, participante de "Gran hermano 2007", el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) empezó a hilar fino: apercibió a varios programas por presunta violación de la ley de contenidos en lo que respecta al horario de protección al menor.
Por tanto, los integrantes de la institución estatal están dispuestos a ir más lejos: según trascendió, en la entidad que preside Julio Bárbaro analizarán puntillosamente las imágenes que se emitan a las 19.00 por Canal 13 en la reposición de la primera temporada de "Amas de casa desesperadas".
Se sabe que los capítulos iniciales de la serie norteamericana contienen no sólo un alto contenido erótico sino también la escena del suicidio de Alicia, personaje que encarnó Cecilia Roth.
De incurrir en la falta, el COMFER sancionaría fuertemente a la emisora de Constitución. Por lo pronto ya le enviaron un comunicado donde le advierten a las autoridades sobre el contenido que pondrán en pantalla en ese horario.
Cabe desctacar que el envío salía al aire a las 23.30, primero, y a las 22.30, después. Son protagonistas del la versión local: Araceli González, Mercedes Morán, Carola Reyna y Gabriela Toscano.

Fuente: Primicias Ya.
 
posted by Desperate Fan at 11:58 a. m.

Como son repeticiones, no ponemos las viejas fichas de capitulos, sino estas, más cortas y prácticas. Ah, además, los actores adolescentes que antes se incluían como participaciones especiales, no se incluyen más porque están en elenco.. y antes no nos habíamos dado cuenta.. XD.

Número de capitulo: 1.01.
Sinopsis: Todo comienza cuando Alicia Oviedo, un ama de casa del barrio Manzanares, se suicida y empieza a narrar los episodios desde la tumba. La muerte de Alicia deja atrás un misterio que involucra a su marido Pablo, su hijo René y un misterioso arcón de juguetes. Alicia desde su elevada posición nos comenta las vidas de sus cuatro amigas, Lía, Susana, Vera y Gabriela. Y planea contarnos todos los deliciosos secretos que se esconden detrás de cada puerta en este aparentemente perfecto barrio argentino.
Con la participación especial de:
Roxana Blanco como Natalia
Tina Serrano como Marta Hidalgo
Raúl Taibo como Esteban Martini
 
domingo, febrero 11, 2007
posted by Mr. Daho at 8:58 p. m.

Me olvidé de poner esto en su momento. El final de la serie fue catalogado por Clarín como lo mejor de esa semana:
Las Amas de casa desesperadas (Canal 13) se despidieron bien. Un capítulo con mucho énfasis en las historias, que quedaron abiertas para una segunda temporada.
 
sábado, febrero 10, 2007
posted by Desperate Fan at 7:39 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

Nombre completo: Gabriela Márquez Solís.
Interpretada por: Araceli Gonzalez.

"Gabriela Solís, que vive en la cuadra, también fue a dar su pésame. Desde que le empezó a ir más o menos bien como modelo, Gabriela le ha tomado el gusto a todo tipo de extravagancias: ropa, perfumes, comidas y hombres ricos. Carlos, que trabaja en negocios de compra y venta de sociedades, le propusó matrimonio en el tercer desfile que fue a ver. Gabriela se conmovió cuando vió los ojos de Carlos llenos de lágrimas.¡Por fin un hombre sensible! Al poco tiempo, descubrió que esto pasaba cada vez que Carlos cerraba un buen acuerdo."

Edad: 38.

Suegra: Juanita Solís (María Rosa Fugazot)
Marido: Carlos Solís (Martín Seefeld)

Descripción: Gabriela Solís nació en alguna provincia del interior del país, hasta que una noche de su adolescencia después de ser abusada por su padrastro se tomó un micro hacia Buenos Aires. Comenzó a trabajar en el mundo de la moda, y fue desde maquillista a reconocodísima modelo. Al poco tiempo dejó todo para casarse con el empresario Carlos Solís y mudarse a un típico barrio privado de la Zona Norte. Pero su vida se convirtió en algo tan aburrido, que encontró la adrenalina acostandosé con su jardinero adolescente, Juan Juaréz.

La frase: “Los buenos amigos te apoyan en los momentos de humillación. Los grandes amigos hacen de cuenta que no pasó nada.”

 
posted by Mr. Daho at 11:52 a. m.

Este miércoles a las 18.40 hs. Canal 13 transmitirá el primer partido que Boca Juniors jugará por la Copa Libertadores de América donde se enfrentará al conjunto boliviano Bolivar. Por lo tanto no habrá emisión de MDQ ni la reposición recientemente incluida en la grilla de Amas de casa desesperadas.

Fuente: Television.com.ar.
 
posted by Mr. Daho at 11:36 a. m.

Estos días estuve viendo algo de tele y vi que dos actores que participaron de la primera temporada de "Amas de Casa Desesperadas" están haciendo participaciones especiales en otras ficciones. El primer caso es el de Adriana Aizemberg en "Hechizada", otra adaptación, esta vez de una serie de la década del 60'. Allí, la actriz, que en la serie personifica a Elvira Reinoso, la vecina enemiga de Lía; interpreta a una conocida de Samantha (Florencia Peña) que le hace la vida imposible por su envidia y competencia que tiene hacia ella. Otro que está actuando, pero en Canal 13, es José Luis Mazza, el entrañable marido golpeado de Ana María Picchio. El actor está interpretando el rol de jefe de Mariano Martínez en "Son de Fierro". Al principio, se hacía el hóstil al no emplear a un profesor ciego, pero luego de razonar y tener encuentros graciosos con el padre Fierro (Osvaldo Laport), le dio el cargo de profesor de Historia.
 
viernes, febrero 09, 2007
posted by Mr. Daho at 5:27 a. m.

"Cuando estoy a tu lado me siento un mejor tipo", le susurra romántico Raúl Taibo a Soledad Silveyra. Mientras sostiene su mirada de playboy maduro, el director insta a un corte y en milésimas nomás derrumba un clímax que parecía real. Tanta credibilidad esconde un motivo: el hombre de los ojos azules que acaba de cumplir 53 años repite un juego de seducción con "Solita" que estrenó dos décadas y media atrás. El reencuentro en pantalla en La ley del amor (Telefé) es una suerte de revival del primer cruce en una telenovela (Laura mía (1982), en la que la dupla se juraba tanto amor que terminó por aceptarlo meses después en la vida real.
"Por más que haya pasado el tiempo y cada uno haya hecho su camino, quieras o no, una relación como la que tuvimos nos hermana profundamente", se sincera ya en su camarín, dueño de un almidonado traje azul, una prolijísima barba, un perfume envolvente y una fina estampa general que podrían permitir confundirlo con un distinguido empresario.
Taibo es ya un galán maduro al que la vida no siempre le ha sonreído. Desde su época de "Los galancitos" (a comienzos de los '80 junto a Ricardo Darín) el muchacho criado en Avellaneda desfiló por las páginas de cientos de revista y por razones bien diversas. Romances, decenas de culebrones televisivos y problemas de salud fueron causas más que suficientes para la exposición. Hoy se ufana de un camino recorrido (35 años de carrera) y una simbiosis con Silveyra que los devuelve juntos a la pantalla no por casualidad. Después de Amor en custodia, donde encarnaba al ex amante de la protagonista Franceso Fosco (empezó por pocos capítulos y terminó con una fuerte presencia en la historia), Telefé volvió a pensar en el dueto para las tardes.
La historia: Renata Guerrico (Silveyra) es una jueza federal reconocida, con un pasado turbulento y un amor de juventud (Ignacio, Raúl Taibo) con quien se reencuentra 28 años más tarde.En el último tiempo, la pareja Arana-Oreiro le sacó brillo a la química mutua.

¿Qué distintivo le encontrás a tu pareja de ficción?
Conocer a Solita hace casi treinta años es una ventaja frente a la cámara. Influye a la hora de conectarnos. Y que nos haya unido una relación aún más. Con Soledad (Silveyra) hay una comunión.
Tenías ganas de hacer una comedia familiar, había ofrecimientos de Pol-ka y finalmente te decidiste por volver a la telenovela. ¿Por qué?
Tuvo gran preponderancia el volver a trabajar con Soledad. Era la posibilidad de un nuevo encuentro. De una vuelta hermosa de la vida. De volver a meternos en un proyecto en común.
¿Creés en el concepto de galán en una época en la que la televisión cuenta el amor de otra manera?
Para mí no hay actores de telenovela. El galán es un personaje más. No soy de los que catalogan. Me centro en las historias. A lo mejor a mí se me reconoce más por la telenovela, pero no fue lo único que hice. Vicente (el ciego de El sodero de mi vida) y el comisario Castro (099 central) fueron memorables para mí. O el Don Juan que interpreté en teatro. Hice tanto en tanto tiempo que no tengo materias pendientes.
¿Qué lado te conmovió más de tu personaje de Ignacio Pinedo?
El hecho de que resulte un tipo oscuro, con una obsesión. El es exitoso, fue criado con una visión empresaria, pero tiene contradicciones como un costado artístico, ama tocar el piano. Y está envuelto en muchos secretos. Me da la impresión de que todavía es un tipo por nacer. Siento que lo más rico va a ser su transformación.
Hace años dijiste que te metiste en la actuación muy a pesar tuyo. ¿Realmente fue tan así?
Sí, claro, yo trabajaba en el equipo técnico de Canal 9 por mi papá. Me gustaba el oficio. Lo llevaba en la sangre. Pero un día como una broma me pusieron delante de cámara. Y de esa broma surgió otra en la que me hicieron hacer escenas mudas. Al tercer capítulo me dieron letra, una especie de monólogo porque creyeron que yo lo podía hacer en La familia duerme en casa. Yo estaba en aquel momento estudiando arquitectura, pero necesitaba ganar plata.
¿En qué momento te cayó la ficha y comenzaste a tomar en serio la profesión?
En 1983 más o menos. Pero hasta el momento era solo mi sustento económico. El enganche fue puntualmente cuando hice teatro y cuando me topé con Tincho Zabala, Marcos Zucker y nombres de ese estilo. Redescubrí la profesión y ya que no había estudiado, aproveché la compañía de esos grandes maestros. Nunca me metí en una academia, pero reconozco que mis maestros fueron mis compañeros y directores.

Sin quererlo, Raúl Jorge Tignanelli (como en verdad se llama "nombre que significa algo así como los hijos del dios del trueno") entra y sale de la entrevista interponiendo postales que lo conmueven. Recuerda que a los seis quería ser constructor de puentes y a los 18 se metió a estudiar arquitectura sin imaginar un futuro mediático. Y vuelve a traer a la memoria al "gordito feliz" que fue a los 13. "El cambio mío fue muy notorio. No me daba cuenta de mi sobrepeso en aquel momento, pero cuando pegué el estirón, ir al mundo de los flacos fue descomunal. Lo que cambió fue la mirada de los demás ante mí", juzga.
"La separación de mis padres fue traumática porque nunca me llegó la noticia. Un día cambió el recorrido a casa y eso me impactó", evoca. Durante años su universo fue la radio. Su padre trabajaba en El Mundo y los encuentros tenían como telón de fondo la emisora. "Me recuerdo a los 11 mandando al aire un programa. Yo quería aprender a manejar todo. Supe picar discos, mandar a la tanda, abrir micrófonos. Un día papá se fue un segundo y el locutor me pidió aire. Me sentía en la NASA", ríe ante su propio relato.
El ex gigoló al que apuntaban las revistas de chimentos en los '80 reconoce que, efectivamente, ha tenido decenas de romances aunque "todos desparejos". Hoy, padre de María Antonella, de 17 años y sin pareja a la vista, jura que su apariencia dejó de ser su preocupación. "Desde que dejé el tema del protagonismo años atrás me volví más espiritual", cuenta.
Golpean la puerta. Ignacio debe salir otra vez del cuerpo de Taibo y él acepta, no sin antes soltar un buen remate. Dice que en este medio siglo de vida pasó "por diversidad de transformaciones", entre las que se cuenta la muerte de su hermano (Ver recuadro). "Desde chico uno debe aprender a morir. Yo acepto y transformo".

La madre, el hermano, el dolor
"Mamá está retirada y no hay vuelta atrás", explica Taibo cuando el tema es el alejamiento hace ya algunos años de su madre, Beatriz Taibo, de la televisión. "A raíz de lo que ocurrió con mi hermano ella decidió dejar todo. El grado de exposición que requiere hoy ser actor y lo que se vende de la gente pública tiene que ver con su decisión. Nunca pensó que le iba a doler tanto la forma en que se vio expuesta en los medios en la tragedia. Y tener que seguir estando expuesta a ese dolor como una obligación, como una especie de crueldad. le hizo decidir no seguir participando", juzga. Su hermano menor, Marcelo (hijo de Beatriz y del productor Tito Olivero), murió atropellado por un tren en Núñez en junio de 2004.

Cómo será su cuarta película
"Yo tengo una gran responsabilidad en que el cine sea lo que menos exploré en mi vida artística. Dediqué mucho tiempo a la tele y al teatro y entonces me faltó espacio para abocarme devocionalmente al cine", explica el galán de las cinco décadas que acaba de rodar Hunabku, de Pablo César, donde es protagonista junto a Florencia Raggi.
"En término maya la palabras sería lo que nosotros consideramos como la mayor fuente de energía, el centro de la galaxia. Se trata justamente de escuchar a la tierra", detalla. ¿Una trama mística? No, simplemente un "una historia de estados de conciencia, de demostración de que uno puede percibir otras cosas aún dentro de la vorágine y la rutina", agrega.
En el filme (en el que también actúa Boy Olmi), Taibo interpreta a Federico, un arquitecto que se lleva a su familia a vivir a El Calafate y en medio del paisaje sureño se topa "con hechos sutiles pero hermosos". "Mi hijo Lucas (Tahiel Arévalo), de 13 años, empieza a percibir otro mensaje. Y entra en esa frecuencia, lo que permite que nosotros, sus padres, cambiemos de alguna manera el foco que tenemos de nuestras vidas", cuenta feliz por lo que será su cuarto filme. "Al fin me metí en el cine independiente", suspira.

Tiempo al tiempo
Cada vez más gente por el mundo desmiente con su simple presencia aquello de que la juventud es el divino tesoro. Y no se trata sólo de serenidad o sabiduría. Miren si no, muchachas, a este Taibo. Y recuerden. Un joven bonito sin salpimentar y revestido, a cambio, de la fatal arrogancia del seductor a mansalva. Un joven de presente eterno, y oscurecido por los escandaletes con sus dudosas rubias... A este Taibo el tiempo le definió los rasgos, le aplomó los gestos y lo convirtió, en definitiva, en un tipo mucho más interesante que aquel que se ganaba el sueldo haciendo de actor.
Fuente: Diario Clarín.
 
jueves, febrero 08, 2007
posted by Mr. Daho at 9:01 p. m.


Canal 13 repetirá la serie Amas de casa desesperadas pero esta vez en formato diario. La adaptación de la ficción norteamericana se verá de lunes a viernes a las 19 hs. a partir del lunes 12 de febrero. Con el reingreso de Amas de casa a la grilla del canal, MDQ pasa a emitirse a las 18 hs.


Fuente: Television.com.ar.
 
posted by Desperate Fan at 3:55 a. m.


Después de ya pasar dos semanas sin Amas de Casa Desesperadas en el aire, el blog aunque el programa no esté sigue trayendo noticias y novedades sobre la serie. Pero también tenemos nuestras noticias propias.

Todavía falta un tiempo laaaaargo para que comience la segunda temporada. Entonces, por lo menos me tomaré unas pequeñas vacaciones de dos semanas. Para aclarar ideas, ocuparme de mis cosas y prepararme para empezar el año con todo. Obviamente, si al final pasan la repetición tendré que volver antes de las vacaciones XD. Pero mientras tanto, el blog tendrá noticias seguramente todos los días, cortesía de Mr. Daho...

Eso sólo venía a anunciar, espero que aún así sigan visitando este blog que empezó de a poco y que los lectores, ustedes, hicieron grande.

Saludos y hasta pronto,
Maxii,


PD: Un pequeño cambio. Si se fijan, el menú agregue un pequeño itém donde se encuentran los links a las últimas noticias, fichas e informes sobre la serie. Para no tener que andar buscando en los archivos, ahí van a ir los posts más solicitados.
 
miércoles, febrero 07, 2007
posted by Mr. Daho at 3:00 a. m.

Araceli González siempre luce de punta en blanco. Sin embargo, ella misma contó que no se pasa el día obsesionada con su aspecto físico.
En diálogo con Radio 10 aseguró que "ya cerca de los 40 años uno empieza a preguntarse por lo de adentro".
Además, indicó que la mujer ahora es mucho más independiente y que "la mujer de los 40 hoy era la de los 30 de antes".
"Creo que tiene que ver con las cosas nuevas que han aparecido, con la aparición del mundo", sostuvo la actriz de "Amas de Casas Desesperadas".
También expresó que antes "las mujeres estaban más dedicadas a su casa, a sus hijos" pero que por eso dejaban de ser bellas.
"Mi madre era preciosa y tuvo una vida dedicada a sus hijos. Hay que romper el mito de la belleza", declaró.

Fuente: Infobae.
 
martes, febrero 06, 2007
posted by Mr. Daho at 12:36 a. m.

La tercera temporada de Desesperate Housewives, la versión original estadounidense de la adaptación argentina Amas de casa desesperadas, y el inicio del tercer ciclo de la serie dramática Grey´s Anatomy es la artillería con la que el canal Sony lanza su programación en 2007, desde mañana.
En pleno verano y apelando a dos de las series que mejores réditos vienen cosechando en materia de público y de crítica en la televisión norteamericana, la señal Sony sale a jugar sus fichas cuando todavía calienta el sol y antes de que la televisión de aire imponga su programación fuerte.
Desperate Housewives, que traza, en clave de humor negro y una buena dosis de suspenso, la vida de cuatro mujeres y sus matrimonios en el barrio cerrado de Wisteria Lane (en la versión argentina Manzanares) abre su tercera temporada con nuevos misterios el miércoles 7 a las 23:00.
"Escuchá la Lluvia en el Techo", es el título del primer capítulo de la tercera temporada, estrenado en la televisión norteamericana en septiembre pasado.
La serie norteamericana, que desde 2004 a la fecha ganó 28 premios, con el Emmy y el Golden Globe como Mejor Comedia en 2005, retorna para los seguidores de la versión original, que no difiere en sus líneas centrales con la adaptación argentina.

Fuente: Cordoba.net.
 
domingo, febrero 04, 2007
posted by Desperate Fan at 11:54 p. m.

Así es, la propaganda ya la había visto pero recien ahora pude postear. En ella se anuncia que el programa va a ser repetido, toda su primera temporada, todos los días en veinticuatro emisiones consecutivas. Lo que significa que seguramente estará de lunes a viernes y se le agregará algún especial (entre el cap 19 y el 20) que puede haber sido grabado y al final no lo pasaron. Ahora... y el horario? Uno muy posible sería a las 21:00, al término de Telenoche y sin cortes ni propagandas hasta que 21:45 comience Son de Fierro. Ese es el que más me gusta. Porque está en el primetime. El otro, sería en el marginal horario de las 19:00, poco probable ya que MDQ acaba de ser puesto a esa hora y sería raro que lo levantarán. En fin, ya sabemos lo que están buscando con esta repeticiones. Crucemos los dedos y esperemos que les vaya bien.
 
sábado, febrero 03, 2007
posted by Desperate Fan at 11:37 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

En los [TA] 2006, los premios elegidos por la multitudinaria comunidad de Telenovelas Argentinas, Amas de Casa ganó algún premio en 7 de las 21 categorías en las que fueran nominados el programa, los actores y las actrices, incluyendo el [TA] de oro a Carola Reyna como mejor actriz de unitario y el [TA] de plata a mejor serie semanal. Acá va la lista de premios ganadores.

MEJOR UNITARIO
Amas de Casa Desesperadas (PLATA)

MEJOR ACTRIZ DE UNITARIO
Carola Reyna (ORO)
Gabriela Toscano (PLATA)
Mercedes Morán (BRONCE)

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE UNITARIO
Raúl Rizzo (BRONCE)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE UNITARIO
Tina Serrano (ORO)

MEJOR REALIZACIÓN TÉCNICA EN FICCIÓN

Amas de Casa Desesperadas (PLATA)

Me pareció que estuvieron bastante bien, aunque algunas de las categorías me parecieron un poco "raras". Como lo de actuación especial en ficción, donde había actores que actuaban en un episodio de un programa y otro en 18 capitulos.
Otros datos: El gran ganador fue Montecristo, cosechando 16 [TA] en total y 11 de oro. Le sigue Sos Mi Vida con 16 (con menos de oro y más repartidos en bronce y plata), Hermanos y Detectives con 8 y Amas de Casa Desesperadas con 7.

Felicitaciones al programa y a esperar a los [TA] 2007!
 
posted by Desperate Fan at 12:49 a. m.

Araceli Gonzalez es nuevamente tapa de la revista. Estoy con poco tiempo, así que les dejo el link de la nota.

Fuente: Revista Gente.
 
posted by Desperate Fan at 12:28 a. m.

Su marido la observa desde una butaca del vacío teatro durante toda la entrevista. Ella, sobre el escenario y a metros de él, le lanza alguna que otra mirada y en ese momento –y sólo en ése—su habitual sobriedad y mesura parecen disiparse. Pero, en seguida, vuelve al ruedo y cuida cada una de sus palabras, marcando una distancia que aparenta ser insoslayable. A días de haber reemplazado a Susú Pecoraro en La duda, la obra de John Patrick Shanley, que dirige su esposo Carlos Rivas (La noche de la iguana, Cristales rotos), Gabriela Toscano asegura que este papel significa un premio para ella. Claro que también evidencia un abrupto cambio. De Susana, la madre soltera, inmadura y descocada que encarnaba en Amas de casa desesperadas, pasa a interpretar a la directora de un colegio católico, una madre superiora que sospecha que un cura (Fabián Vena) ha intentado abusar de un niño en la sacristía.

—¿Cómo fue el proceso de pasar, sin escalas, de un personaje ultrasensual a una monja asexuada?
—Es muy interesante y me estoy divirtiendo mucho porque ya no me fijo en la parte estética, sino que debo elaborar el personaje con otras cosas. El cambio fue muy enriquecedor: de un personaje liviano y crédulo, a uno totalmente opuesto.

— ¿Se le hizo difícil construir a esta monja, que es mucho mayor que usted?
—Sí, bastante. Pero no hicimos hincapié en la cuestión de la edad, sino en el carácter del personaje. Cuando me convocaron, me sorprendió pero después me di cuenta de que el personaje va a demostrar vejez por sus actitudes.

— En La prueba ya había sido dirigida por Carlos Rivas. ¿No se mezclan las cosas al trabajar con su marido?
—¡No, está bueno! El me da mucha libertad para crear y tiene la habilidad de meterme en un lugar donde terminás haciendo lo que él quiere, pero sin darte cuenta.

—Como en la pareja...
—¡Claro! Siempre hay quien domina. (Risas)

—También es madre. ¿Cómo reaccionó la primera vez que vio La duda, una obra sobre un tema tan latente como es el abuso sexual a menores?
—Me tocó de cerca y me despertó la intriga de quiénes eran los que rodeaban a mi hijo, reanimó la precaución de resguardar su integridad. La obra logra que el espectador reflexione sobre sus hijos. Es un tema que está muy presente, pero no sólo por el lado religioso. En el diario, todos los días vemos que hay padres que lo hacen o madres que ocultan.

— Últimamente está trabajando en ficciones muy relacionadas con casos de actualidad y mucha repercusión...
—Sí. Con Amas de casa desesperadas la gente nos vinculó mucho con Nora Dalmaso. Pero creo que en la sitcom no se hablaba sólo de la vida en los countries. También había temas de trasfondo como el robo de bebés o los desaparecidos.

—Ahora empezó la nueva temporada de Gran hermano. ¿Ve alguna similitud entre la vida que llevan los participantes del reality y las costumbres de la gente de los countries?
—No, para nada. En los countries hay mucha gente que no tiene nada que ver con lo que se muestra.

— ¿Ni siquiera encuentra un paralelismo en lo referente al encierro o a que haya cientos de ojos mirando lo que uno hace?
—Creo que en los countries pasa lo mismo que en cualquier barrio de Buenos Aires; el tema es que estamos más pendientes porque nos preguntamos cómo pueden pasar ciertas cosas ahí, con gente que trabaja, con chicos que van a buenos colegios, que tienen determinada moral....

—¿Viviría en un country?
—No, la verdad que no porque creo que la gente se aísla en pos de más seguridad. Y en realidad, sólo uno puede provocar la seguridad. Además, yo necesito estar conectada con las personas. Mi trabajo depende de eso, de conocer a todas las clases sociales, con sus pensamientos y sentimientos. Necesito saber de lo que hablo. Y eso no lo voy a aprender yendo de la peluquería a la casa y de la casa al gimnasio.

Fuente: Perfil.com
 
jueves, febrero 01, 2007
posted by Desperate Fan at 3:15 a. m.

Image Hosted by ImageShack.us

Nombre completo: Angela Foresi.
Alias: Alicia Oviedo.
Interpretada por: Cecilia Roth.

“Alicia, ¿que hiciste? ”

Edad: 38.

Marido: Pablo Foresi - Pablo Oviedo (Raúl Rizzo)
Hijo adoptado: Andrés - René Oviedo (Nahuel Peréz Biscayart)

Como Angela Foresi
Angela Foresi, casada con Pablo, era una enfermera en una clínica de rehabilitación para drogadictos en Rosario. Su vida era triste y gris ya que ella no podía quedar embarazada. Hasta que le compró un bebé, Andrés, a una adicta a la heroína llamada Sonia. Poco después, desapareció de la ciudad sin dejar rastro al mismo tiempo que lo hacía el bebé de Sonia, que entraba en la clínica por sobredosis esa noche.

Como Alicia Oviedo
Cambiandole el nombre al bebé por René, su nombre por Alicia y el apellido de la familia por Oviedo, se mudaron a Manzanares, un barrio de las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Allí la familia vivió feliz hasta un día de 1995, cuando Sonia apareció completamente limpia en su casa intentando llevarse a su bebé. Después de que esta golpee a Pablo e intente llevarse el bebé, Alicia tomó un cuchillo y se lo clavó en el pecho. Descuartizó su cuerpo con Pablo y lo metió en el arcón de juguetes de su hijo. Al día siguiente, fue enterrado debajo de la pileta que se estaba construyendo. El 8 de mayo de 2006, Alicia recibió una nota amenazadora sobre el secreto de la muerte de Sonia que la llevó a suicidarse.

La frase: "¿Es una vieja pregunta no?¿Cuánto queremos saber sobre nuestros vecinos?

 

Mira mis estadisticas.!