Amas de Casa Desesperadas
lunes, junio 05, 2006
posted by Desperate Fan at 2:17 a. m.

Un fragmento de la nota que salió en Página 12, sobre la popularidad y la importancia de los muertos en las ficciones.

¿El protagonista es el muerto? ¿Acaso los vivos agotaron sus posibilidades de narrar? Hombres y mujeres de ultratumba, en 2006, toman la palabra y se ubican en el centro de la trama, pero dentro del más puro realismo y no como la postergada concreción del sueño de un gore criollo que adaptaría a las pampas, por fin, “una de zombies”. La venganza (en Montecristo), o la “iluminación” colectiva (en El tiempo no para), o la omnipresencia del relato (en las Amas de casa desesperadas) se consiguen –se ve– si es un muerto el eje de una ficción.

...La muerta Alicia Oviedo (Cecilia Roth), de la versión de Pol-ka de Amas de casa..., reproducirá en la Argentina el fenómeno del relato póstumo “en vivo” que creó una nueva forma de narrar en el original de las Desperate housewives. Allí “el fantasma” de Mary Alice fue pura eficacia narrativa para encajar en la figura del “omnisciente”, que lo sabe todo sobre todos.

...En Desperate Housewives, Mary Alice Young (la actriz Brenda Strong) quebró la calma habitual de la tediosa sobremesa familiar en Wisteria Lane, el pueblo de la serie, para volarse la cabeza de un plumón. ¿Qué aporta la narración en off a cargo de la muerta? Aquí, la voz de Cecilia Roth repetirá el esquema para entrar en cada casa, asistir a cada sobremesa, cada pelea conyugal y revelar a una frustrada/ una mentirosa/ una sometida detrás de cada rostro sonriente... “El muerto –razona Adriana Amado Suárez, ensayista sobre medios– siempre ha sido la voz del que ve más allá de lo que ven los vivos. Es el mismo viejo recurso de siempre desde Hamlet, donde el muerto es la voz de la cordura, el que infringe el castigo. El muerto que habla es poco creíble para los ateos.”
 
3 Comments:


At 6/05/2006 10:45:00 a. m., Anonymous Anónimo

Cuando escuche por primera vez q cecilia iba a hacer de mary alice me pareció genial, creo q con respecto al casting ese fue el personaje mejor elegido. Las cosas que dice mary alice al empezar y terminar los capitulos son de lo mejorcito del programa, es mas, me atrevo a decir q no seria lo mismo sin esos comentarios. Igual en la segunda temporada ya no es lo mismo, me parece q pierde un poco de fuerza, aunque supongo q debe tener q ver tambien con el hecho de que ella deja de ser la linea principal de la historia.

un saludo!

 

At 7/18/2006 09:29:00 a. m., Anonymous Anónimo

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

 

At 7/20/2006 03:42:00 p. m., Anonymous Anónimo

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

 



Mira mis estadisticas.!