Amas de Casa Desesperadas
domingo, agosto 13, 2006
posted by Desperate Fan at 3:29 p. m.

Acá reproduzco algunas partes interesantes de la nota:

Los ritos del funeral en Latinoamérica son diferentes a los de EE.UU., entonces algunas escenas de velatorios tuvieron que ser modificadas. La pena de muerte? No hay acá. Acción de Gracias? Es la cena de Pascua.
Grandes problemas surgieron en traducir las personalidades e historias de los protagonistas. Por ejemplo, una mujer como Bree Van de Kamp (interpretado por Marcia Cross) no existe acá. Lo que significa que Carnevale tuvo que encontrar algún tipo de equivalente argentino cuya personalidad se pareciera.
Así creo a Vera, hija de un militar y una ferviente católica, tan ferviente a veces como un miembro del Opus Dei.
Carola Reyna, que interpreta a Vera, es una rubia, no una pelirroja. Pero estuvo grabando escenas en una farmacia con Jorge, el personaje conocido como George en la versión original, mientras tiene la misma expresión facial y el pelo lacio como su versión americana.
‘No soy Marcia Cross, y nunca tendría que intentarlo’ dijo ‘ soy diferente,
ahora lo que tengo que hacer es separarme de ella.’
Como director, Carnevale tampoco quería eso. Entonces le explicó a su elenco que no debían imitar los personajes original y tampoco no usar el tipico lenguaje corporal latinoamericano.
‘ La narrativa de la historia es la misma’ dijo ‘ pero somos latinos, y nos tenemos que comunicar como latinos. Tocamos más, nos besamos más y lloramos más, y nuestra versión tiene que reflejar eso’.
El nivel de la serie es tan bueno que altos talentos de toda América Latina han aceptado participar. Cecilia Roth, mejor conocida por su trabajo en las películas de Pedro Almodóvar, es la narradora muerta; el rol de la ex ejecutica Lynette, acá renombrado Lía, fue para Mercedes Morán, que ha ganado reconocimiento por sus trabajos en las peliculas ‘La Niña Santa’ y ‘La Cienaga’ de Lucrecia Martel.
Indiferente al elenco o a la forma de actuar, el estilo del programa es muy parecido a la versión americana. Las escenas de interiores son filmadas en un estudio convencional de acá. Pero en un barrio de 12 acres en Zona Norte, los productores han estado construyendo la versión latina de Wisteria Lane, llamada Manzanares. El set será usado para las escenas de exteriores en las tres versiones de la serie, con casa elenco llegando a filmar cuando sus predecesores terminen.
‘Lo que estamos queriendo hacer es reconstruir lo mismo de Los Angeles, respetando mayormente posible como está todo en USA’ dijo Fernando Blanco de Pol-ka ‘Tenemos 10 casas, una calle principal, cercas, jardines y cocheras.’
Desperate Housewives marcó un giro en la relación de Latinoamérica y la televisión americana, que comenzó hace 50 años. Mirando en lo que ahora parece la edad de piedra, cuando la televisión era un lujo que disfrutaban solo algunos, series como Bonanza salían al aire en inglés con subtitulos en varias cadenas, muchas de las cuales no tenían el presupuesto de filmar sus propias versiones.
Con Desperate Housewives, la compañía quiere abrir aún más el suceso comercial. Hay devotos fans latinos que ven en el cable Sex And The City asi como la popularidad de la dibujante argentina Maitena, cuya serie de libros cómicos sobre las mujeres de clase media y sus conflictos, llamados ‘Mujeres Alteradas’, es un gran suceso comercial en todo la región.
Hasta ahora solo 23 episodios han sido ordenados en cada versión de Desperate Housewives. Pero los productores y actores ya están hablando de una segunda temporada si al programa le va bien en rating.
‘ Wisteria Lane es una métafora, y no existe acá, ni en los Estados Unidos ’ dijo Morán ‘ Como con un libro o una pelicula, el suceso de una serie, no importa que localizado lo hagas o que adaptado a oto lugar, esa historia será universal. Y eso es lo que lograron acá."

Fuente: www.nytimes.com

Gracias a James y al usuario anónimo que me pasaron esta nota.!
 
4 Comments:


At 8/13/2006 04:48:00 p. m., Blogger Mr. Daho

Alguien sabe que actor hace de George???
TIENE QUE SER MARCELO SAVIGNONE!!! EL TURCO DE SOS MI VIDA Y SALVETTI DE 1/2 FALTA!!!

 

At 8/13/2006 05:20:00 p. m., Blogger Andrés

Malas noticias :P
Lo hace Jean Pierre Noher...
Y el personaje se llama Jorge Pereyra.

Saludos!!

P.D: Muy buena nota!!

 

At 8/13/2006 09:53:00 p. m., Blogger Mr. Daho

Horrible noticia...
Muy mala elección...

 

At 8/13/2006 11:51:00 p. m., Anonymous Anónimo

el turco en sos mi vida es monica ayos...y es turca, no turco. El tano decís vos...y nada que ver para el personaje de george, saludos!

 



Mira mis estadisticas.!