Amas de Casa Desesperadas
miércoles, octubre 04, 2006
posted by Desperate Fan at 10:52 p. m.


Como sabemos todo comenzó en el 1.01 ‘’Cuatro Amigas Y Un Funeral’’. Mientras echabamos las primeras miradas a Manzanares, y su voz en off decía ‘’Mi nombre es Alicia Oviedo…’’, la cámara nos acercaba a esta aparentemente perfecta y feliz mujer en ese hermoso barrio. Después de hacer sus tareas domésticas, tomó un révolver de su armario y se disparó en la cabeza.
Al día siguiente en su funeral, cuando todas sus amigas se preguntaban porque alguna de ellas podría hacer algo así, Pablo, su viudo, las escucha silenciosamente desde el otro lado de la puerta, con una mirada sospechosa en su cara.
Ese día a la medianoche, el hijo de la familia Oviedo, René, se despierta escuchando un ruido que ya había oído cuando era un nene. Al salir al jardín ve a su padre, excavando en la pileta, algo que nosotros desconocemos.
Hacia el final, mientras Gabriela, Lía, Vera y Susana llevan la ropa de Alicia a un auto después de vaciar su armario, encuentran una carta sin remitente ya abierta. Dirigida a Alicia el día que ella se suicidó; en su interior, una nota decía: ‘’Sé lo que hiciste. Es repugnante. Lo voy a contar’’. ‘’Alicia que hiciste?’’ dijo anonada Susana en ese momento, mientras todas se daban cuenta que esa era la razón por la que ella se había matado.

El 1.02 ‘’Pero Por Debajo’’ comienza cuando ellas deciden si mostrársela a Pablo o no. No toman una decisión concreta y deciden dejar todo como estaba. Podemos descubrir que lo que el viudo había desenterrado era un arcón de juguetes; adorable a la vista pero con repugnantes cosas en su interior. Pablo lo sube a su camioneta y lo arroja desde un puente al lago.

En el siguiente episodio 1.03 ‘’Pequeña Linda Imagen’’, René encuentra que su padre guardó en el garage el arma con la que su madre se suicidó. Al descubrirlo Pablo le dice que tiene que tomar sus medicamentos, mientras René le implora que le diga porqué la guarda y que quiere hablar sobre su mamá. El timbre suena en ese momento, y es Vera Sherer, que llega para invitarlos a una cena en honor a Alicia. Pablo dice que tienen un compromiso y rechazan la invitación. Esa noche, ve en las noticias que un arcón fue encontrado en el lago. Apaga el televisor y se va, mientras René abre los ojos, habiendo escuchado. Mientras tanto, Vera se metía en la oficina del Dr. Goldstein para robar el casette de la sesión privada de su marido Ricardo, pero encuentra una más interesante: la de Alicia Oviedo.

Las cuatro amigas escuchan la cinta en 1.04 ‘’Quien Es Esa Mujer?’’, donde Alicia le cuenta al Dr. Goldstein que sigue teniendo la misma pesadilla donde una chica le grita ‘Angela!’ desde debajo del agua y revela que ese es su verdadero nombre. Es entonces cuando deciden llevarle la carta a Pablo. Este se quiebra al leerla y desaparece. Poco tiempo después, Gabriela y Lía se encuentran con él qe les dice que Alicia estaba mal de la cabeza y que se envió la carta a ella misma, aunque ninguna le cree. Pero todas afirman lo mismo: Que fue enviada por un enemigo.
En el 1.05 ‘’Pasa, Extraño’’, Vera aparece en la casa de los Oviedo y ve a René limpiando; lo invita a su casa a probar recetas que está haciendo. Comienzan a charlar, una cosa lleva a la otra y Vera le confiesa porque la muerte de su madre le hizo tener esa obsesión por la limpieza. René le dice que el sabe porque su madre su suicidó. Cuando esta a punto de contarle, se confunde y se va.
Vera se lo cuenta a Susana y Gabriela; esta última le dice que tiene que conseguir que René confiese. Esta lo invita a cenar, pero después tiene que cancelar porque Ricardo la lleva a comer afuera. Reciben una llamada de que alguien entró en su casa y cuando llegan, su casa está completamente decorada con motivos de Navidad. Las medias en la chimenea dicen: Pablo, Alicia y René; este último es traído por un policia al cuarto. Cuando Vera le pregunta porque lo hizo, Pablo aparece por la puerta y se lo lleva. Más tarde, ella pasa por la casa de los Oviedo y los escucha peleando desde afuera, pero René sale y le dice que todo está bien. Se va y la cámara nos deja ver a Pablo Oviedo con un labio sangrando. Esa misma noche, Pablo y René se suben a un auto y se van, echando lo que parece, una última mirada a Manzanares.

Y en 1.06 ‘’Corriendo Para Mantenerse’’, Pablo realiza una feria americana y Susana le compra un trofeo de Alicia con la excusa de hablar sobre René, al que hace mucho que no ve. Este le contesta que lo mandó con unos parientes. Las cuatro mujeres deciden que tienen que averiguar donde está René. Mientras tanto, el Dr. Muñiz habla con Pablo sobre la salud de su hijo en una especie de hospital. Susana aparece en la casa de Aída Arguello, y le pide si le puede prestar su auto. Espera a que Pablo se suba a su camioneta y lo sigue. Llega hasta el Centro de Rehabilitación San Juan. Susana termina convenciendo a Julieta de que hable con René mientras ella distrae al doctor; se mete en la habitación de él y éste le dice que empezó a recordar cosas que le pasaron cuando era chico, como lo que le había pasado a Andy. Cuando Julieta iba a preguntarle quien era Andy, una enfermera la saca de la habitación. Cuando regresan a su casa, ninguna entiende quien puede ser, pero a Julieta se le ocurre que puede ser una chica llamada Andrea. El capitulo termina con la cámara enfocando la manta con la que Pablo envolvió el trofeo de Alicia; una manta amarilla con el nombre Andy bordado.

¿Por qué se suicido Alicia Oviedo?¿Cual es la razón? Comenta tu teoría...
 
1 Comments:


At 10/06/2006 10:29:00 p. m., Anonymous Anónimo

nose.. pero por lo que parece rené hizo algo muy malo, sólo para que su madre se suicidara por eso.. nose.. tengo muchas teorias.. tal vez descubrió que el golpeaba a su padre.. por lo que parecio en el anteúltimo capítulo.. donde aparecia su padre golpeado al parecer por él, o tal vez el alla robado o alguna cosa asi..

no se porque realmente no vi la versión estado unidense.. ni idea...


lo único que es seguro q el ve en el personaje que interpreta Carola Reyna.. ( que por cierto es una de as mejores actrices).. como un resguardo materno...


bueno.. aca los dejo..


tutiss..


amas de casa desesperadas y mujeres asesinas.. 4ever!! =P

 



Mira mis estadisticas.!