Amas de Casa Desesperadas
miércoles, octubre 18, 2006
posted by Desperate Fan at 11:27 p. m.

La conocimos en las primeras escenas de 1.01 (‘‘Cuatro Amigas Y Un Funeral’’), mientras la voz de la recién suicidada Alicia Oviedo nos mostraba esta mujer chismosa, metida y impopular: una típica mujer de ‘‘barrio’’, la que se hace la que barre la vereda y tiene duendecitos en el jardín, pero con algo más de dinero: Marta Hidalgo. Habiendo escuchado un extraño ruido de disparo, decidió devolver la licuadora que había pedido prestada a su vecina ya hacía seis meses, para meterse sin ser invitada. Tocó timbre muchísimas veces en en la casa de los Oviedo, pero nadie contestaba. Encontró la respuesta queriendo ir a la puerta de atrás: el cuerpo de Alicia desplomado en el suelo, con un charco de sangre a su alrededor. Volvió a su casa y llamó al 911. Se quedó sorprendida y afligida por un momento; al siguiente retiró la etiqueta de la licuadora que decía: ‘‘Propiedad de Alicia Oviedo’’.
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

La vimos varias veces en el mismo capitulo, apareciendo de repente: advirtiéndole a Lía de sus hijos, en el supermercado con Susana…
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

En el 1.02 ‘‘Pero Por Debajo’’, la vimos acompañando a Carla Otegui por su incendiada casa. Allá descubre una jarra medidora, a la que Carla le dice que no es de ella y no le da mucha importancia, pero Marta se queda pensando. Más tarde la vimos buscando ropa para su nueva inquilina, y le aconseja a Lía que intente un nuevo método para controlar a sus hijos.
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Pasa por la casa de Susana y ve algo que le llama la atención: una jarra medidora, según Julieta completamente nueva, ya que la otra desapareció. Ahí descubrió que Susana había sido la culpable del incendio.

Image Hosted by ImageShack.us


Reapareció en 1.04 ‘‘¿Quien Es Esa Mujer?’’. Cuando se enteró que a Susana le gustaba Miguel Delfino, y comienza a chantajearla diciéndole que mientras haga lo que ella le diga nadie se va a enterar que quemó la casa de Carla: hace que Susana le pague la mercadería en el supermercado, la llama a la madrugada y le dice que necesita un plomero…
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Entonces ella y Julieta idean un plan para conseguir la jarra medidora, a costo de que Susana se queda sin salir con Miguel. Más tarde, Marta regresa a la casa de las Martini, pero Susana se hace la confundida para sacársela de encima.

En 1.07 ‘‘Todo Lo Que Puedas Hacer’’, la vimos peleando por conseguir un mejor jardín que el del terreno de al lado, el de la casa de los Sherer. El enfrentamiento terminó con Marta arrojando a un vecino desmayado en el cantero de Vera para que los paramédicos destruyan sus plantas, y no las de ella.


Su última aparición fue en el 1.08 ‘‘Culpable’’, donde Pablo quiso ayudarla a bajar unas bolsas del supermercado del auto. Cuando entran a la casa, este le dice que sabe que ella fue la que escribió la carta que hizo que Alicia se suicidara.
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Ella le dice que es porque su marido la dejó con una pensión pobre, que estaba desesperada por plata y que no tenía ningún remordimiento por lo que había hecho. Pablo la golpea con la misma licuadora del primer capitulo, y ya en el suelo herida, la estrangula.

Image Hosted by ImageShack.us


No podemos adelantar nada de su personaje en el futuro, pero si que durante esta temporada tendrá 3 apariciones más al menos. La verdad me costó un montón, hacerlo (con un poco de ayuda de Kiri XD). Este el primer seguimiento, si les gusta, voy a seguir haciendo eeh..
 

Mira mis estadisticas.!