Amas de Casa Desesperadas
viernes, septiembre 15, 2006
posted by Desperate Fan at 9:08 p. m.

‘‘Pequeña Linda Imagen’’ es el tercer capitulo de Amas de Casa Desesperadas. El episodio también es el tercero de la primera temporada. Fue escrito por Oliver Goldstick y salió al aire por primera vez el 13 de Septiembre de
2006.
Temporada: 1 (Agosto 2006 – Diciembre 2006)
Nº: 3, 1x03
Rating: 19,6
Actores Invitados:
Raúl Taibo como Esteban Martini
Carlos Portaluppi como el Dr. Goldstein
Eliana Gonzalez como Julieta Martini
Rodrigo Guirao como Juan Juaréz
Nahuel Peréz Biscayart como René Oviedo
Review del episodio: Después de que Susana les comenta a sus amigas algo que habían olvidado, deciden hacer la cena de vecinos cuya anfitriona original iba a ser Alicia. Vera se ofrece a ser la anfitriona y cocinar para la fiesta, para enojo de Ricardo.
Susana se reúne con su marido Esteban cuando Julieta se va a pasar con él el fin de semana. Antes de irse, la novia de Esteban trata de tirar una latita en un tacho pero no llega y este aterriza cerca de Susana. Esteban le pide a Susana si lo puede ya que es la que está más cerca, y ella se rehúsa. Enojada, patea la latita hasta la vereda donde pasan Miguel con Bongo. Miguel le dice a Susana si le gustaria que el levantara la latita. Ella se ríe nerviosamente, Julieta levanta la latita y se van. Después, Esteban visita a Susana (que acaba de salir de la ducha) y le pregunta porque trata mal a su novia. Susana le dice que no espere que ella sea simpática con su nueva novia ya que todavía siente enojo por el divorcio. Esteban le dice que esa no es una excusa. Susana claramente terminó de hablar, lo lleva hasta su auto, donde cuando él arranca, la toalla se queda en la puerta del auto atorada. Ahora desnuda, Susana corre hacia su casa que está cerrada y trata secretamente de entrar antes de que alguien la descubra; cae en sus plantas y es descubierta por Miguel. Miguel la ayuda a volver a entrar en su casa por una ventana. Susana le pregunta si le gustaría ir con ella a la cena de Vera. Miguel acepta y los dos terminan teniendo una buena tarde, incluso con la tensión causada por la anfitriona. El día siguiente, Julieta vuelve y Susana se disculpa con la novia de Esteban.
Mientras los problemas maritales de Vera y Ricardo salen más a la luz, esta trata de encubrir el hecho de que ella y Ricardo estén haciendo terapia de pareja ya que ella no quiere ser vista como una débil ante su ‘fallido’ matrimonio. Cuando Ricardo le pregunta cual es su excusa, ella le dice que están yendo a tennis. De todas maneras, los planes de Vera desaparecen rápidmente cuando Ricardo les dice a todos en la cena que el y Vera están haciendo terapia. De repente, Vera deja caer un plato, pero cambia rápido su tono de voz ya que la cena está lista. El día siguiente, Vera hace el bolso con las cosas de Ricardo y le avisa que le reservó una habitación en un hotel, mientras los dos discuten sobre como decirle a los chicos sobre su separación.
Después, Vera visita al Dr. Goldstein, esperanzada de poder hablarle sobre lo que había pasado. El Dr. Le dice a Vera que está con muchos clientes y que tendrá que esperar hasta el otro día. Mientras Goldstein camina por el hall, Vera encuentra la cinta de la sesión privada de Ricardo. En vez de agarrarla, encuentra una que dice ‘Oviedo, Alicia’. Vera decide tomarla para ver si puede descubrir el porque del suicidio de Alicia.
En la cena, todo está muy incómodo y frío, hasta que Susana ‘‘rompió el hielo’’ contandoles su embarazosa historia sobre como se quedó afuera de su casa, desnuda y como la rescató Miguel. Gabriela dice que una vez en Cancún con Carlos rompieron una cama de agua y Lía le cuenta al grupo que ella y Tomás fueron acusados de conducta indecente en Disneylandia. Vera termina la conversación diciendoles a todos: ‘‘Cuando Ricardo eyacula, llora’’. En ese momento, Ricardo muy avergonzado deja la mesa, agarra las llaves del auto y se va. Todos siguen comiendo tranquilamente.
Lía está feliz ya que Tomás volvió a su casa del trabajo pero se confunde por una foto tomada unos meses antes. Cuando Lía le pregunta a su marido si va a ir a la cena con ella, el le dice que está cansado y que no irá. Ella está obviamente enojada ya que la fiesta es probablemente el único evento social al que asistirán en corto plazo, dado que la mayot parte del tiempo que pasa es con ‘chicos menores de 6’ con quienes no se habla de forma madura. Lía decide ir a la fiesta sin Tomás que se ofrece a quedarse a cuidar a los chicos. Para darle a Tomás la experiencia de cómo es ser ella, le da azucar y comida a los chicos. Cuando regresa, el le agradece por darles azúcar como venganza y que son ‘‘pequeños terroristas’’. Al otro día, Tomás se arregla con Lía usando un sombrero mexicano y los dos terminan bailando.
Cuando Carlos le dice a Gabriela que ella necesita relajarse, ella llama a Juan, lo invita a su casa para ‘ayudarla’ a sentirse mejor. Juan llega después del colegio vestido con la ropa del gimnasio y comienza a sacarselas mientras los dos se besan; son interrumpidos cuando una nena los ve desde la puerta de Gabriela. Ésta rápidamente corre detrás de la nena y continúa buscandola durante toda la tarde. Cuando finalmente la encuentra, esta saludando a Carlos, quien le dice a Gabriela que Jazmín y su madre son nuevos vecinos. El día siguiente, Gabriela visita a Jazmin y le regala una muñeca. Gabriela le explica a Jazmín que mucha gente puede besar a sus amigos aunque no estén casados. Jazmín le dice que quiere una bicicleta si no quiere que Carlos se entere. Más tarde, Gabriela le da una bicicleta nueva, y la nena le pregunta si ella puede enseñarle a andar. Gaby le dice que otro día pero la nena quiere aprender ahora. Gabriela, temiendo no tener otra opción, la ayuda (en sus tacos altos) hasta que se canse. Jazmín le dice que le gustaría hacerlo mañana. Gabriela le responde diciendo que tiene que ir al colegio mañana; la nena dice que estudia en su casa y está allí siempre. Gabriela le da una sonrisa nerviosa y se va.
René Oviedo le pregunta a su padre porque no puso un aviso en los funebres del diario. Pablo le dice que se olvió completamente a lo que su hijo le dice ‘cuando mueras, no se si voy a ponerte en los funebres’. Pablo le dice a René que esa es su decisión. Esa tarde, René encuentra el arma que Alicia usó para suicidarse en el garage que aún está cargada. René se sienta en la oscuridad y juega con esta hasta que entra su padre. René lo confronta preguntandole porque aún la tienen. Este le pregunta si tomo su medicación, pero no tiene tiempo de contestar porque el timbre suena. Vera saluda a René y invita a él y a su padre a una cena. Pablo llega y le dice que ya tienen planes.
El día siguiente, mientras René duerme, Pablo ve en la tele una noticia sobre un misterioso baúl de juguetes encontrado en el lago hace unos días. Pablo rápidamente apaga la tele. En la noche, Pablo pone un cartel de ‘EN VENTA’ en la puerta de su casa.
Nota: Aunque está en los créditos, Carla Otegui (Romina Gaetani) no aparece en este episodio. Alicia Oviedo (Cecilia Roth) aparece en este episodio.
 

Mira mis estadisticas.!