Amas de Casa Desesperadas
sábado, noviembre 25, 2006
posted by Mr. Daho at 9:05 p. m.

Con mucho "pudor", y en nombre de todos los actores de su generación, Alterio recogió el galardón en un Gran Teatro de Huelva lleno de público, en un acto que se completó con la proyección de "El método" (2005), Marcelo Piñeyro.
Previamente, en un encuentro con la prensa, el actor aseguró que han habido trabajos en su trayectoria que le han "impresionado" que ha tenido "una obsesión rozando lo dramático de que perduren", como sus intervenciones en las películas "El otro lado de la cama", "Días de fútbol" y la serie de televisión "Vientos de agua".
Tuvo palabras de recuerdo para su paso por "Animalario", la compañía de teatro en la que, desde 1996, compartió cartel con actores como Guillermo Toledo: "empezamos sin textos y en bares, y nos pagaban 10.000 pesetas, que entonces nos salvaban la vida, y fue algo muy natural y espontáneo y nos dimos cuenta de que tenía una aceptación cada vez mas fuerte, por lo que a salas más grandes y ha seguido creciendo hasta lo que es ahora", dijo.
"Cuando algo se hace bien y tiene conexión con el público y hay contacto con la gente en el teatro, queda para siempre", explicó el homenajeado.
El primer contacto con este grupo lo tuvo en la escuela de Cristina Rota, donde entabló amistad con Nathalie Poza, Guillermo Toledo y Alberto San Juan, con quienes fundó el grupo teatral Ración de Oreja, germen de Animalario.
Alterio estuvo acompañado en el acto, entre otros, por su representante, José Marzilli, su hermana Malena, también actriz, Laura Pamplona, Fernando Tejero, y el escritor Cipriano Torres, autor del libro "El rigor del comediante", en homenaje al actor que ha publicado el festival de Huelva.
La amplia lista de homenajeados del festival de Huelva, a la que en esta edición se ha unido también el productor José María Morales, la forman Sancho Gracia, Leonardo Sbaraglia, Norma Aleandro, Concha Velasco, Jorge Ruiz, Imanol Arias, Adolfo Aristarain, Julio García Espinosa, Carmen Sevilla, Anthony Quinn, Francisco Rabal, Federico Luppi, Sara Montiel, Miguel Littin, Angela Molina o Gerardo Herrero.
Otros nombres incluidos en esa selección son los de Fernando Colomo, Cecilia Roth, Elías Querejeta, Sonia Braga, Pilar Miró, Fernando Ayala, José Luis López Vázquez, José Sacristán, Vicente Aranda, Ignacio López Tarso, Antonio Ferrandis, Manuel Barbachano, Manuel Gutiérrez Aragón, Alfredo Landa, Emiliano Piedra, Rafaela Aparicio, Luis Carlos Barretro, Claudio Guerín o Jaime de Armiñán.

Fuente: Metro Directo.
 

Mira mis estadisticas.!