Amas de Casa Desesperadas
jueves, noviembre 30, 2006
posted by Mr. Daho at 9:56 p. m.

Image Hosted by ImageShack.us

CLARÍN (Regular)
Los personajes de "contrapunto" —una censista laboral que sólo toma agua mineral francesa y la esposa de un médico que insiste en comprarse una casa mientras su marido apenas sobrevive— están trabaja dos en otro registro, entre paródico y farsesco. Ambas parecen miopes ante la realidad: muy crédulas o algo atontadas.
(...)
En resumen: El buen destino es una película plagada de grandes intenciones pero también de retórica artificial. Y de otros vicios de cierto antiguo cine argentino. Tal vez, Benedetto se preocupó más por mostrar su idea del mundo —con un mensaje final optimista, levemente new age— que por evitar que sus personajes abusaran de la declamación y sonaran, finalmente, como los políticos que ella critica.

LA NACIÓN (Buena)
En un pueblo que se quedó detenido en el tiempo un grupo de hombres y mujeres deberán luchar contra sus problemas personales y contra la posibilidad de romper esa barrera que los mantiene fijos en medio de los fracasos y de una cotidianidad en la que un humilde bar es el centro de sus confesiones y de sus secretos. Sobre la base de este conjunto de historias, Leonor Benedetto, de larga trayectoria actoral, hace su debut como directora a partir de un guión que le pertenece.
La realizadora aportó calidez y sinceridad a sus personajes, y a pesar de que por momentos toma giros reiterados, la trama va encadenando una serie de situaciones que hablan de la existencia de la utopía y de la solidaridad. Cinco hombres cuyas edades son tan dispares como sus ocupaciones y su grado cultural y espiritual se enfrentarán a la lucha diaria por ganar el sustento que les permita alcanzar sus sueños y sus fantasías. Las mujeres, por su parte, demostrarán si son capaces o no de acompañar a esos seres que al anochecer, cuando los días iguales llegan a su fin, dejarán pasar sus horas muertas en ese bar que es, al mismo tiempo, su confesionario y su refugio. Si bien el guión recala por momentos en cierta ambigüedad, no por ello Leonor Benedetto supo trazar la humanidad de cada uno de esos individuos a los que el capitalismo salvaje y el sálvese quien pueda los hiere con dolor y compasión.
(...)
Si bien el film tropieza a veces con personajes secundarios que no suman calidez a la historia, este debut directriz de Leonor Benedetto demuestra que puede seguir cómodamente su carrera tras la cámara, ya que sabe dotar de emoción a un entramado coral que habla de una Argentina alejada de las grandes ciudades y volcada hacia esos pueblos en que sus habitantes luchan por ganar a la más dolorosa realidad. La fotografía, la música y los demás rubros técnicos suman puntos a El buen destino, un relato que se destaca fundamentalmente por la sencillez de su propuesta y por la emoción de sus personajes.
 
1 Comments:


At 11/30/2006 11:28:00 p. m., Blogger Mauro Citrov

Estoy terriblemente furioso con la noticia sobre la "postergación" de la segunda temporada. Esa es una clara señal de que no van a seguir continuando.
¡Que bronca! ¡Tengo mucha rabia!

 



Mira mis estadisticas.!