Amas de Casa Desesperadas
martes, noviembre 14, 2006
posted by Mr. Daho at 6:16 a. m.

Image Hosted by ImageShack.us

No es fácil encontrarla. Con una pizca de malicia, se diría que padece el síndrome de la mujer ocupada. Pero una mirada comprensiva permite entender que la actriz está pasando por un momento especial, de esos que hacen explotar la agenda de reuniones, clases y sesiones. El compromiso lo exige: porque Romina Gaetani tendrá que cantar, bailar y actuar con las ligas de Sally, el personaje central de la comedia musical Cabaret, aquel que hizo Liza Minelli en la película de Bob Fosse de 1972.
“Todavía no leí los libros pero sé que esta Sally no tiene nada que ver con la del cine. No es glamourosa, es bastante decadente y se droga. Posiblemente use una peluca negra y tengo que bajar unos kilos porque me expongo mucho con el cuerpo. Estoy con clases de canto y baile, con fonoaudióloga, voy a correr, a gimnasia, cambié los aparatos por natación –porque perjudican las cuerdas vocales–, dejé de fumar y me hago chapa y pintura en el spa de Carlos Pisanú”, enumera sobre los preparativos para esta producción de Cie Argentina, Canal 13 y Adrián Suar, que contará con un elenco de 21 de personas (hasta ahora sólo están confirmados Gaetani y Alejandro Paker) más 9 músicos en escena, la dirección de Ariel Del Mastro, el vestuario de Renata Schussheim y la coreografía de Elizabeth De Chapeaurouge. En enero empiezan los ensayos y en marzo, el estreno en el Teatro Astral.
No es la primera vez que el proyecto pasa por sus narices. Cuando estaba grabando Soy gitano, en 2003, hubo un intento de hacer Cabaret –finalmente no se dio– para el que ella no pudo audicionar por sus ajustados horarios de televisión. Pero la Carla Otegui de Amas de casa desesperadas (Canal 13, miércoles a las 23.30) tuvo una segunda oportunidad: “Estaba con las grabaciones de Amas... y no sabía si ir o no, pero un día me levanté y dije: ‘Voy’. Fui la última en presentarme a la audición. Hacía muchos años que no iba a un casting: en pocos días, me conseguí una peluquita, zapatos prestados, la liga, corté un vestido y me armé para subirme a un escenario –que es lo que más me gusta en la vida– a dar una prueba. Sobre todo, tenía que traspasar el miedo. Pero metí primera y fui, pasé el estrés y, cuando terminé, me sentí feliz”.
—Sin embargo, tiene mucha experiencia en castings.
—Siempre me presenté mientras estudiaba teatro, canto y baile. Vivía con mis viejos en San Andrés; me iba bien temprano en tren y colectivo, y volvía a la noche, después de ir de casting en casting, hasta que conseguí mi primer papel con Pepito Cibrián, en David, el rey. Me tuve que bancar un montón de “no”, por supuesto. Y hay días en que el estado anímico está para bancárselos y te fortalecen, y otras veces, una no tiene el yo y la luz muy arriba, entonces el “no” cuesta. Pero te reponés.
—Acerca de reponerse... Con los mismos productores, el año pasado hizo Revista nacional, junto a Florencia Peña y Miguel Angel Rodríguez, entre otros. ¿Por qué no funcionó?
—Metíamos entre 500 y 700 personas por noche, aunque es poco para un Opera. Sí, es cierto, tenía sus fallas pero era digno. Me sirvió para aprender a ubicarme como actriz y como persona ante los directivos y los compañeros. Fue una experiencia fuerte.

Chica sexy. A Gaetani le gusta mirarse en el espejo de figuras como Charlize Theron, la bella afeada en Monster. Le encantaría raparse toda o engordar 30 kilos para una composición que la aleje de la heroína linda de telenovela. Pero en Amas... le tocó el rol de la sexy bomb. “Primero me negué, después valoricé la calidad del producto y el gran elenco, pero para no aburrirme me fui al otro extremo. Aunque tengo que tener los pechos y la cola ajustados, lo hago de tal forma que si soy hombre a esa mina no la toco ni con un palo. No es sensual ni sexy, es desagradable, es más un payaso”, dice sobre su Carla comehombres, que en abril de 2007 comenzará a grabar la segunda temporada.

Fuente: Diario Perfil.
 

Mira mis estadisticas.!