Amas de Casa Desesperadas
sábado, mayo 06, 2006
posted by Desperate Fan at 2:30 a. m.

Las actrices hablaron de sus personajes, el futuro de la serie y las comparaciones con 'Sex & The City'.

''...Yo la veo siempre, soy fanática de la serie —dice Reyna—. Y más de una vez pensé, '¡cómo me gustaría hacer el papel de Bree!'. Es un personaje muy rico para interpretar y me daban ganas de actuarlo." En la serie, Bree, Lynette, Gabrielle y Susan (Elisa, Lía, Gabriela y Susana en la versión argentina) son cuatro mujeres que rondan los 40 años, vecinas, que viven en un aparentemente apacible suburbio en el que se esconden unos cuantos secretos, que salen a la luz cuando una quinta amiga (que tendrá la voz de Cecilia Roth y relatará la historia) decide quitarse la vida, ya en el primer capítulo.
"Las cuatro representan distintos arquetipos", comenta Morán, que será Lía, una exitosa ejecutiva que deja todo para criar una familia y hoy carga con cuatro niños inmanejables.
"Está la que tiene una familia bien constituida y que siente que no es respetada aunque hace todo bien, y la que se casa para tener status económico pero una vez que lo logra se da cuenta de que no es lo que buscaba", agrega Araceli, que encarnará a esta última, Gabriela.
"El quiebre de su matrimonio y la muerte de su amiga obligan a Susana a salir de nuevo al mundo —dice Toscano—. Ella tiene una hija adolescente que por momentos es más juiciosa y adulta que ella." La actriz, que viene de un exitoso ciclo teatral con La prueba, que compartió con Reyna, dice no saber "si la serie refleja totalmente a las mujeres de su edad: tal vez a la parte más desesperada. Igual, lo importante no es que el espectador o el actor se identifique con todos los aspectos de un personaje. Si alguien puede verse reflejado en una situación, y si eso le puede servir para analizar su vida, entonces la misión está cumplida".
"Por lo que sé del personaje, te diría que yo no me casaría con alguien por estar en un lugar social o por dinero", dice Araceli. Y agrega, riendo: "Ni tampoco tengo ni tendría, como ella, una historia con el jardinero...". Araceli sabe que la actriz Eva Longoria, gracias a este papel hoy gana todas las encuestas como la mujer más sexy de los Estados Unidos.
¿Pasará lo mismo en la Argentina?
"Pero ella ya es la más sexy", acota Morán y las cuatro se ríen. "No se hagan problema por mí, chicas, yo lo voy a controlar muy bien. Es un asunto de los demás, no mío", comenta Ara.
La charla con el grupo entra en un terreno de bromas, y Carola cuenta que Longoria firmó un contrato por el cual no podía quedar embarazada por seis años.
"Por suerte yo ya tuve dos hijos —bromea Araceli—. Igual es una cláusula horrible. Habría que averiguar cuánto le pagaron, ¿no?". Suar, que va y viene durante la nota, no abre la boca. Más adelante, cuando se le pregunte por qué están las mujeres desesperadas, dirá: "Seguro que por mí, no".
Carola es la experta en la serie, la que sabe todos sus detalles. "Yo a Bree la entiendo —dice—. Aunque no soy como ella. Es una mujer que necesita tener todo controlado y lo que más le importa es la apariencia. Todo el tiempo quiere agradar, ser reconocida. Yo puedo tener algunas cosas de obsesiva, pero no tanto." ¿Y se identificarán las mujeres con un personaje así o es demasiado norteamericano? "Mujeres a las que sólo le importa la apariencia en la Argentina hay miles. Estoy segura de que se van a ver identificadas. Aunque no lo reconozcan", agrega.
Morán, a la hora de compararse a su personaje, dirá que se parece a ella en que "muchas veces he hecho elecciones en mi vida para poder estar con mis hijos, pero nunca me planteé dejar mi profesión. Lo interesante es que tiene un buen vínculo con su marido, algo no muy explotado en las series. Lo loco de ella, igual, es que tenía mucho éxito como ejecutiva y no puede manejar a sus hijos".

¿En qué se diferencia con "Sex & the City"?
Morán: Primero, que ellas tienen pareja. Y además está el misterio, el suspenso, de saber qué pasó con Mary Alice. Tiene cosas similares, como ese tono que sin ser realista trata de ser creíble. Ellas son cómicas sin tratar de hacerse las graciosas. La TV argentina está llena de costumbrismo. Sería bueno profundizar este otro elemento.

Casi todas ya habían trabajado juntas en pares o así, salvo Araceli. ¿Cómo te sentís con este grupo? ¿Te recibieron bien?
Cuando elijo algo lo hago por instinto, me dejo llevar por lo que siento, como cuando hice Mujeres asesinas. Tardé mucho en decidirme a hacer esta serie, pero cuando me dijeron con quiénes iba a trabajar no lo dudé más. Para mí es un orgullo estar con actrices como ellas. Siento que tengo un montón que aprender.

Este tipo de series cuando funcionan, al menos en los Estados Unidos, suelen durar años, seis, ocho, diez...¿Se imaginan haciéndola tanto tiempo?
Toscano: Por ahora no me imagino. Lo que queremos es poder ponerle nuestro sello, nuestra personalidad y que funcione. Creo que es un elenco ideal y tenemos una muy buena química. No me puedo imaginar un elenco mejor. Pero nadie sabe qué puede pasar dentro de cuatro o seis años en la Argentina…


Fuente: www.clarin.com
 
2 Comments:


At 5/06/2006 10:38:00 a. m., Anonymous Anónimo

Hola, ante todo quiero felicitarte por este blog, lo sigo día a día desde que lo abriste y me parece maravilloso y muy bien informado.
Te dejo una noticia que encontré.
Éxitos para vos y para este nuevo programa!!!


Desesperadas por grabar

Luego de varios cambios de fecha, el próximo lunes comienzan con las grabaciones de "Amas de casa desesperadas".

El jueves por a tarde el elenco entero de "Amas de casa desesperadas" se reunió en Pol-Ka para hacer las últimas pruebas de vestuario y maquillaje.

Ocurre que el lunes 8, Araceli González, Carola Reyna y Gabriela Toscano, entre otros, ya comienzan con las primeras escenas de la ficción que promete dar qué hablar.

Pero eso no fue todo lo que ocurrió ayer por la tarde en la productora de Adrián Suar, porque la que más llamó la atención de los presentes fue Araceli. La actriz abandonó las instalaciones de Pol-Ka junto a un caballero muy buen mozo que la pasó a buscar por el lugar.

www.primiciasya.com

 

At 5/18/2006 07:46:00 p. m., Anonymous Anónimo

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

 



Mira mis estadisticas.!