Amas de Casa Desesperadas
viernes, agosto 04, 2006
posted by Desperate Fan at 3:40 p. m.

La versión argentina de la reputada serie estadounidense "Amas de casa desesperadas" ya se está rodando en los estudios centrales de Pol-ka y se ultiman los detalles que en breve la depositarán en las pantallas de Canal 13.
En una gélida tarde, las mujeres encargadas de llevar el peso de la acción en la tira, compartieron con Télam algunas de las escenas que constituirán el lanzamiento de esta super producción que supone una de las apuestas esenciales de la emisora para consolidar su posición nocturna en la segunda parte de 2006. Araceli González, Gabriela Toscano, Mercedes Morán, Carola Reyna y Romina Gaetani, quienes integran parte fundamental del staff femenino de "Amas de casa...", atraviesan una grabación que ya lleva cuatro meses en interiores y que con adaptación del guionista Marcos Carnevale, procurará igualra el impacto del original.
Antes de ingresar en la filmación de exteriores y bajo las órdenes del director Sebastián Pivotto (34 años), las cinco damas en cuestión -a las que hoy se les suma Ana María Picchio- jugaron una partida de póker y empezaron a mostrar las cartas de las respectivas criaturas que animarán en la pantalla chica.
La serie, producida por Buena Vista Internacional Televisión y Pol-ka para Canal 13, se filma como una película pero de atrás hacia delante. Todavía no hay un capítulo editado y completo, sin embargo la primera temporada está lista casi en un 70 por ciento.
Una de las escenas registradas en estos días, las protagonistas jugaron una situación fuerte en la que comparten su tradicional partida de poker de los martes, cuya calma se verá alterada por una discusión en la que quedará en evidencia el estilo conservador y perfeccionista de Vera (interpretada por Carola Reyna) y el más moderno de Lía (Mercedes Morán).
Estas damas juegan poker abierto, la mano elige el juego, lo hacen por plata y está permitido el chusmerío, como le explica Susana (Gabriela Toscano) a su madre Sofía (Ana María Picchio). Para registrar esa escena que tiene una duración de tres o cuatro minutos, se necesitó más de una hora de grabación, sumado a los minutos que dura el repaso del libreto más el ensayo de audio y luces, lo que denota un cuidadoso y detallista trabajo en la realización. Las vestuaristas, los asistentes, el peinador, su cepillo y sus trabitas amenizaron una larga jornada, al igual que el equipo de más de 20 técnicos y cámaras que trabajan en los estudios que la productora tiene sobre la calle Jorge Newbery, donde la falta de calefacción obligó a que las "congeladas" protagonistas se abrigaran con batas entre corte y corte.
En cuanto a si es complicada la experiencia de compartir tantas horas con cuatro actrices de renombre, gran parte del equipo coincidió en que "el clima fue muy bueno, todas tienen muy buena onda".
Pivotto, quien está a cargo de la dirección junto a Carnevale y se desempeñó en ciclos como "Padre Coraje", "Gasoleros", "Mujeres Asesinas" y "Botines", ya conocía a todas las actrices, algo que le sirvió para afianzar el trabajo en equipo.
"Araceli es muy buena onda, a Mercedes la conozco muy bien, Carola es súper profesional y a pesar del personaje, ella no es para nada acartonada. Mientras que Gabriela se mete tanto en su rol que no sabés si hablás con ella o con Susana, su personaje", detalló el director.
A partir de lo que establece el guión, Cecilia Roth, interpretará a una amiga que muere en el primer capítulo y aportará su voz para narrar algunas situaciones y las moralejas al final de cada programa.
En pos de esa línea ficcional de enorme suceso en los Estados Unidos, "Amas de casa desesperadas" no acentuará giros localistas en su trama, como sí han hecho otras producciones transplantadas al medio local ("La niñera", "Quién es el jefe" y "Casados con hijos").
Pivotto aclaró a Télam que la decisión de que jueguen al poker y no tomen mate, por ejemplo, se adoptó en Argentina y que no fueron imposiciones de Buena Vista Internacional Televisión.
"Primero pensamos en que jugarán canasta, pero nos quedamos con el poker, y el mate quedó afuera porque son mujeres que viven en un country", explicó.
Al parecer la intervención de Disney es menor, aunque pidió que no haya demasiados cambios argumentales. Por cuenta de la multinacional productora corre la música de la serie, inclusive la incidental, compuesta por un venezolano, lo que impide que los reconocidos musicalizadores de Pol-ka demuestren sus pergaminos.
La inversión de empresa audiovisual es tal que los muebles y los decorados son de madera y las cocinas de las casa están conectadas a garrafas para que las protagonistas cocinen en cámara. Además Suar dispuso que los interiores de la casa de las mujeres interpretadas por Morán y Toscano se monten en uno de los edificios de la productora en Jorge Newbery y que las casas de Reyna y González, lo hagan en la sede central de Pol-ka.
Para los exteriores se construyeron 15 casas en Pilar que constituirán el barrio Manzanares, que en Estados Unidos se llama Wisteria Lane, conglomerado que la productora tiene previsto adquirir para continuar allí la segunda temporada local de la serie.

Fuente: www.inforegion.com.ar
 
1 Comments:


At 8/05/2006 12:44:00 a. m., Blogger Mr. Daho

Muy buena info.
Me gusta mucha que no cambien la cortina.

 



Mira mis estadisticas.!