Amas de Casa Desesperadas
sábado, septiembre 09, 2006
posted by Desperate Fan at 2:49 p. m.

Luego de la emisión de los dos primeros capítulos de Amas de casa desesperadas, el público va sacando sus conclusiones. Muchas expectativas y muchas dudas generaba la producción de Pol-ka que toma la serie estadounidense Desperate Housewives para convertirla en un producto argentino.
Mercedes Morán es una de las protagonistas de esta versión local, en el papel de Lía Salgari, una ex ejecutiva que dejó su permanente ascenso en la empresa para dedicarse a sus hijos, cuatro endemoniados niños. Al igual que sus tres amigas (actuadas por Gabriela Toscano, Carola Reyna, y Araceli González, a las que suma Romina Gaetani, como una soltera comehombres), Lía Salgari vive en un barrio con las características de un country, llamado Manzanares.
La actriz dice que no sería bueno tratar de argentinizar la serie: “Lo que les pasa a estas amas de casa es muy universal y tratar de argentinizar esas situaciones puede atentar contra un guión que está perfectamente escrito”.
Morán considera además que la propia serie original no está localizada. “De hecho -dice-, el famoso barrio Wisteria Lane es una metáfora”.
En un exitoso estreno, Amas de casa desesperadas hizo 25 puntos de rating, que bajaron a 20 en su segunda entrega, en la cual tuvo que competir con el estreno de Telefé, Hermanos y detectives. Una de las dudas que despierta es si la trama pensada para el público estadounidense (cuatro mujeres cuyos secretos empiezan a develarse desde el misterioso suicidio de una de sus amigas) prenderá en los televidentes locales.

-¿Viste la serie estadounidense?
-Sí, la veia, y me gusta mucho, me encanta.
-¿Como espectadora qué personaje te gustaba?
-El que estoy haciendo, el de Lynette que acá se llama Lía.
-¿Ya te había tocado un papel así?
-No, lo que me llamó la atención del personaje era hacer un rol que no había hecho, donde el vínculo de la maternidad para esta mujer es el gran tema. Lía ha sido una exitosa profesional que dejó su carrera por decisión propia para llevar a cabo el tema de la maternidad y no se siente tan exitosa en ese rol. Me pareció que ese era un conflicto para llevar a cabo además de la empatía que, como espectadora, yo tuve con el personaje.

La talentosa Morán, que en TV protagonizó el éxito de Gasoleros, es uno de los pilares en los que Canal 13 apoya su gran apuesta: cinco actrices importantes y una producción inédita en la televisión argentina, que incluyó la construcción del barrio donde sucede la historia. La filmación de la serie es producida por Buena Vista Internacional y realizada por Pol-ka, y tiene un guión adaptado por Marcos Carnevale, quien además la dirige junto con Sebastián Pivotto.

-¿A pesar de tu experiencia, existió miedo o presión al encarar una serie tan exitosa?
-Sí, siempre hay, porque la experiencia no te quita ese miedo, y menos en este caso. Es verdad que había una presión por el éxito de la serie en Estados Unidos que exigía estar a la altura de la circunstancias ya que el nivel de la original es de mucha excelencia y muy exitoso. Las Amas de casa argentinas ya están en la pantalla, y persiguen el éxito con desesperación.

Fuente: www.diariohoy.net
 

Mira mis estadisticas.!