Amas de Casa Desesperadas
domingo, septiembre 24, 2006
posted by Desperate Fan at 9:09 p. m.

Nombre:Lía Salgarí.
Primera aparición: Cuatro Amigas y Un Funeral (Capitulo 1.01)
Edad: 43.
Ocupación: Ama de casa; anteriormente, ejecutiva publicitaria.
Llegada al barrio: Año 2000.
Familia: Suegro (Alberto Martín).
Esposo: Tomás Salgarí (Carlos Santamaría).
Hijos: Joaquín Salgarí (Juan Ignacio Da Cruz); Jonás Salgarí (Valentín Ferrando); Jeremías Salgarí (Gonzalo Ferrando).
Interpretada por: Mercedes Morán.
Creado por: Marc Cherry.
Adaptado por: Marcos Carnevale.
Descripción: Lía Salgarí representa a la persona que todos llevamos dentro, que parece no poder soportar todo. A todos les encanta por su caótica vida, sus problemas, y lo más importante, su habilidad para ser honesta con los demás. Quien podría lidiar con la familia que tiene Lía? Era una ejecutiva en ascenso pero ahora su marido Tomás viaja todo el tiempo y sus niños incontrolables y su beba la estan volviendo loca. Es como si hubiera tomado un nuevo trabajo que pensó que le encantaría, pero ahora desesperadamente extraña el anterior. Como muchas mujeres, no le gusta ser ama de casa. Su gran pregunta es: ‘Como puedo manejar una empresa con 80 personas y no una casa con 4 chicos?’.
Que sus hijos sean dificiles de controlar no la ayuda en lo absoluto. Pero Lía está tan cansada que intenta usar los mismos métodos que usaba en su trabajo en su casa. Y casi nunca funciona. Peor, Tomás no tiene idea de la desesperación de ella. Su ignorancia sólo consigue aumentar la frustración de ella.
Cansada todo el tiempo, pero inteligente y vital, Lía es una madre y esposa que, a diferencia de otras, se pregunta como lo hicieron otras generaciones de mujeres. Nostálgica por sus días en la empresa, siente que lo que supuestamente plácida e ideal vida se está convirtiendo en todo menos en eso.
 

Mira mis estadisticas.!