Amas de Casa Desesperadas
miércoles, noviembre 29, 2006
posted by Mr. Daho at 4:57 a. m.

Dos películas argentinas fueron preseleccionadas entre las 56 que competirán al Globo de Oro al mejor filme extranjero que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Se trata de Crónica de una fuga, de Adrián Caetano, y Derecho de familia, de Daniel Burman.
Además, Crónica... quedó ya elegida como una de las cinco candidatas en el mismo rubro para los Independent Spirit Awards, los llamados "Oscar del cine independiente".
A diferencia de los premios Oscar —en donde cada país elige un representante—, aquí la Asociación preselecciona a partir las películas que les presentan los productores. Los dos filmes argentinos optarán por alguno de los cinco lugares en la premiación, que será el 15 de enero de 2007.
La lista total de preseleccionados es de 56 filmes (28 de ellos también compiten por el Oscar en la misma categoría) e incluye varios de Italia, Francia, China o España. Dos filmes de producción norteamericana serán también de la partida: Apocalypto, de Mel Gibson, y Letters From Iwo Jima, de Clint Eastwood, ya que son habladas en dialecto maya y en japonés, respectivamente.
Estas serán dos de las fuertes competidoras que tendrán los filmes argentinos. Pero hay otros que resultan tanto o más difíciles de vencer, como Volver, de Pedro Almodóvar; Black Book, de Paul Verhoeven; Curse of the Golden Flower y Riding Alone for Thousands of Miles, ambas del chino Zhang Yimou; la italiana Nuovomondo, de Emmanuele Crealese; El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro; la alemana Las vidas de los otros, de Florian Henckel, y Alatriste, de Agustín Díaz Yanes (España).

Fuente: Diario Clarín.

Para los que no saben, Adriana Aizemberg, la gran actríz de cine que este año encarna a Elvira Reinoso en la serie, tiene un papel muy querible en la película.
 

Mira mis estadisticas.!