Amas de Casa Desesperadas
viernes, noviembre 10, 2006
posted by Mr. Daho at 11:37 p. m.


Ni políticos, ni economistas, ni representantes gremiales. El presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibieron este mediodía en Casa Rosada a un nutrido grupo de figuras del espectáculo en el que se encontraban Federico Luppi, Jorge Marrale, China Zorrilla y Pablo Echarri. Tras el encuentro, el Gobierno se comprometió a avanzar con una Ley del Actor que "resguarde los derechos del trabajo y previsionales" de los artistas.
La medida fue anunciada luego de una reunión en la que también participaron el secretario de Medios, Enrique Albistur, y los actores Gabriel Goity, Martín Seefeld, Hugo Arana, Coco Sily, Gabriela Toscano, Osvaldo Santoro y Joaquín Furriel, entre otros. En una conferencia de prensa, Fernández indicó que el Gobierno se comprometió a "avanzar rápidamente" en la definición de esa normativa porque -sostuvo- "hay zonas grises que resolver, fundamentalmente en la vinculación del actor con sus empleadores".
El jefe de Gabinete hizo referencia también a la Sociedad Argentina de Gestión de los Actores e Intérpretes (SAGAI), cuya constitución como sociedad civil se encuentra en trámite ante la Inspección General de Justicia.
Sobre este punto, el funcionario aseguró que, una vez aprobada su creación, el Ejecutivo le dará "rápida implementación" a su rol de recaudadora de los derechos del actor. "Que el que actúe sepa que, en el siglo XXI, su trabajo es preservado y reconocido", dijo el jefe de Gabinete.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Argentina de Actores, Norberto Gonzalo, destacó la "receptividad" exhibida por el Gobierno hacia los planteos del sector y sostuvo que sus gestiones procuran "concretar aspiraciones absolutamente justas" de los artistas.
En tanto, Marrale al referirse a la recaudación de la que se hará cargo la SAGAI precisó que "no será cuestión de porcentajes sino de categorías" que se definirán en función de un cálculo que se desprenderá de tres variables: categoría del actor, monto del programa y rating".

Fuente: Telam.
 

Mira mis estadisticas.!