Amas de Casa Desesperadas
viernes, diciembre 01, 2006
posted by Mr. Daho at 9:43 a. m.

La francesa a la que le hicieron el trasplante de cara, el primero en el mundo, se recupera y ya se muestra en público. Eso sí, todavía está un poco inexpresiva en sus movimientos. Me dijeron que dijo: "Quiero ser actriz de TV". "Perfecto. Acaba de llegar la reemplazante de Ara en Amas de casa desesperadas". Busqué en el diccionario del crimen Amas de casa desesperadas y decía: "Serie de TV que se desarrolla dentro de un country en donde el único muerto es el guión".

Fuente: Diario Clarín.

Así no, Pettinato. Puede ser que Araceli González no le este dando tanta expresividad y maldad a su personaje, pero creo que el guión en incuestionable. Por un lado, podemos criticar un poco la adaptación arquitectónica del barrio que es muy distante a la de los mismísimos countrys (acuérdense que la serie NO transcurre en un barrio privado, sino en uno residencial). Acá no vemos separadores de casa hechos de madera como si fueran de granjas yanquis. Pero volviendo al guión, creo que este tiene una gran viveza y un humor inteligente que yo lo considero como un oasis en un país en donde sus ficciones tienen más lugares comunes que técnicos. Tiene una trama inicial moderna (imagínense hace 10 años las críticas que hubiera tenido por mostrar un suicidio al minuto), un misterio atrapante que se va revelando en cada capítulo, personajes bien definidos y con muchos matices que reflejan las personalidades de las mujeres de 40 y actores de lujo invitados a lo largo de la serie anteriormente estipulado. O sea, no es que cuando falta rating ponen a alguien conocido. Allá, 3 meses antes de empezar a rodar una temporada, ya se tienen hechos todos los libros y convocados a todos los actores. Y algunos solo se quedan por 3 capítulos. Hay muchas cosas por las cuales esta serie es única y es un clásico en Estados Unidos. Porque creo que impuso una narración policial ficcional con toques cómicos y un poco de culebrón que era poco común en un elenco encabezado por actrices. Y para terminar mi descargo, Araceli me sorprendió, tiene buena expresión facial y es su mejor papel en su carrera.
 

Mira mis estadisticas.!