Amas de Casa Desesperadas
viernes, diciembre 15, 2006
posted by Mr. Daho at 7:52 p. m.

Reclamaron “un diálogo franco y abierto entre los dos pueblos”. La mayoría de los actores argentinos fue terminante en su rechazo a las plantas de celulosa. "Que nuestros dirigentes se pongan los pantalones y nos defiendan”, enfatizó Arturo Bonín. "Pocos se animan a decirlo: la posibilidad de que este conflicto termine con una tragedia este verano ya es real." Con este llamado de alarma, Juan Carr, presidente de la Red Solidaria, encabezó ayer un acto en la Plaza de Mayo para reclamar a los gobiernos argentino y uruguayo que retomen el diálogo y pongan fin al conflicto por las papeleras.
En la Plaza de Mayo, los manifestantes eran unos treinta, casi todos actores. Junto a la Pirámide, Gastón Pauls, Julieta Díaz, Arturo Bonín, Alicia Zanca, Juan Manuel Tenuta, Juan Palomino y Mirtha Busnelli posaban para las cámaras y parecían el elenco de una nueva serie. Aunque charlaban y sonreían, no estaban nada contentos.
"La realidad supera a la ficción. Ya se está hablando de cosas que yo ni siquiera imaginé en mi libro. Como una anciana bomba que se iba a inmolar", dice Varela en tono tragicómico.
La mayoría de los actores fue terminante en su rechazo a las plantas de celulosa. "Que nuestros dirigentes se pongan los pantalones y nos defiendan. El negocio de las papeleras es muy peligroso", dijo Arturo Bonín.
"Este negocio empezó hace 30 años. Yo recuerdo las publicidades que decían: «Compre árboles en el Uruguay», un emprendimiento financiado por el Banco Mundial. Todo estaba preparado. Ahora esos árboles son los que alimentan las pasteras", sostuvo Bonín.
En el mismo sentido, Gastón Pauls dijo: "Argentinos y uruguayos somos amigos y tenemos que aprender a amigarnos con la tierra, como dicen los mapuches. Tenemos que pensar en qué mundo queremos vivir y qué aire queremos respirar. Eso no tiene países ni fronteras: estamos hablando de la sanidad del mundo".
Cuando los actores protestaban contra las fábricas, Juan Carr recondujo la conversación y les pidió que juntos pensaran cómo hacer para que los dos gobiernos volvieran a negociar."
La primera necesidad que tenemos es cómo hacer para que quienes hoy gritan a cada lado se sienten a discutir. Nuestros actos parecen angelicales entre tantos exaltados, cuando un gobierno saca a la calle al ejército, pero tenemos que seguir", dijo Carr.
Fuente: Diario La Nación.
 

Mira mis estadisticas.!