Amas de Casa Desesperadas
sábado, diciembre 23, 2006
posted by Desperate Fan at 6:43 p. m.


Los nombres que dieron vueltas fueron los de Sandra Ballesteros, Leticia Bredice, Nacha Guevara, Paola Krum, Natalia Oreiro. A último momento se anotó Romina Gaetani y casi que tuvo que rogar para que le dejaran un lugar en el casting. ¿Por qué lo habrá dejado para último momento? "¿Por qué? Porque la palabra casting ya me erizaba la piel... ¡Hacía siete años que no hacía uno! Tenía miedo, estaba aterrorizada y pensaba que presentarme podía ser una pérdida de tiempo... Una mañana me levanté y lo hice".
Lo que no dice es que lo hizo tan bien que se quedó con el protagónico de Sally Bowles, personaje que llegó al teatro gracias al dramaturgo John Van Druten, más tarde pasó al cine y luego a Broadway como pieza clave de una comedia musical llamada Cabaret. Entre las muchas Bowles del mundo del espectáculo, la que hizo Liza Minnelli acaso resulte la más emblemática. Sin embargo, Romina se quiere desmarcar de posibles arquetipos. "El personaje del teatro no tiene nada que ver con el que se popularizó a través del cine. El mío será mucho más decadente y real. El de Liza era directamente glamoroso".
Ayer, por lo pronto, ya se empezó a poner en la piel del personaje: hizo las fotos de promoción de la obra, que arranca a mediados de marzo en el Astral. "Cabaret será vital en mi carrera porque es una pieza que ha sido y es muy importante". Para la ocasión, la actriz que debutó con Pepito Cibrián, dice que está sometiéndose "a un riguroso cuidado" que incluye voz y cuerpo (en todas las funciones ella cantará en vivo). "Tres veces por semana voy a la fonoaudióloga, estoy tomando clases de canto, dejé de fumar y debo hacer natación". ¿Natación? "Sí, ayuda mucho a agilizar las cuerdas vocales". La agenda 07 de la actriz amenazaba con estar saturada (Cabaret + Amas de casa desesperadas), pero la noticia de que la serie quedaría por ahora suspendida le trajo un previsible alivio. "En un punto, mejor, porque la rutina de la tele y la obra hubiera sido complicada". ¿Te habría puesto en el aprieto de elegir? "No. Iba a tener que hacer ambas cosas porque hay un contrato firmado de antemano."

¿Y qué va a pasar con tu propio proyecto musical?

Mi grupo sigue en marcha. No tengo apuro en grabar un disco, pero quiero salir a tocar. Espero poder con todo.

Fuente: Diario Clarín.
 

Mira mis estadisticas.!