Amas de Casa Desesperadas
miércoles, enero 24, 2007
posted by Desperate Fan at 9:25 p. m.


Actores Invitados: Luisina Brando como Felisa Gutiérrez; Raúl Taibo como Esteban Martini; Mercedes Scápola Morán como Sonia Ledesma; Michel Noher como Bruno
Eliana Gonzalez como Julieta Martini; Rodrigo Guirao como Juan Juárez; Nahuel Pérez Biscayart como René Oviedo.

La Historia: A las cinco de la mañana, Lía, Gabriela y Susana reciben una llamada de Daniela Sherer diciendo que Ricardo, su padre, está internado. Todas van rápidamente a la clínica para apoyar a Vera, pero esta les dice poco después que necesita un tiempo solo. Susana sigue preparándose para mudarse con Miguel, pero se preocupa cuando no puede contactarlo. Después de llamarlo tres veces al celular y no obtener respuesta, él la llama para decirle que está bien y que tiene cosas que hacer. Después le pide a Susana que vaya a su casa para darle de comer a Bongo. Al llegar, se sorprende cuando René aparece y la tiene a punta de pistola. Éste le dice que Felisa le dijo que Miguel mató a Pablo, entonces ahora va a matar a Miguel. El doctor de Ricardo le informa a Vera que deben operar o puede morirse. Cuando el doctor nota los altos niveles de potasio en Ricardo, le pregunta quien le cocina. Éste le dice que es Vera y el doctor le pregunta si siguen teniendo problemas. Ricardo asume automáticamente que ella lo estaba envenando y le deja una nota a Vera donde la perdona. Poco más tarde muere. Gabriela va a testificar por Carlos para salvarlo de 8 años de prisión. Le dice al jurado que el era muy celoso y le hizo creer que estaba teniendo una aventura cuando en realidad no era así. El juez decide que el caso fue sólo un malentendido, cuando aparece Juan y le susurra a Carlos en el oído que él era el hombre con quien Gabriela lo engañaba. Carlos salta de la silla y mientras se lo llevan los policías le grita a Juan. Lía descubre que Tomás fue despedido al verlo jugando en un local de videojuegos. Más tarde, este le dice que la razón fue que ella le fue a decir a la esposa de su jefe que no lo ascendieran. Lía trata de razonar con él, diciéndole que si sería así estaría menos tiempo en casa de lo que normalmente está. Tomás le da un ultimátum: le dice que ella volverá al trabajo y el se quedará como amo de casa. Lía acepta esto, momentáneamente. Miguel decide dejar a Pablo después de casi haberlo matado y vuelve a Manzanares. Baja del auto y abre la puerta, pero no se imagina lo que le espera adentro.

El Misterio de Alicia: En el medio de un desierto donde Miguel lleva a Pablo Oviedo, le pregunta porque mató a Sonia. Este le explica que en Marzo de 1992, Sonia llegó a la casa de la enfermera Ángela y su marido, Pablo Foresi, pidiendo plata para comida y drogas. Ángela, como cualquier cristiana le ofrece su ayuda ya que Sonia tenía un bebé. Luego, Sonia le ofrece su hijo, Andy, por plata. Poco más tarde, Sonia entra en la clínica por sobredosis. Ángela roba al bebé y con su marido se mudan a la Calle Manzanares (una idea de Felisa que le dijo que tenía “familia” ahí). Se cambiaron los nombres y los tres se convirtieron en la familia Oviedo. En 1995, Sonia llega al a casa de Alicia y quiere que le devuelva a Andy (René). Alicia le dice que no se lo va a devolver. Después de una pelea, Sonia golpea en la cabeza a Pablo y corre por las escaleras para buscar a René. Alicia toma un cuchillo y se lo clava en el estómago a Sonia. Toma el arcón de juguetes y con Pablo descuartizan el cuerpo de Sonia y lo entierran bajo la pileta, que es terminada de construir el día siguiente. Pablo termina la historia diciéndole a Miguel que esa fue la razón por la que Alicia se suicidó. El secreto que le hizo sentir culpa durante todos estos años.

La Frase:
- Pablo: Alicia, ¿que hiciste?

Nota:
- Alicia Oviedo (Cecilia Roth) aparece en pantalla en este capitulo.
- El título del capitulo “Un Día Maravilloso” es el final del Primer Acto del musical de Stephen Sondheim “Sábado Por La Noche”.

Próximo Capítulo: 2.01 “Siguiente”. La muerte de Ricardo Sherer y el arribo de un par de nuevos vecinos traerán nuevas historias y personajes a Manzanares. Ya empezó el conteo... será hasta Octubre... ¿o Junio? : S
 

Mira mis estadisticas.!