Amas de Casa Desesperadas
viernes, abril 27, 2007
posted by Mr. Daho at 5:29 p. m.

Sin perder el glamour, pero más cerca del espíritu, Araceli González se presta a hablar sobre una actividad que la tiene entusiasmada: escribir. Hoy, a las 19, estará presentando en la Feria del Libro su segundo libro para chicos: Ada y el mar. "Esta historia la escribí con la ayuda de mi hijo Toto; juntos investigamos sobre el mar y los corales, algo que a él le fascina". Araceli recuerda, en diálogo con Clarín, que empezó a escribir algunas vivencias personales hace tres años "como una compañía para mí misma en un momento en que no estaba muy bien. Y fue sanador". Y se le ocurrió ir a una editorial a proponer un libro que hablara de esa experiencia. "Había leído algo así de Liv Ullmann y me gustó la idea. Quería humanizarme un poco, porque en este medio una está siempre expuesta con su vida privada y a veces lo único que aparecen son fotos. Yo quería mostrar algo de mi espíritu." Los editores le ofrecieron un proyecto destinado a los chicos. "Decidí intentarlo porque ellos son el alma más pura." Entonces, aprovechó lo que ya venía haciendo: escribir historias para Toto, sobre las inquietudes del nene. "Una noche me senté y creé un personajito que tenía que ver conmigo y mis miedos de la infancia, sobre todo a la noche y la oscuridad. La hice a Ada, que tiene características mías, le inventé a Matilde, su amiga imaginaria que es como a mí me hubiera gustado ser. Y le di un abuelo, Fito, que se llama igual que el mío. Es un homenaje para él, quien fue el que me inculcó esto, me contaba cuentos, me hacía soñar y yo me sentía bien", dice. Así nació Ada, el jardín y los miedos. Lo recaudado fue destinado a la Asociación de Sordos Argentinos. Ara aclara que con esta faceta literaria tiene que enfrentar los prejuicios de los que siempre buscan otra cosa. Su rutina de escritura es de noche, cuando todo está tranquilo y ella, frente a la computadora, vuelve a ese mundo imaginario de su infancia. Ahora fantasea, además, con escribir alguna vez para adultos, sobre las mujeres de su familia.


Fuente: Diario Clarín.
 

Mira mis estadisticas.!