Amas de Casa Desesperadas
domingo, octubre 01, 2006
posted by Desperate Fan at 8:11 p. m.

‘‘Pasa, extraño’’ es el quinto capitulo de Amas de Casa Desesperadas. El episodio también es el quinto de la primera temporada. Fue escrito por Alexandra Cunningham y salió al aire por primera vez el 27 de Septiembre de 2006.
Temporada: 1 (Agosto 2006 – Diciembre 2006)
Nº: 5, 1.05
Rating: 19,5
Actores Invitados:
María Rosa Fugazot como Juanita Solís
Rodolfo Ranni como Julio
Nahuel Peréz Biscayart como René Oviedo
Rodrigo Guirao como Juan Juaréz
Eliana Gonzalez como Julieta Martini
Review del episodio:
Susana le cuida al gato a su vecina Elvira Morales mientras está no está, cuando al volver a su casa se da cuenta de que alguien entró. En la reunión de vecinos, Susana le da un destornillador que encontró en la escena del crimen a un policia. Él la invita a salir y ella primero dice que no, pero termina aceptando. Decide también ver si Miguel le da permiso y él le dice que no tiene una opinión. Frustrada, comienza a pensar que Miguel podría ser otro tarado como su ex marido Esteban.
Aunque ella no lo sabe, Miguel es el responsable del ‘robo fallido’. Se encuentra con un señor mayor en la plaza y ambos discuten su progreso investigando los residentes de Manzanares. Mientras tanto en su cita con el policía, Susana ve el destornillador que él supuestamente tiene como evidencia. Se da cuenta que él es el ‘Esteban’, y se va, quedando en el medio de un barrio peligroso. Tiene que usar el celular de una prostituta para llamar a Julieta y pedirle que alguien la venga a buscar. Es Miguel que llega en su rescate, y está secretamente aliviado al saber que el destornillador nunca fue examinado. Cuando están en la puerta de su casa, Susana dice que está frustrada ya que no lo conoce mejor. Su respuesta: Un beso.
Lía encuentra un colegio privado que sería perfecto para sus hijos problemáticos, y tiene que conseguir que Vera la recomendé. Para asegurarse que se porten bien en la entrevista, Lía los hace trabajar en el jardín para cansarlos y que en la escuela piensen que son ‘dóciles’. Pero hay otra familia que quiere conseguir la vacante, y sólo una donación de una gran suma de dinero va a arreglarla. Lía convence a Tomás de vender su bote para pagarla.
Gabriela se alarma cuando su suegra, Juanita, llega inesperadamente para una larga visita. Parece que Carlos la llamó porque sospecha que Gabriela está teniendo una aventura. Gabriela intenta escabullirse para estar con Juan, pero Juanita insiste en acompañarla entonces van a comprar ropa interior juntas. Mientras Juanita ve la novela, Gabriela se encuentra con Juan en el garage y hace planes para encontrarse nuevamente. Para sacarse de encima a Juanita cuando van al shopping, Gabriela pone una remera en sus bolsas y la detienen por robo. Más tarde, Juanita le cuenta a Gaby sobre su ex marido abusador, y le cuenta que lo mató para proteger a Carlos.
Vera pasa por la casa de los Oviedo y encuentra a René limpiando el piso donde había estado la sangre de su madre. Sintiendo lástima, lo invita a probar unas recetas para Navidad que está haciendo. Ellos intercambian secretos: su madre fue atropellada una Navidad por un auto y Vera limpió su sangre de la calle. René dice que sabe porque su madre se suicidó, y que es por algo terrible que hizo cuando él era chico. Antes de poder decirle que fue, se enoja consigo mismo y se va. Determinada a saber más, Vera lo invita a cenar. Cuando Ricardo llama de repente y la invita a cenar, cancela la cena con René.
Vera regresa a su casa para darse cuenta de que alguien entró… y decoró la casa para Navidad! Las medias en la chimenea dicen ‘Pablo, Alicia y René’.
Vera pasa más tarde por la casa de los Oviedo para ver si todo está bien. Los escucha peleando y René le dice que no pasa nada.
Pero la cámara revela a un Pablo, con un labio sangrando. Al día siguiente, los dos se van en su auto, dando lo que parece una última mirada al barrio.
Nota: Aunque está en los créditos, Carla Otegui (Romina Gaetani) no aparece en este episodio.
 

Mira mis estadisticas.!