Amas de Casa Desesperadas
miércoles, octubre 11, 2006
posted by Desperate Fan at 4:09 p. m.

Fragmento de la nota del diario La Nación a Martín Piroyanski y Nahuel Peréz Biscayart..

Se tienen tanto el tiempo que adivinan cuándo el otro se quedó elucubrando algo. Y como no hay poses en sus interrupciones y sólo un real interés en la reflexión del otro, se dan el tiempo que necesiten de un sábado a la tarde porque parece que no tienen apuros. Siguen ellos.

"Es cierto que cuando te metés en algo más profundo hay que jugarlo un poco solo -apunta Martín-. El tema es transitar por un estado interno que sea de tal intensidad que se lo vea desde afuera. Creo que hay que ser muy verdadero para que eso se perciba."

-Ahora bien. Les interesa mucho el tema del otro, de la mirada. Entonces, ¿qué les pasa con la tele, con algo tan mediatizado?

Nahuel: - Más que de la televisión habría que hablar de la cámara.

-OK, hablemos de la cámara.

Martín: - Yo en la tele intento ser lo más ciego posible y apelar a cuestiones que ya conozco. Pero eso depende de la propuesta.

-¿Y si lo pensamos en relación con Amas de casa desesperadas?

Martín: -Eso es básicamente un drama, no hay humor. Pero más allá de eso, en la tele hay que hacer todo rápido, laburar y ponerse el automático. Uno no es ciento por ciento lo que es en otros ámbitos, uno es más hipócrita.

Nahuel: -Cámara es ausencia de reacción instantánea del público.

[Por el tono y las pausas que usa, lo dice como si hubiera dicho algo que fue masticado hace tiempo].

Martín: -Yo hice muchos programas en los que la dificultad técnica era mucho menor que en Amas de casa..., programa grabado como si fuera cine. Y cuando más pedorro es el programa, la cámara es más libre y todo se parece a una improvisación teatral.

Nahuel:
- Mi personaje en Amas de casa... tiene muchas situaciones como reveladoras y hay algo emocional que no aparece. Es redifícil en una fracción de segundo que se haga verdad algo. No sé por qué lo digo, pero me pasaron varias escenas así. Por ejemplo, mi personaje está buscando detergente. De golpe, se encuentra una caja. Abre la caja. Adentro hay un arma. Con esa arma se mató su madre. ¡Todo eso en 30 segundos! Es redifícil...

Martín: - A mí me pasa que cuando estoy grabando y una escena lleva muchas tomas me aburro, me quiero ir a casa. En cine, cuando me dan 20 posibilidades estoy chocho de la vida. Es que la tele es tan efímera que no entiendo para qué hay que hacer algo tantas veces. Por eso me gusta el esquema yanqui de tele que luego pasa al DVD, eso es fantástico. Claro que yo no quisiera alquilar un DVD de Montaña Rusa , sería un desastre. Eso era para verlo día a día y olvidarte.

Fuente: www.lanacion.com.ar
 

Mira mis estadisticas.!