Amas de Casa Desesperadas
sábado, noviembre 18, 2006
posted by Desperate Fan at 4:09 p. m.

Araceli González dice que hubiera preferido un personaje que tuviera ""menos exposición física"" que la sensual Gabriela Solís de la versión argentina de "Amas de casa desesperadas" -que se emite por Canal 13, los miércoles a las 23.30-, pero a la vez se mostró satisfecha con su papel de mujer manipuladora y seductora.
La tira que alcanzó el éxito buscado por Disney, la productora original, y por la emisora de Constitución, entrará en 2007 en su segundo año, y Araceli vio reverdecer su fama de la mano de un personaje que en los Estados Unidos lanzó al estrellato a la diminuta Eva Longoria.
Las fotos de Longoria son de las más buscadas en Internet, pero Araceli no desconoce esa situación, ya que sus afiches para una marca de lencería cubren las calles de Buenos Aires provocando más de una distracción en los automovilistas.
Pero el de "Amas de casa..." no será el único buen recuerdo que Araceli deja en la pantalla chica, ya que su participación en "Mujeres asesinas" (Cabal 13) en el episodio "Irma, la de los peces", fue excelente.

TOMAR LO AJENO
En una charla en los estudios de Pol-Ka, donde se graba la serie, Araceli González se refiere a su trabajo en "Amas de casa desesperadas".
-¿Qué le agregaste a un personaje de tanto éxito en los Estados Unidos?
-Nunca había hecho un personaje así, si bien algunos capítulos de "Mujeres asesinas" tenían cierta sensualidad morbosa, pero no de este estilo. En este caso era difícil hacerlo porque teníamos la imagen de Eva Longoria y no es común actuar sobre el rol de otro. Yo veía a Eva pero no quería copiarla, porque hubiera sido un error. Lo que sentimos a medida que fuimos grabando es que iban surgiendo otros condimentos, en las últimas grabaciones me sentí más segura, mejor plantada, pero no fue fácil porque tiene que ser querible a pesar de todo.
-¿Por qué es difícil, porque tiene características de tu anterior profesión de modelo, como por ejemplo la frivolidad?
-Creo que eso tiene que ver con la personalidad de cada una. En cada profesión están los que son así y los que no. En Gabriela hay algo más profundo que la frivolidad, Gabriela tiene otros temas como la competencia con el hombre, siente que no le puede ganar a un hombre, por eso cuando se relaciona con las mujeres, sus amigas, esta más relajada, mucho mejor. En cambio con su marido, si bien lo ama, se aburre y tiene miedo de que no la quiera, está todo el tiempo alerta, defendiéndose. Gabriela es calculadora, mentirosa.

ARA VERSUS GABY
-¿Gabriela se parece a vos?
-No, ella miente, es manipuladora, yo soy demasiado honesta y frontal, no puedo actuar una situación queriendo otra, por eso me costaba muchísimo hacerlo, no quería agregar cosas, no quería que quedara sobreactuada.
-Para manipular, Gabriela usa mucho la seducción.
-Si, tratamos de que fuera así. Así es en la relación con su marido, y más aún en relación con el jardinero, al que de alguna forma lo maneja como quiere, se siente super segura con él, porque lo domina.

EXPOSICION FISICA
-¿Este es tu trabajo más físico?
-Sí, pero igual, hay algo que no podía exagerar porque tengo una altura y otra manera de pararme diferente a Longoria, no podía exagerar porque me iba al otro personaje, al de Carla, de Romina Gaetani. Nos teníamos que diferenciar: el personaje de Gaetani es más avasallador, más "comehombres", más "gato". Mi personaje lo sabe manejar de otra manera. Gabriela es una señora que tiene un amante porque se aburre.
-¿Te sentiste tranquila sabiendo que las miradas masculinas se iban a posar sobre vos?
-No lo pensé, sabíamos que este personaje en Estados Unidos tuvo una explosión enorme, pero lo que más miedo me daba era la comparación, porque ya la gente lo vio hecho por otra actriz en una tira exitosa. Lo que hice fue dejar de ver la serie. Traté de desvincularme de Eva Longoria. Gabriela es medio adolescente, impulsiva, en un segundo ya siente qué es lo que va a decir. -Pero tenés una fuerte exposición física. Las fotos de Eva Longoria son de las más buscadas en Internet.
-Claro, hay una exposición física más fuerte, y a mí no me daban muchas ganas, quería hacer algo más relajado. Pero a la vez en la Argentina está mi publicidad de ropa interior, con carteles pegados en todo el país.
-¿Por qué te molestaba la exposición física?
-Porque generalmente el público y la prensa tienden a juzgar basándose en eso y lo que quiero mostrar es otra problemática del personaje.

Image Hosted by ImageShack.us

Fuente: Diario La Prensa.
 

Mira mis estadisticas.!