Amas de Casa Desesperadas
viernes, noviembre 17, 2006
posted by Mr. Daho at 3:57 a. m.

La función de gala de adiós y despedida del bailarín argentino Julio Bocca de la escena mundial ya se inició y dentro de su agenda no podía faltar Lima y el Perú, un país que siempre lo recibió con los brazos abiertos y se rindió ante el talento de quien es considerado uno de los mejores bailarines de ballet del mundo. La cita pactada para la noche del próximo 9 de diciembre en el Vértice del Museo de la Nación será de las que no se olvidan.
Desde 1986, Julio Bocca es el primer bailarín del American Ballet Theatre, lugar conocido como la casa y reino del genio Mijaíl Barishnikov quién desde un inicio quedó impresionado con el talento del menudo joven argentino. Julio Bocca ha interpretado Petrushka, Giselle, El Corsario, El Quijote, etc. Es amado por todos y seguido por muchos por su carisma que va unido su danza virtuosa y su capacidad de comunicar sus emociones dejando todo de sí en el escenario en cada una de sus presentaciones dejando en claro lo que alguna vez dijeron los críticos del New Cork Times “es un bailarín tocado por los dioses”.
Ha mostrado su talento ante importante dignatarios mundiales, presidentes, reyes, reinas, miembros de la aristocracia europea, estrellas de Hollywood, estrellas de rock, y todos quedaron fascinados con la fuerza y seguridad de su baile, seguidores de su talento son por nombrar algunos: el diseñador de la casa Gucci Karl Lagerfeld, los Reyes de España Doña Sofía y Don Juan Carlos de Borbón, el director de cine Pedro Almodóvar, las actrices Rosi De Palma, Cecilia Roth, Julia Stiles, la modelo Heidi Klum y su esposo el cantante de rock Seal, sólo por nombrar algunos.
Julio Bocca emprendió una larga gira europea de despedida de los escenarios países como Italia, Francia y España se han rendido nuevamente ante el talento del virtuoso del ballet que regresa a nuestro país luego de tres años de ausencia para despedirse de su público amante de la forma más romántica de expresión corporal, como lo es el ballet.
Esta será una gala del adiós. Julio Bocca hace esta despedida de la danza pero no se desvincula de la profesión. Su teatro de Buenos Aires, su fundación, su escuela y su compañía continúan en activo y con proyectos a largo plazo, y este retiro elegido por él mismo, porque está en una espléndida forma física que en lo absoluto augura el final de una carrera, deja en sus admiradores el momento de una verdadera estrella.
Julio Bocca regresa a Lima para presentarse el 9 de diciembre en el Vértice del Museo de la Nación. Las entradas están a la venta en las librerías Crisol.

Fuente: RRP Noticias.
 

Mira mis estadisticas.!