Amas de Casa Desesperadas
viernes, diciembre 08, 2006
posted by Mr. Daho at 3:25 p. m.

Tres días de rodaje. Dos directores y un grupo de actores que trabajaron ad-honorem. La cancha de básquet del club Atlanta como única locación. Y una sola toma para contar una historia de tres minutos.
Con pocos elementos y muchas ganas, los directores Nahuel Lerena y Pato Byrne hicieron el videoclip 12,50 pounds para el tema The Eighties, de la estrella del pop Robbie Williams.
¿Cómo llegaron los directores argentinos a hacer un video para Williams? El cantante lanzó un concurso internacional para que realizadores independientes hicieran el clip del tema de su nuevo álbum Rudebox. El trabajo argentino, protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart, va primero en los votos del público.
El certamen, al que sólo se puede participar vía Internet, concluye el lunes a las 13 (hora argentina) y el premio mayor es 7.500 libras (poco más de 45 mil pesos). Los clips ganadores serán dos: uno saldrá del voto del público —que actualmente encabeza el trabajo argentino— y el otro surgirá de un jurado, encabezado por Williams. Además del dinero, las películas elegidas serán utilizadas para promocionar el corte en buena parte del mundo.
"La canción es un rap autobiográfico de Williams, ambientado en la década del 80. Fumar con los amigos, hacerse la rata en el colegio y las primeras relaciones con las mujeres son algunos de los momentos que aparecen en el clip", cuenta el director Nahuel Lerena, que hizo trabajos para Los Piojos, Diego Torres, Viejas locas, Divididos y Ricardo Arjona, entre muchos otros.
El ritmo del trabajo fue frenético. En tres días, se hizo el ensayo, el rodaje y la postproducción. En una cancha de básquet, se armaron ocho decorados y se rodó una sola toma, sin cortes, con Matías Mesa en la operación de la steadycam. "La canción tiene un ritmo muy frenético. Hay que decir mucho en poco tiempo y nos pareció interesante hacer un video que no parase nunca", analiza Lerena.
Por su parte, el actor Nahuel Pérez Biscayart (El aura, Tatuado, Cara de queso y en televisión Amas de casa desesperadas y Mujeres asesinas, entre otros) es la primera vez que participa en un videoclip. Y su tarea no fue fácil. Debía actuar "en tiempo real", con cambios de vestuarios y corridas detrás de una cámara que no hacía cortes.
"Todo es muy loco. Es el primero clip que hago en mi vida; una vez participé de un casting para uno de La Portuaria, pero no quedé. Había pocas chances para el error; teníamos sólo siete latas de fílmico, que se consiguieron gratis. Al día siguiente del rodaje, se hizo la postproducción y a los dos días estaba en la red", se entusiasma Pérez Biscayart, que para promocionar el video creó un blog con el sugerente nombre "Hago de Robbie".

¿Cómo votar?
La votación para elegir el video clip ganador cierra el lunes a las 13 (hora argentina). Para ver el trabajo y "colaborar con la causa", como dicen los creadores del clip argentino 12,50 pounds, hay que ingresar a www.shootingpeople.org/robbiewilliams. Por su parte, Nahuel Pérez Biscayart creó un blog para explicar cómo votar. La dirección es www.hagoderobbie.blogspot.com.

Fuente: Diario Clarín.
 

Mira mis estadisticas.!