Amas de Casa Desesperadas
viernes, diciembre 01, 2006
posted by Mr. Daho at 10:08 a. m.

Las cuatro provincias cuyanas desplegaron su oferta turística y promocionaron las diversas actividades que se pueden realizar en la región, a través de circuitos comunes que integran a las diferentes provincias que conforman CuYo.
Con una presencia multisectorial, en donde fueron representados operadores turísticos, hoteles, prestadores de servicios, delegaciones y representantes de las distintas localidades, se afianzó un trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público del Ente CuYo, en pos de posicionar a la región como un fuerte destino turístico.
La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, aprovecharon el marco de la FIT para presentar los eventos programados para el año próximo a través de destacadas disertaciones. De esta forma, se difundieron eventos culturales, fiestas populares y acontecimientos de nivel internacional que combinan los recursos naturales y culturales de cada zona. La Región CuYo, formada por las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis adquiere constantemente un mayor protagonismo en el desarrollo turístico nacional. Con la intención de consolidar este desarrollo, y en el marco directriz de la regionalización plasmada en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, fue constituido el Ente CuYo, con la característica distintiva de su conformación mixta, con una representación que abarca todos los sectores directamente involucrados. De este modo, las políticas de acción conjunta en materia turística son fijadas por representantes de los Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, Legislaturas Provinciales, Universidades y los Actores Privados a través de sus Cámaras. http://www.cuyoargentina.gov.ar/.
Con un estilo minimalista, moderno y luminoso, San Luis presentó su oferta turística mediante gigantografías que permitieron contemplar sus paisajes y conocer las opciones de turismo aventura que ofrece la provincia. Dentro del mismo se destacó la participación de “San Luis Cine”, representado por Laura Cuffini, quien difundió este programa integral que impulsa y facilita el desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual en la provincia. Durante el transcurso de la feria estuvieron invitados en el stand el director Eliseo Subiela, que actualmente esta rodando una película en San Luis, y los actores Jean Pierre Noher, Gustavo Guillen, Fernando Roa y Edda Diaz, entre otros.

Fuente: Host News.
 

Mira mis estadisticas.!