Amas de Casa Desesperadas
viernes, diciembre 08, 2006
posted by Desperate Fan at 11:10 p. m.


Hoy cumple 42 años Teri Hatcher, la actríz que interpreta a Susana en "Desperate Housewives". Gran actríz e hiper simpática.
Nace el 8 de diciembre de 1964 en Sunnyvale, California. Su padre es un ingeniero eléctrico e informático. Es hija única. Estudió en el Mango Junior High (ahora renombrado Sunnyvale Middle School), en el Fremont High School en Sunnyvale y el De Anza College en Cupertino.
En familia y con amigos se la conoce como "Hatch".
En marzo de 2006, reveló a la revista norteamericana Vanity Fair que fue víctima de abusos sexuales por parte de su tío, Richard Hayes Stone, cuando tenía 5 años. Durante 2002 ayudó a la fiscalía del condado de Santa Clara, en California, a llevarle a juicio por abusos sexuales a una niña de 14 años que acabó suicidándose.
En 1988, Hatcher se casó con Marcus Leithold, su entrenador personal, del que se divorció al año siguiente. En mayo de 1994, se volvió a casar con el actor Jon Tenney con el que tuvo una hija, Emerson Rose, el 10 de noviembre de 1997, y del que se divorció en marzo de 2003.
Comenzó en el mundo del séptimo arte cuando era una niña y empezó a tomar lecciones de ballet en el San Juan Girls' Ballet Studio de Los Altos, California; después estudió interpretación en el American Conservatory Theater. Uno de sus primeros trabajos, en 1984, fue como animadora con los San Francisco 49ers. Durante este tiempo también a apreció en al serie de TV Vacaciones en el mar como una doncella.
Comenzó a darse a conocer con el papel de Lois Lane en la serie de TV Lois & Clark; las nuevas aventuras de Superman. También ha aparecido en películas como Tango y Cash (1989), Mini Espías (2001), El Mañana Nunca Muere (1997), Dead in the Water (1991), 2 Days in the Valley (1996), y Heaven's Prisoners (1996); o en series de TV como Star Trek: The Next Generation y como personaje regular en MacGyver o Seinfield.
Actualmente aparece cada semana en la serie de la cadena ABC norteamericana, Desperate Housewives, en el personaje de Susan Mayer, papel por el que ganó un Globo de Oro a mejor actriz y por el que estuvo nominada a una premio Emmy junto a varias de sus compañeras en las serie.

Fuente: Wikipedia.
 

Mira mis estadisticas.!