Amas de Casa Desesperadas
domingo, diciembre 03, 2006
posted by Mr. Daho at 4:05 p. m.

Como habrán visto, la serie fue nominada tan solo a un Premio Clarín Espectáculos 2006. Rodrigo Guirao está en la terna de Revelación del Año.
La serie fue obviada en la categoría de Mejor Unitario/Miniserie. Reconozco que Hermanos & Detectives, a pesar de haber sido un alevoso plagio de Detective Conan, fue un producto eficaz y bueno. Luego, pusieron a Vientos de Agua, superproducción hispano-argentina con un elenco de primera que se merecía su lugar a pesar de su desaventurado paso por la pantalla de Canal 13. La terna se completó con Mujeres Asesinas. El año pasado fue un programa de culto, con guiones atrapantes, actuaciones deslumbrantes y una gran técnica; pero este año aburrió y se infecto de técnicas busca-rating muy sensacionalistas. En todos los episodios había escenas de sexo muy fuertes. Si bien el sexo forma parte de la realidad, cuando se exagera o se evidencia que éstas escenas no sucedieron en los casos reales (por ejemplo, el capítulo de Norman Brisky y Cristina Banegas) creo que se pasa un límite que tiene un fin muy claro.
En cuanto a las actuaciones, yo estaba bastante seguro que Carola Reyna iba a estar nominada. Su personaje es el que había pegado más en la gente por su gracia. Igualmente, Mercedes Morán se merecía mucho más una nominación por su muy buena adaptación del personaje. Pero no. No hay actores nominados en las ternas. Y éste jurado sigue con una sobrevaloración inmedida a Florencia Peña, hace como 4 años que la nominan siempre.
Y sacaron, a comparación con la entrega anterior, la terna de Mejor Producción, en la cual la serie hubiera estado de una.
Podemos destacar la nominación como Revelación de Martín Piroyansky por Sofácama, linda película sobre la adolescencia.
No nominaron a Cecilia Roth por Días Contados ni a Betiana Blum por Filomena Marturano, pero sí quedó Claudia Lapacó.
 

Mira mis estadisticas.!