Amas de Casa Desesperadas
sábado, diciembre 02, 2006
posted by Mr. Daho at 3:10 p. m.

Si la impuntualidad en la TV se había convertido en una norma transgredida, ahora será simplemente una norma más. Es que después de que ATA (la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas) hiciera una presentación al Comfer justificando los desfases horarios, el organismo oficial resolvió dejar sin efecto la medida que había adoptado para multar a los infractores.
Es decir que ya nadie podrá patalear si, como anteanoche, Montecristo se retrasa hasta las 22.59, RSM se pasa 45 minutos de su horario, Bendita TV comienza quince minutos más tarde, o Duro de domar aparece en la pantalla pasada la medianoche.
ATA explicó, para justificar tanto desfase horario, que "la imprevisibilidad propia del negocio televisivo impone en muchas ocasiones modificaciones de último momento que no permiten notificar eventuales modificaciones del horario de programación con una anticipación como la antes citada" (era de diez días).
Y agrega que "debería consignarse una tolerancia mínima de tiempo por eventuales modificaciones, toda vez que, como producto de diversos factores, no estaría al alcance de los licenciatarios poder controlar".
Así las cosas, el Comfer decidió volver sobre sus pasos y suspender la medida hasta fin de año. Hasta ese momento, según explicó el director de fiscalización de emisiones, Claudio de Cousandier, "el Comfer va a analizar si los argumentos que presentó ATA son valederos o no".
Lo cierto es que desde que comenzaron las reuniones entre el Comfer y los representantes de los canales, el 11 de septiembre último, poco se avanzó. Primero, los canales se comprometieron, de palabra, a respetar los horarios, cosa que hicieron apenas en dos ocasiones. Luego, el 27 de octubre, el titular del Comfer, Julio Bárbaro, resolvió sancionar a los canales que incumplan los horarios. Pero ahora, más de un mes después, con varios expedientes iniciados de parte del Comfer y ningún respeto a la norma por parte de los canales, todo vuelve atrás, al terreno de las impuntualidades y las informalidades.
Al menos, los canales ahora resolvieron sincerarse un poco y anuncian sus programas "a las y 45", en lugar de a las "y media" que no respetaban.

Fuente: Diario La Nación.
 

Mira mis estadisticas.!