Amas de Casa Desesperadas
domingo, diciembre 03, 2006
posted by Mr. Daho at 3:54 a. m.

TERNADOS
Más tarde los comentarios.

Ya se conocen los ternados para los Premios Clarín Espectáculos 2006, en los rubros de televisión, cine, teatro, música, danza y radio. Y a partir de mañana comienza la etapa decisiva, la de la votación de los ganadores de cada categoría y la de la Figura del año (que sale de los ternados). Los premios se entregarán en una ceremonia que se hará en el Luna Park el 18 de este mes, con televisación de Canal 13.
Esta es la novena entrega de los Premios, y la quinta que se realiza con el concurso de un Jurado de Honor y el aporte de periodistas especializados de distintos medios, que votan junto con los de Clarín Espectáculos, a quienes superan ampliamente en número. Este año, son más de 400 jurados. Esto tiene como objetivo potenciar la distinción, y la transparencia.
El Premio Clarín Espectáculos es el premio argentino con la mayor cantidad de jurados, lo cual asegura la pluralidad con el aporte de las figuras más representativas de todas y cada una de las disciplinas que se premian. Y también es el único en el que los artistas votan a sus propios colegas.
En la etapa de la votación que comienza mañana se elegirán a los ganadores de las ternas. Además, el Jurado vota por la Figura del año. En este caso se constituye en jurado único, y eligen al ganador entre todos los rubros y categorías. De esta manera, el premio puede coincidir o no con que el ganador haya obtenido la estatuilla en su rubro específico.
En 2005, la Figura del Año fue para Diego Armando Maradona, que había conducido el ciclo televisivo La noche del Diez y se hizo acreedor a los premios como mejor ciclo de entretenimiento y mejor producción. En 2004, el premio mayor había sido para el pianista y director Daniel Barenboim, que había interpretado en una serie de conciertos la integral y los 48 preludios y fugas de El clave bien temperado, de Bach.
Los nominados a los Premios Clarín Espectáculos 2006 fueron elegidos por el jurado mediante el sistema de votación por correo. Los sobres de seguridad fueron entregados y retirados por un correo privado que los depositó en la escribanía Ceriani Cernadas, Leyría y Novaro, sin perjuicio de que el jurado optara por entregar su voto personalmente. Los citados escribanos realizan el recuento de votos y son los encargados de fiscalizar todas las etapas de la votación y los únicos que tienen acceso al contenido de los sobres.Este año se repetirá la entrega del Premio a la Trayectoria, que es el único que no se vota y es otorgado por Clarín. Se entregó por primera vez en 2004 y fue para Mirtha Legrand. En 2005, el ganador fue Alfredo Alcón.

Fuente: Diario Clarín.
 

Mira mis estadisticas.!