Amas de Casa Desesperadas
sábado, diciembre 16, 2006
posted by Mr. Daho at 5:57 a. m.

De la misma directora de "Acrobacias del corazón", la película está estelarizada por Jean Pierre Noher, Vera Carnevale, Adrián Navarro, Jean Pierre Reguerraz, José Palomino Cortez, Claudia Lapacó y el francés Patrick Bauchau e intervino en la competencia oficial del último Festival de Shanghai. Costantini señaló, en conferencia de prensa, que su cinta obedece a "un viejo interés por bucear en una relación padre-hija y ese fue el disparador más fuerte para empezar a construir, pero también quería hablar de la soledad y de una Buenos Aires que muchas veces he visto, en mi imaginación, vaciarse".
"Es una ciudad a la que siempre estamos aparentemente dispuestos a dejar -se[aló- y así con la Argentina también, y de ese modo tuve la posibilidad de plasmarlo a través de esta maravillosa profesión que es hacer cine", afirmó.
Según la realizadora, ese fue el punto de partida de su historia de vínculos que la llevó a transportar su equipo de filmación desde la Argentina a Francia, en función de poder hablar "del amor, del arte, de los desencuentros y los malentendidos".
Consultada sobre el perfil autobiográfico de "El amor...", Costantini dijo que "sin duda, el cine y la escritura son para mí partes de una búsqueda personal, y en base a eso voy descubriendo y abriendo aquellas puertas donde creo encontrar algo".
"Creo que el amor es una gran obsesión para muchos creadores, aunque esta película no es específicamente autobiográfica, pero está inspirada es seres cercanos y es sin duda un homenaje a ellos, aunque sublimado", confesó.
Costantini dijo que su padre no era escritor ni se parecía en nada al personaje de Patrick Bauchau por más que haya bautizado al personaje como Carlos Miguel, nombre de su progenitor.
"Para mí es una figura mítica -agregó-, viajó mucho y demás, pero nunca vivió lo que se cuenta en esta historia. Creo que son pedazos que uno reconstruye como para hacer una despedida después de muchos a[o", a[adió.
La realizadora apuntó también que esas fragmentaciones unidas por la memoria conciernen a todos sus personajes, incluso de sus otros filmes, como suele suceder con aquellos autores que se inspiran en figuras de su pasado para ir armando sus personajes.
En comparación con sus otras películas, Costantini se[aló: "Creo que uno siempre es uno, pero en este caso siento que hay un requerimiento muy especial por encontrar la forma en que contar la historia".
De todos modos, confió, "tengo una gran familia, he tenido cinco hijos y confieso que me ha costado muchísimo más todo eso que filmar una película, que es algo que me hace pasar muy bien".
Según la productora, la película insumió 350.000 dólares y tiene previsto su estreno en la segunda quincena de abril.
Costantini subrayó los elogiosos comentarios recogidos en festivales y muestras de latitudes variadas.
"Mi próximo proyecto es muy ambicioso, pues se trata de la vida de Felicitas Guerrero de Alzaga y va a acarrear su dificultades, pues desde 'Nunca estuve en Viena' que no hago una película de época, y ya estamos trabajando desde hace mucho en ella", concluyó.

Fuente: Diario Crónica.
 

Mira mis estadisticas.!