Amas de Casa Desesperadas
lunes, octubre 23, 2006
posted by Desperate Fan at 12:39 a. m.

Muchos sabrán que Argentina es uno de los países del mundo donde el método para medir la audiencia de un programa es la del Rating; en EEUU, directamente se utiliza el número de espectadores y en Europa, el Share, un sistema que a veces puede confundirse con el Rating. Les dejo acá un ''miniglosario''... y los datos que arrojan las mediciones son: un promedio de 19,8 puntos de rating, una media 1.990 millones de espectadores y un share de 47,77% en el último capitulo emitido.

¿Qué es el share?
El share es el porcentaje de espectadores que siguen un programa en un momento dado, en relación al número total de espectadores. Si un programa tiene una audiencia media de 1 millon de personas, y 5 millones ven la televisión en esos momentos, el programa obtiene un share del 20%.

¿Qué es el rating?
El rating es el porcentaje de espectadores que siguen un programa en un momento dado, en relación a la audiencia potencial. En la Argentina se mide en Capital y Gran Buenos Aires, en Córdoba y en Rosario, pero solo se toma en cuenta el de Capital y GBA, que en esa zona es de 10 millones. Así, un programa con 1 millon de espectadores tiene un rating del 10%.
A diferencia del share -que depende del número de espectadores que ven en cada momento la televisión-, el rating es un medidor absoluto de audiencia que determina los programas más vistos del día, semana, mes o año.


Un rato despues de publicado encuentro el error: el Rating del capitulo 1.08 es de 19,1. El Promedio está bien, es de 19,8.

 

Mira mis estadisticas.!